Steven García es el arquero titular del equipo de hockey sobre patines en el torneo Apertura 2017. "Esperemos que se revierta la historia el próximo semestre, yo creo que va a ser así", tiró.
El araña, con su diseño personalizado. Fotos: Fabián Salamone
Fabián Salamone
sentimientoazul1913@gmail.com
Es el dueño de los tres palos. El arácnido, quien ataja con un buzo con diseño especial y la número 10 en la espalda, habló del presente y el futuro del equipo en el torneo Apertura de hockey sobre patines.
Sobre la derrota frente a YPF/Petroleros, expresó: “Siempre se siente bronca cuando perdés. Es más la bronca que te da cuando tenés un partido ganado y te lo dan vuelta, como nos pasó contra Giol. Este partido sabíamos que era un partido difícil, ellos patinan mucho y a nosotros nos falta un poco de estado físico”.
En cuanto al trámite del encuentro, contó: “No generamos tantas jugadas como con otros rivales que yo considero más fuertes, pero el equipo estuvo bien, estuvimos un poco desordenados en el ataque. No me fui conforme, pero mejoramos muchísimo desde principio de año”.
Hace seis meses la disciplina cumplió el sueño de volver a defender los colores de Independiente Rivadavia oficialmente. Como todo inicio de un nuevo ciclo no es fácil. “Esperemos que se revierta la historia el próximo semestre, yo creo que va a ser así. Hay mucha gente interesada en venir al club, los esperamos con las puertas abiertas. En esta temporada esperamos salir entre los primeros diez puestos, el próximo torneo apuntamos a quedar en lo más alto”, manifestó Steven con respecto a las metas en un futuro cercano.
Sobre el 10 en su espalda y el diseño arácnido de su buzo, manifestó: “Por lo general a los arqueros le dicen arañas y quedó eso, jodíamos en el grupo de whats app y fue quedando, era un chiste al principio”.
Y entre risas agregó: “El arquero puede usar cualquier número. Por lo general usa la 1 o la 10. Yo siempre usé la 10. Hubo una disputa muy grande con el otro arquero, pero terminé dejándomela yo solamente porque llegue primero”.
Para finalizar, se refirió a su manera especial de vivir cada uno de los partidos que disputa: “Siempre, cualquiera sea el resultado me mentalizo en reirme, en disfrutar los partidos. La realidad es que si estoy serio no atajo bien. Entro a la cancha a disfrutar, porque si no lo disfruto me terminan haciendo 20 goles. Me sube el autoestima y atajo mejor”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario