sábado, 26 de marzo de 2016

COCODRILO QUE DUERME...

La Lepra no escatima para sustos. Jugó un gran primer tiempo y parecía que volvía a sumar en casa. Pero en el complemento se replegó demasiado, Almagro lo empató por un gol en contra de Agüero y sobre el final lo dio vuelta y ganó 2-1. La gente se fue preocupada y muy enojada.

 

Abelairas se hace con la pelota ante la marca de Sardella. Magro presente Azul.


Por Emiliano Bartolomeo
emiliano_bartolomeo@hotmail.com

No es fácil encontrar una explicación lógica para este presente del Azul. En el debut del "Profe" Córdoba en el Gargantini, y jugando los mejores 45' del campeonato, además de estar arriba en el marcador y borrar al rival del partido, la Lepra terminó con las manos vacías. Almagro en el complemento se lo dio vuelta y se quedó con demasiado premio.
Llámele brujería, mala racha, e incluso mala suerte, pero Independiente no levanta, y encima cada vez se complica más con la tabla-calculadora, donde el promedio sigue bajando considerablemente y de a poco mira de reojo a sus rivales directos para mantener la categoría.
Gran primer tiempo de los conducidos por el "Profe" Córdoba, que jugando y distribuyendo con criterio, mantuvo su ventaja en el juego. Almagro no la encontraba, y con Gautier inspirado y el buen manejo del "Pitu" Abelairas, que jugó suelto adelante de la línea de medios, se veían los mejores momentos del Azul. Así un centro rasante de Gautier, no alcanzó a conectar Pereyra. Luego un cabezazo de Silva, hizo temblar el travesaño de Gómez. El local estaba cerca, y le daba motivos al Tricolor para preocuparse.
A los 22' llegó la apertura del marcador, un centro preciso de Abelairas encontró a Bustamante que con un frentazo fuerte puso arriba a la Lepra. Debut goleador para el cordobés que era su primer partido de titular en el torneo (había debutado en el Vendimia ante Godoy Cruz) y debut en las redes para el lungo defensor leproso.
No fue lo único de Independiente que se hizo dueño del juego, Agüero y Silva se encargaron de borrar a Altamirano, y la dupla Dolci-Villarreal pisaron fuerte en el medio. Gautier se juntaba con Pereyra y le daban dolores de cabeza a la defensa visitante. Así se esfumó un primer tiempo brillante de la Lepra, que se iba a los vestuarios con la tranquilidad de estar arriba en el marcador y mejor en el juego. Poco de Almagro que no pudo hacer pie en la etapa inicial.
En el complemento el equipo conducido por Córdoba mero en el juego y se empezó a defender muy cerca de Scapparoni. No sólo cedió terreno a la visita, sino la pelota, y el cuadro de José Ingenieros empezó a crecer en los pies de Gallegos y el ingresado Ruiz Sosa, que manejaban la pelota con libertad y llevaban peligro al arco local.
Así un remate de Gallegos hizo revolcar a Scapparoni que mandó el disparo al córner. Y a los 16' del segundo tiempo Altamirano envió un centro al medio y en el afán de despejar, el "Oso" Agüero la metió en su propio arco. Empate merecido para el Tricolor, mejor armado en el juego y más que Independiente.
Fernando Ruiz notó que era más y cambió a los dos delanteros, ingresaron Barbosa y Bordonaro, y este último, a los 40' cabeceó un centro llovido, sobre la marca de Silva y la empújó por encima de "Maxi" Scapparoni. Baldazo de agua fría en el Parque, y los simpatizantes de la Lepra veían atónitos el magro desenlace del partido. Almagro pisaba fuerte en el Gargantini y se llevó un triunfo impensado hasta para la visita.
De las graderías caían los insultos para el equipo, la Comisión Directiva y el Cuerpo Técnico, buscando responsables de este presente, tan incierto para la Lepra.
Será volver a buscar el sendero de la victoria para la escuadra azul, y recuperarse rápidamente de este momento y buscar alternativas para cambiarlo. No será fácil, porque el promedio aprieta y los tiempos se acortan. La Lepra tiene con que, y lo demostró en el primer tiempo, es hora de volver a ser Independiente Rivadavia. Levántate y anda.


Síntesis:

Independiente Rivadavia (1): Maximiliano Scapparoni; Ezequiel Bustamante, Ariel Agüero, Javier Silva; Gastón González, Franco Dolci, Matías Villarreal, Matías Abelairas, Leandro Aguirre; Hernán Gautier, Juan Pablo Pereyra. DT: Daniel Córdoba.

Almagro (2): Agustín Gómez; Mariano Barale, Richard Schunke, Abel Luciatti, Nicolás Sansutre; Ezequiel Gallegos, Federico Sardella, Ariel Chaves, Fabián Espíndola; Diego Medina, Oscar Altamirano. DT: Fernando Ruiz.

Goles: PT 22' Bustamante (IR); ST 16' Agüero e/c (A); ST 40' Bordonaro (A).

Cambios: 13' ST Matías Ruiz Sosa por Espíndola (A); 23' ST Jerónimo Morales Neumann por Dolci (IR); 28' ST Emmanuel Barbosa por Medina (A); 34' ST Matías García por González (IR); 37' ST Matías Minich por Pereyra (IR) y Martín Bordonaro por Altamirano (A).

No ingresaron: Aracena, Ruiz, Medina y Díaz (IR); Espínola, Arrechea, Quiróz, Nicolaievsky (A).

Amonestados: Dolci, Abelairas, Morales Neumann (IR); Sansotre, Altamirano, Ruiz Sosa (A).

Expulsados: Morales Neumann (IR), por doble amonestación.

Árbitro: Ramiro López.

Asistentes: José Mendoza y Maximiliano Castelli.

Estadio: Bautista Gargantini.

LA FIGURA: Matías Ruiz Sosa. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario