La Lepra ya tiene casi cerrado su plantel 2016/17 y debió moverse rápidamente para armar el equipo. Llegaron refuerzos en todas las líneas y apunta a realizar una gran campaña. Leprosos, aquí están, ellos son...
Por Emiliano Bartolomeo
sentimientoazul1913@gmail.com
Será un torneo movido para Independiente Rivadavia. Se dilató tanto el futuro del club de Avenida Las Tipas que finalmente, logró conseguir el tan ansiado consenso, con Agustín Vila a la cabeza; secundado por Alberto Rez Masud como vice primero y Leo López (la cara visible en AFA) como vice segundo.
Debió moverse rápido la nueva Comisión Directiva. Bancó a Astudillo para que se quedara con el buzo del entrenador del plantel profesional, confió en su experiencia como jugador y las ganas como nuevo director técnico.
El "Pulpo" se encargó de encausar el rumbo y tuvo que recortar el plantel. Luego de darles la chance a los 36 jugadores que conformaban el primer equipo azul, el adiestrador azul le bajó el pulgar a 11 futbolistas, para poder trabajar con 28 jugadores aproximadamente.
Así mismo, le informó a Ruiz, Fondere, Bustamante, Parisi, Barrera, Silva, Díaz, García, Bruera y Minich que deberían buscarse club, o que en su defecto, no serían la primer alternativa a los titulares. Además, ya se habían desvinculado Aguirre (Valleta de Malta), Torres, Calgaro y Blasco (finalizó su vínculo), Abelairas (emigró a Chipre) y Pereyra (Cipolletti).
Pero no todas fueron bajas, al Parque llegaron caras nuevas. Con la esperanza de dejar a Independiente en la categoría, los dirigentes se pusieron a trabajar y lograron traer 10 refuerzos. En todas las líneas y para todos los gustos.
Pasen y vean, leprosos de corazón, a los nuevos integrantes de la Lepra:
Rodrigo Lugo (25 años, arquero)
Nació en Buenos Aires, el 22 de octubre de 1991. Le dicen "Mole" y mide 1,93. Hizo las inferiores en Argentinos Juniors donde debutó en primera en 2011.
Pasó por Primera "C" por J.J. Urquiza, Aucas de Ecuador, Tristán Suárez, y proviene de Estudiantes de Caseros. Su dato más anecdótico fue un gol que hizo de cabeza jugando para el Lechero de Ezeiza ante Comunicaciones, que en ese entonces era dirigido por Ricardo Caruso Lombardi.
Rodrigo Sebastián Arciero (23 años, lateral).
Nació en Ushuaia, Tierra del Fuego, el 12 de marzo de 1993. Es lateral derecho pero también puede desempeñarse como marcapunta izquierdo. Jugador de gran proyección y gran remate. Viene de ascender con Talleres, pero jugó poco en el conjunto de Barrio Jardín. Debutó en 2013 en All Boys, pero hizo inferiores en Boca Juniors y la C.A.I. de Comodoro Rivadavia. Un jugador con gran futuro.
Yeimar Pastor Gómez Andrade (23 años, defensor central).
Nació en Tado, Chocó, en la República de Colombia, el 23 de octubre de 1992. El "Negro" como lo conocían en Rosario Central, siempre se destacó no sólo por su gran porte y su temperamento a la hora de marcar, sino también por su velocidad. Hizo inferiores en Boyacá Chicó en tierras cafeteras, pero llegó al Gigante de Arroyito para una prueba y se quedó en la Argentina. Después de un breve paso por Tiro Federal, donde debutó profesionalmente en 2013, regresó al canalla y Miguel Ángel Russo le dio mucha continuidad, donde fue uno de los pilares de la defensa rosarina. Con la llegada de Pinola se quedó resagado y pasó a préstamo a Arsenal, donde tampoco tuvo rodaje. Llega con la ilusión a cuestas y promete.
Sergio Gonzalo Rodríguez Budes (31 años, defensor central).
Nació en Montevideo, República Oriental del Uruguay, el 5 de enero de 1985. Mide 1,83 y es un aguerrido marcador central. Tiene la particularidad de que en sus comienzos, jugó al basquet, pero luego se decidió por el fútbol. Tiene buen juego aéreo y se destaca por ser un central con gol. Debutó en su país en Danubio en 2005 y luego pasó por varios equipos: Maccabi Tel Aviv (Israel); Quilmes, Rosario Central, Baniyas (Emiratos Árabes Unidos), Montevideo Wanders, etc. Luego pasó a Belgrano donde tuvo una destaca labor en el conjunto cordobés. Tuvo un paso efímero por Atlético Tucumán y proviene de Instituto donde jugo 45 partidos y 3 goles. Viene a pelearle el puesto al "Oso" Agüero o ser una alternativa en la zaga central.
