miércoles, 5 de julio de 2017

Derrota tormentosa

Bajo la lluvia, la Lepra recibió una goleada categórica ante Academia Chacras por 4-1 por la Liga Mendocina. El único tanto leproso lo tatuó Hernán Soria.


Equipo titular de Independiente Rivadavia. Foto: Gonzalo López

Por Gonzalo López
sentimientoazul1913@gmail.com

Por la fecha 17 de la Liga Mendocina, en una tarde de mucha lluvia, la Lepra visitó a Academia Chacras, y fue derrotado por 4-1. El descuento leproso fue a través de Hernán Soria. Los del local los hicieron Ignacio Marroquín por dos, Nahuel Ubilla y Tomás García.  

En la primera parte arrancó mucho mejor Chacras en donde generó mucha presión en la mitad de cancha, donde rápidamente el albiazul comenzó a lastimar y aprovechó los problemas defensivos leprosos. Pasando los cinco minutos llegó la apertura del marcador para Academia, tras un centro desde la izquierda, donde Ignacio Marroquín anticipó la salida del arquero visitante, y con un cabezazo puso el primero. El conjunto del Parque intentó llegar al empate, pero con pocas ideas en el ataque, no pudo llegar a destino. La más clara para la lepra, fue un remate de Francisco Agost que tapó Jorge Otarula en el palo izquierdo. Después de los veinte minutos llegó la ventaja de Chacras en una jugada por izquierda, donde Nahuel Ubilla se filtró entre los defensores y a la salida de Mauro Rodríguez definió a la derecha, el esférico pegó en el palo y entró. Ventaja por dos y al segundo tiempo.

En el complemento el partido no cambió. El equipo de Alejandro De la Riba no encontró el volumen colectivo que había conseguido en otros partidos y Academia no se quedó con los brazos cruzados. A los 7' llegó el tercer tanto para el local, en una jugada por izquierda, nuevamente, donde se generó una cobertura y dejó a Ignacio Marroquín sólo con el arquero leproso y definió al palo derecho. El Azul salió a buscar el descuento para encontrar el milagro, pero descuidó la zona defensiva y llegó el cuarto gol de Chacras para liquidar el pleito pasado el cuarto de hora, en un contragolpe de Nicolás Gómez metiendo un pase filtrado a Tomás García, que solo tuvo que gambetear al #1 azul y puso el 4-0. Un minuto más tarde, llegó el descuento a través de un centro desde la derecha pasado y apareció Hernán Soria con una volea para romperle el arco a Otarula solo para decorar el marcador.

Fue derrota de los Caudillos, con falta de juego y errores defensivos, pero con la actitud de poder achicar el resultado, algo que no pudo ser. En la próxima fecha, Independiente Rivadavia visitará a Luján en cancha de Banfield en Perdriel.   

Síntesis: 

Academia Chacras (4): Jorge Otarula; Nahuel Ubilla, Álvaro Caballero, Luciano Dellabarba, Ezequiel Moreno; Mauro Blotta, Agustín Meli, Fernando Delgado, Nicolás Gómez; Ignacio Marroquín, Tomás García. DT: Hernán Astrada

Independiente Rivadavia (1): Mauro Rodríguez; Franco Ruggeri, Lautaro Talamoni, Pablo Quinteros, Víctor Chávez; Emiliano Castro, Damián Cataldo, Francisco Agost, Lucas Bernal; Santiago Giménez, Hernán Soria. DT: Alejandro De la Riba

Goles: PT 6' Ignacio Marroquín (AC); PT 22' Nahuel Ubilla (AC); ST 7' Ignacio Marroquín (AC); ST 16' Tomás García (AC); ST 17' Hernán Soria (IR)

Cambios: ST 9' Matías Merlos por Santiago Giménez (IR); ST 13' Juan Santander por Franco Ruggeri (IR); ST 19' Federico Kotch por Ignacio Marroquín (AC); ST 23' Nahuel Fernández por Fernando Delgado (AC); ST 30' Mariano Prado por Mauro Blotta (AC)

Árbitro: Alejandro Lescano

Asistentes: Gabriel Araujo y Joel Trigo

La Figura: Ignacio Marroquín (AC)

Cancha: Academia Chacras

No hay comentarios.:

Publicar un comentario