martes, 2 de mayo de 2017

FIESTA AZUL Y UN RESULTADO CLÁSICO

Por la octava fecha de la Liga Mendocina, la Leprita enfrentó a su eterno rival, Gimnasia y Esgrima, y lo derrotó por 3-0 en un partido picante, con cuatro expulsados y un penal.



Santiago Úbeda, la gran figura del partido, en disputa de balón. Foto: Florencia Frías

Por Gonzalo López
sentimientoazul1913@gmail.com

¡Que alegría la de los pibes! La Leprita se jugaba todo ante su eterno rival, Gimnasia. El resultado fue favorable para el Azul en donde lo derrotó categóricamente por 3-0 con tantos de Zarralanga, Soria (penal) y Úbeda.

En la primera parte, el conjunto dirigido por Alejandro De La Riba no tuvo un buen arranque, ya que no pudo tener la posesión del balón. Independiente arrancó con un 4-2-3-1 bien definido, pero le costó lastimar y romper la línea defensiva mensana. Llegando a la media hora del partido llegó el primer grito de gol y fue leproso. Matías Zarralanga definió ante la salida de Tomás Giménez y el cruce de Franco Meritello que no pudieron evitar la exquisita definición del caudillo que la picó ante la salida del arquero. Pese al mal partido, la Leprita golpeó en el momento justo y desmoronó al Lobo. El arquero leproso, dos minutos después, evitó el empate con un disparo de Franco Martínez que terminó en el córner. Hasta esa instancia el partido era chato y con pocas llegadas de peligro, pero con un 1-0 que era positivo para el local.

En el complemento, el Azul iba a hacer la diferencia sin la necesidad de tener el del esférico y tendiendo a ser un partido caliente con expulsado y formando el mismo sistema táctico pero con Zarralanga y Disanto rotando permanentemente. En 26' el Azul se quedó con un hombre menos yéndose expulsado Damián Cataldo en una fuerte infracción, en donde el jugador leproso se enojó debido a una falta no cobrada a él segundos antes.

Llegando al final llegaron más acciones y la diferencia para dejar los tres puntos en casa. A los 43' Juan Pablo Rivera se fue expulsado cometiendo un penal grosero a Disanto. Hernán Soria lo cambió por gol y en el festejo el #9 leproso se iría expulsado. Dos minutos más tarde, Franco Martínez  cometió una fuerte falta a Úbeda e iba a dejar el campo por doble amarilla. Para cerrar la tarde, un contragolpe comandado por Juan Ignacio Trentin (juvenil que entrena con la primera del plantel)hizo que la gran figura de la cancha, Santiago Úbeda anotara un 3-0 catastrófico para Gimnasia y fesjteado por cada uno de los jugadores e hinchas leprosos que se encontraban en Ciudad Deportiva.

Independiente se quedó con el clásico del parque. Fue justo ganador porque fue el mejor a la hora de definir y nuevamente se mostró que estos partidos se ganan, más allá que era fundamental los tres puntos para prender con los de arriba. Ahora tocará visitar a Andes Talleres en la novena. ¡Vamos los pibes!

Síntesis del Partido:

Independiente Rivadavia (3): Mauro Rodríguez; Fernando Guevara, Leandro Vega, Juan Ignacio Trentin, Victor Chávez; Edgardo Cañas, Santiago Úbeda; Matías Zarralanga, Damián Cataldo, Lataro Disanto; Agustín Morilla. DT: Alejandro De La Riba.

Gimnasia y Esgrima (0): Tomás Giménez; Gastón Perello, Franco Meritello, Matías Pazzaglia, Claudio Ulloa; Juan Pablo Rivera, Matías Bonarrico, Jonathan Morán, Franco Martínez; Ignacio Morales, Emanuel Gutiérrez. DT: Federico Basso.

Goles: PT 28' Matías Zarralanga (IR); ST 43' Hernán Soria -p- (IR); ST 50' Santiago Úbeda (IR)

Incidencias: Expulsados en el ST: 26' Damián Cataldo (IR); 42' Juan Pablo Rivera (GyE); 43' Hernán Soria (IR); 45' Franco Martínez (GyE)

Cambios: ST 19' Emiliano Giménez por Gutiérrez (GyE); ST 22' Lautaro Talamoni por Zarralanga (IR); ST 28' Emiliano Cirame por Pazzaglia (GyE); ST 32' Hernán Soria por Morilla (IR); ST 46' Francisco Agost por Disanto (IR)

Árbitro: Gabriel Araujo

Asistentes: Adriel Araya y Germán Malovini

Figura: Santiago Úbeda (IR)

Cancha: Ciudad Deportiva


Tricota. Foto: Florencia Frías
  

Festejo clásico. Foto: Florencia Frías


Foto: Florencia Frías

No hay comentarios.:

Publicar un comentario