Mauro Ángel Maidana (26 años, lateral izquierdo).
Nacido en Esperanza, Santa Fe, el 12 de julio de 1990. Es zurdo y juega de lateral por ese lado. Hizo inferiores en Unión donde jugó casi toda su carrera. Sin lugar en el Tatengue, pasó a Douglas Haig donde tuvo la continuidad que deseaba. En el club santafecino jugó 6 años (2009-2015) y con le pase en su poder, llegó a la Lepra para quedarse con su lateral, donde deberá llenar los zapatos de un viejo querido por los azules: Leandro Aguirre.
Fausto Emanuel Montero (28 años, volante derecho).
Nació en Paraná, Entre Ríos, el 22 de octubre de 1988. Al igual que Maidana, surgido de la cantera tatengue, es un volante con gran despliegue, con marca y con buena pegada. Puede desempeñarse como volante por derecha pero también como doble cinco. Debutó en 2009 en Unión y posee en su haber un título: la Copa Argentina 2013 que ganó con Arsenal de Sarandí. Tiene 9 goles en su cuenta personal y también 2 ascensos con el club santafecino.
Diego Daniel Cardozo (29 años, volante izquierdo).
Nació en Fray Luis Beltrán, Santa Fe, un 2 de junio de 1987. Viejo conocido de la parcialidad azul, regresa desde Atlanta al club donde se siente cómodo y a gusto. Explosión, velocidad, gran manejo de pelota son algunas de sus características ya conocidas para nosotros. Recuperado de aquella lesión que lo marginó de las canchas por más de 6 meses, vuelve por la revancha, para seguir dándole alegrías a los hinchas, que le dieron su cariño por ser uno de los goleadores que marcó ante el Lobo en el Legrottaglie.
Facundo Curuchet (delantero, 26 años).
Nació en Gualeguaychú, el 21 de enero de 1990 y es extremo derecho. Veloz y encarador, el ex Colón de Santa Fe supo hacer de las suyas cuando jugaba en el Sabalero. Debutó en el cuadro de santafecino en 2010 y fue donde más jugó (91 partidos) y donde más convirtió (10 goles). Luego de perder continuidad, pasó sin pena ni gloria por Defensa y Justicia y Santamarina de Tandil. Luego regresó a su ciudad natal, Gualeguaychú, donde recaló en Juventud Unida. En el decano entrerriano jugó 12 partidos y anotó sólo un gol. Buscará revancha en la Lepra, donde ya se empezó a ganar un lugar entre los titulares.
Cristian Alberto Tarragona (25 años, delantero).
Nació en Sarandí, el 9 de abril de 1991. Hizo las inferiores en Arsenal, pero debutó oficialmente en Tiro Federal de Rosario. Un delantero de gran estatura (1,80), puede jugar de nueve o tirarse a los costados. Una pegada potente y goleador por naturaleza. Hizo una gran temporada en Juventud Unida de San Luis, donde fue uno de los artífices del ascenso puntano a la "B" Nacional en 2015. Llega proveniente de Temperley, dueño de su pase y promete goles.
Néstor Adrián Fernández Palacios (delantero, 24 años).
Nacido en Asunción, Paraguay, un 4 de agosto de 1992, rápidamente se destacó en la Argentina vistiendo la camiseta de Independiente de Avellaneda. Debutó oficialmente en 2013 en el Rojo, y a fuerza de goles, le ganó el puesto a grandes delanteros como Penco, Menéndez y Parra, cuando Independiente jugaba en la "B" Nacional. Tuvo un paso fugaz por Quilmes, para luego volver a Paraguay y vestir la casaca de Libertad. El "Halcón" tiene 10 goles en su carrera en 50 partidos jugados y será una competencia de goleadores con Tarragona y Reinoso.
¿LA YAPA?
La dirigencia, si bien no es una prioridad para Astudillo, está en la busca de un volante más, preferentemente, por la izquierda. Quien está cerca de arreglar con la Lepra es alguien de vasta trayectoria en Primera División. Se trata de Hernán Fabián Encina, también conocido como el "Sapito". El volante buscará desvincularse de Talleres donde ascendió a Primera y llegar a un acuerdo con los popes azules. Sin dudas, un refuerzo de jerarquía para Independiente.
La Lepra salió a la caza de refuerzos y está casi armada. Quedará en ellos, demostrar en el verde césped si la búsqueda fue fructífera ¡VAMOS LEPRA!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario