viernes, 24 de febrero de 2017

Así, ¿cómo no ilusionarse?

Independiente hizo una más que aceptable presentación frente a un River Plate que no supo concretar varias de las chances que tuvo. El resultado fue 1-1 con goles de Sergio Sosa para la Lepra, en el festejo se fue expulsado por doble amarilla, y Carlos Auzqui. Si sigue así, el elenco de Astudillo dará que hablar.



Gómez Andrade lucha con Mora por el balón. Foto: Fabián Salamone

Por Ismael Martínez
martínez.ismandres9@gmail.com

La Lepra se lleva un 10. Se lo lleva porque jugó River, porque tuvo una defensa ferrea y porque supo jugar de igual a igual ante el equipo más ganador de los últimos años en Argentina. ¡Felicitaciones, Lepra. Este es el camino!

Más que bien. Independiente jugó un primer tiempo en donde pareciera que la categoría del B Nacional le quedara chica. Supo enfrentar a un River, en donde el juego asociado era lo más importante en la visita, pero a la hora de llegar o tratar de acercarse al arco de Aracena se hacía complicado, salvo las pelotas aéreas. La Lepra presionó permanentemente y el mediocampo funcionó de la mejor manera. Arciero, Dolci y Encina fueron piezas fundamentales, como así la zaga central compuesta por los extranjeros. En tanto el Millonario trataba de jugar por el piso para poder llegar al arco de Aracena.

La más clara fue de la Lepra. Un cabezazo de Sergio Rodríguez que pasó al costado del palo izquierdo que cubría Batalla hizo que el hincha se quedara con el grito de gol atragantado. Driussi y Martínez Quarta de cabeza trataron de inquietar al Pity Aracena, pero solamente fue un susto. Lo que si hizo reaccionar al arquero de la Lepra fue el enganche en una baldosa de Miltón Casco en donde trató de colocar la pelota al segundo palo, y volando de la mejor manera, pudo mantener la valla en cero. Resultado en tablas y a las duchas.

La ducha fue en bano. Una tormenta eléctrica con una lluvia torrencial hizo que el partido se volviera más que entretenido, pero con pocas cosas para analizar. Así todo Independiente esperaba a River que no sabía por donde entrarle a la Lepra, para poder salir de contra. Llegó el momento más lindo. Fue a los 17 minutos, cuando Julián Navas realizó una jugada exquisita por la banda derecha (que quedará en la retina de cada espectador que hubo en el Malvinas Argentinas) que pudo concentar con Curuchet, en donde se disfrazaron de arquitectos construyendo una excelente pared, y el lateral mandó el centro para que el Colo Sosa (hincha de Boca Juniors) anotara el 1-0 parcial. Pero no todo es color de rosas. El autor del tanto se sacó la camiseta y como había visto la amarilla anteriormente, el árbitro Lamolina expulsó al #9 y el local se quedó con un menos.

Gallardo desesperado mandó la carne al asador. Sacó a Maidana puso a Larrondo, y entró el pibe Auzqui que dio que hablar cuando en el minuto 29 tiraron un corner del sector derecho, y él, el ex Estudiantes encontró el balón y la mandó a guardar. Las cosas igualadas y la lluvia que no cesaba.

Finalizó el encuentro y como era una copa, debía haber un ganador. Entonces se fueron a la tanda de penales. Fernández fue el primero en patear y anotó. Le tocó el turno al Sapo Encina y Augusto Batalla le contuvo el penal. Panorama complicado. Ponzio y Cardozo anotaron. Auzqui e Irañeta metieron. Mora y Montero no fallaron. Y le llegó el turno a Larrondo, que se metía la Copa quedaba para el conjunto de Nuñez. El ex Central se paró y no falló. Ganó River, pero la Lepra no perdió nada.

Buena presentación y a pensar en el torneo. La Lepra se preparó de la mejor manera pero esto quedó en el pasado. Ahora pensar en lo que se viene que será durísimo y el primer rival será Atlético Paraná. Hay que seguir así, que de esa forma, al final todo tendrá su recompensa.

Síntesis del Partido

Independiente Rivadavia (1): Cristian Aracena; Julián Navas, Yeimar Gómez Andrade, Sergio Rodríguez Budes, Rodrigo Arciero; Franco Dolci, Fausto Montero; Facundo Curuchet, Hernán Encina, Diego Cardozo; Sergio Sosa. DT: Martín Astudillo

River Plate (1): Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonathan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Miltón Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi, Rodrigo Mora. DT: Marcelo Gallardo

Goles: 17' ST Sergio Sosa (IR) 29' ST Carlos Auzqui (RIV)

Cambios: Curuchet por Irañeta, Villarreal por Dolci, Sánchez por Navas (IR); Larrondo por Maidana, Auzqui por Driussi, Palacios por Rojas, Mayada por Moreira(RIV)

Amonestados: 45´ PT Sergio Sosa; 6' ST Franco Dolci (IR)

Expulsados: 18' ST Sergio Sosa (IR)

Estadio: Malvinas Argentina (Mendoza)

Árbitro: Nicolás Lamolina

Asistentes: Roberto Reta y Marcelo Biscocco

Cuarto árbitro: Esteban Jofré

La figura: Hernán Encina (IR) Ignacio Fernández (RIV)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario