Pablo Quinteros es la voz autorizada y el encargado de manejar los hilos de la Lepra. Luego de otra dura práctica de pretemporada para el plantel azul, el entrenador de Independiente dio una conferencia de prensa sobre la actualidad del equipo leproso.
Palabras azules: Quinteros dejó sus expectativas para lo que se viene.
Por Emiliano Bartolomeo
emiliano_bartolomeo@hotmail.com
Quinteros es un tipo tranquilo, de perfil bajo y pocas palabras. Es difícil mantener algunas palabras con él. Pero esta vez fue la excepción y dejó mucha tela para cortar sobre el presente de la Lepra.
El mandamás azul en la cancha, se paró frente a los grabadores; dejó sus expectativas y las razones de por qué armó este grupo, ahora que tuvo la posibilidad de planear la pretemporada y elegir los jugadores para armar el equipo, donde también dejó un mensaje para los chicos que se fueron: "Me toca la posibilidad de armar esto, estamos conformes con los jugadores que han llegado, era lo que necesitábamos para reforzar un equipo prácticamente de juveniles. Estamos conformes con los que han llegado pero tristes por la salida de (Daniel) Imperiale y (Diego) Cardozo, que eran jugadores importantes, pero considero que con la llegada de Matías García, Centurión y Reinoso me alegra que hayan llegado, pueden darle jerarquía a este plantel".
Plasmó la idea de jugarse por los pibes de la Leprita en el torneo pasado y lo que buscó en materia de refuerzos. Por eso opinó sobre ello: "El campeonato pasado nos fue bien con los chicos, asique ahora hay que equilibrar un poco la jvuentud, junto con la experiencia de la gente que vino, donde todos rondan o están por arriba de los 26 años de edad. Era lo que yo buscaba, y más los chicos del club, ojalá tengamos un buen comienzo que es lo que la gente de Independiente espera.
El "Negro", también dejó entrever si espera algún refuerzo más y por que elije a los jugadores mendocinos sobre los demás: "Sólo queda que llegue un delantero, que es Morales Neumann, que para mí es importante y creo que va a ser fundamental en este equipo. Sólo quedan detalles por arreglar, asique en estos días se tiene que sumar. Hablé con él y le expliqué lo que quería; lo entendió y ya estuvo en el club. Es un jugador de Mendoza y trato de que los chicos de la provincia se destaquen y puedan llegar a rendir, sabiendo uno lo que es este club."
Con respecto a los refuerzos, aseveró: "La verdad que estoy muy contento, Matías García junto con Centurión y Reinoso son gente de experiencia en la categoría y en el ascenso. Diego Cálgaro y Pereyra que se han recuperado de muy buena forma, y son jugadores importantes para nosotros. Ha sido un balance positivo, ya que pudimos equilibrar gente de experiencia con chicos del club, para hacer un buen campeonato."
En el torneo pasado Quinteros fue el hacedor de convocar a pibes a jugar en Primera y darle su bautismo de fuego en la categoría. Por eso, destacó cual será el hilo conductor que va a seguir en este torneo corto, y como hará para mechar juventud con experiencia: "La idea era trabajar con los jugadores que teníamos en la cantera, como Lucas Masoero que ha rendido de forma excelente, entonces eso creo que es importante, pero lógico, no siempre te puede salir bien, porque es un campeonato duro. Yo veía que por ahí nos faltaba un poco de experiencia que fue lo que traté de buscar, y creo que lo hemos logrado."
Además agregó: "Junto con la llegada de Morales Neumann, que para nosotros arriba va a ser importante, más Gautier, Méndez, Reinoso, el "Flaco" Pereyra, Torres; buscaremos luchar el campeonato que es lo que yo pido y tratar de ser protagonistas, a lo que está acostumbrado Independiente. El semestre pasado fue una prueba de fuego, para ver donde estamos parados y hoy, creo que estamos preparados para este desafío.
También dio su balance del torneo pasado: "Estoy conforme, porque sabía que nos iba a costar llegar a los 50 puntos, y más ahí de la forma que llegamos, muy presionados. Yo recalqué que faltando 6 o 7 fechas sabía que nos iba a faltar un poco de nafta con los jugadores al final de campeonato, y no estaba errado. Llegamos a los 51 puntos rasguñando, pero bien y sin tener problema con el promedio. Ahora trataremos de cuidarnos en ese tema, pero siempre apuntando a las tabla de arriba, que es lo que queremos nosotros."
Todavía es muy pronto para saber como formará la Lepra, y es el adistrador azul lo sabe: "La idea es formar con línea de cuatro, tres volantes, un enganche y dos puntas. O también sumar otro media punta para formar con tres delanteros. Al equipo le cuesta a veces defenderse, pero de visitante nos ha ido bien jugar con tres delanteros o un enganche y siendo protagonistas. Vamos a seguir intentando, y buscar las variantes necesarias ya que tengo un plantel capacitado para formar de la manera que crea pertinente."
Por último, destacó que no sabe quien custodiará los tres palos del arco azul, y que nadie tiene asegurada la titularidad: "No lo tengo decidido, tenemos a Aracena y a Basabe que son mendocinos y uno sigue insistiendo con ello. Considero que son buenos arqueros, además de Maxi (Scapparoni) y si están acá es por algo, porque los hemos seguido y los hemos visto. No sólo los arqueros, sino todos los jugadores de campo tendrán que esmerarse para ganarse un lugar y hacer un buen campeonato. El que tenga ganas y demuestre, va a jugar conmigo, pero eso lo decidiré en la semana. Los nombres no me sirven, necesito jugadores que corran y sientan la camiseta" cerró.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario