LA CATEDRAL DEL FÚTBOL:
ESTADIO "BAUTISTA GARGANTINI"
5 DE ABRIL DE 1925 - 5 DE ABRIL DE 2013
La Catedral, como la llaman los hinchas de la Lepra. Una relación religiosa.
El estadio Bautista Gargantini es motivo de orgullo para los hinchas Leprosos desde 1925. Los terrenos para su construcción fueron donados el 28 de marzo de 1923 por el gobernador Carlos Washington Lencinas, en una superficie de 3 hectáreas "para la construcción de un field de fútbol y ejercicios deportivos con suministro de corriente eléctrica y de agua corriente y de regadío". La Catedral, estuvo a punto de ser remodelada para ser sede del Mundial de 1978, pero la oposición de los clubes de la Liga Mendocina obligó a la construcción del estadio provincial, hoy Malvinas Argentinas.
Vista aérea del viejo Bautista Gargantini.
El partido inaugural fue un amistoso frente a Peñarol de Montevideo, en el que los uruguayos se impusieron por 2 a 0 con goles de Sacco y Piendibene. Cinco días más tarde se produjo la revancha y nuevamente ganó el Carbonero, esta vez, el resultado fue 2 a 1, con goles de Tognocchi y Piendibene para la visita, mientras que, Manuel Portillo marcó para Independiente. De la siguiente manera formaron los equipos el domingo 5 de abril de 1925 para el partido inaugural:
Recorte de la época.
Independiente Peñarol
Médice Legnazze
Benegas Benincasa
Durán D'Agosti
Chipont Ruotta
Avila Silva
José Portillo Aguerre
Figueroa Pérez
Andia Sacco
Manuel Portillo Piendibene
González Artigas
Adolfo Portillo Campolo
LA REFACCIÓN Y EL REGRESO DE LA POPULAR NORTE.
Vista principal.
Entrada principal.
El estadio actual fue remodelado. Los alambrados de las plateas fueron eliminados y se cavaron fosas para separar a la parcialidad del campo. El sistema de entradas también es una novedad. Mediante un procedimiento de control de ingreso se detectan las huellas digitales de los socios. Además, ahora cuenta con tres túneles de ingreso al campo de juego, uno para el equipo local, otro para el visitante y el tercero para los árbitros. Los vestuarios visitantes fueron renovados y hay nuevos accesos a la platea cubierta.
Vista desde la platea cubierta.
El martes 19 de abril de 2011 fue inaugurada la tribuna popular norte y bautizada con el nombre de Alfredo Luis Vila, el padre del presidente del club, Daniel Vila. Se trata de un viejo anhelo de los hinchas, que finalmente pueden disfrutar de su estadio completamente cerrado. El intendente Víctor Fayad, distintas autoridades provinciales y más de 1.000 hinchas asistieron a la inauguración.
El estadio cuenta con capacidad para 24.000 personas.
Vista desde la cabina de transmisión.
Nota: parte de la información recabada fue publicada por Cristian Minich, en su blog personal (leprademendoza.blogspot.com.ar)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario