sábado, 29 de octubre de 2016

PASITO A PASO

Independiente no se amilanó en la Tacita de Plata y se trajo un valioso punto del Norte del país. Luis Vila había puesto al Lobo jujeño en ventaja, pero Cardozo puso la paridad para que el Azul siga sumando. Ya son cinco partidos que la Lepra no conoce la derrota.



Aracena busca la pelota, que protege Sánchez de Salces. Buen punto en Jujuy (El Tribuno)


Por Rodolfo Abt
sentimientoazul1913@gmail.com

Paso a paso. Algo que patentó "Mostaza" Merlo para que, allá por el 2001 sacara campeón a Racing luego de 35 años. Y hoy en día, es la mejor forma de ver el puntito que se trajo la Lepra desde San Salvador de Jujuy.

Porque Independiente quizás, mereció un poco más ante el Lobo jujeño. Hizo el desgaste, tuvo las ocasiones para volverse a Mendoza con los tres puntos, pero el local se encontró con la apertura del marcador. Los muchachos de Astudillo debieron remar para poder traerse algo de la lejana Tacita de Plata. Y se sumó, y eso es lo más importante.
Un primer tiempo que Independiente pudo haber ganado tranquilamente. Llegó en reiteradas oportunidades, pero no supo darle el empujón necesario para poder ponerse en ventaja.

Pero todo se fue de libreto a los 19', cuando Vila puso el 1-0. La Lepra dominaba el encuentro, pero injustamente estaba abajo en el resultado. A partir de allí tuvo varias ocasiones para igualar. A los 24' Cardozo se perdió un cabezazo que se fue pegado al palo de Cavallotti. Un minuto después, el zurdo casi la mete desde el córner pero se fue finita. Era el ex Atlanta el más peligroso del Azul, que aprovechaba la subida de "Cheche" Sánchez y junto al mencionado Cardozo, le hicieron pasar una mala tarde al lateral derecho del Lobo, Leonardo Ferreyra. 

Gimnasia apelaba al pelotazo, pero era intrascendente. Vila y Noriega nunca pudieron con Yeimar y Rodríguez. Dolci y González manejaron siempre el medio campo, mientras que la velocidad de Curuchet y las ganas de Tarragona, ponían en jaque al cuadro norteño. El primer tiempo le dejó un sabor amargo a la Lepra, que mereció algo más.

El complemento se volvió frenético. Porque el local salió a liquidar el encuentro, mientras que la Lepra a buscar la igualdad. Astudillo tuvo que mover piezas, con la lesión de Rodríguez sobre el final de la etapa inicial. Por eso, metió a Arciero para jugar en el lateral derecho, y Viscarra pasó a formar dupla con Gómez Andrade. Así, Independiente debió jugar el segundo tiempo, y la defensa no desentonó, a pesar de que el equipo jujeño empezó a llegar con más frecuencia al área azul.

Al minuto lo tuvo Tarragona, pero su remate se fue cerca. Enfrente se lo perdió de nuevo Vila, que remató cerca del horizontal. Estaba para cualquiera de los dos. O lo empata Independiente o lo liquidaba Gimnasia. Luego fue el "Pity" Aracena, que le tapó otro mano a mano a Noriega. Los espacios armaban un partido entretenido, y no se sabía quien se quedaba con el premio.

El adiestrador azul se jugó por Reinoso, y sacó a Encina, que pesó poco en ataque. Y el ingreso de la "Bruja", fue vital para que Tarragona pudiera salir del área con más libertad y el ex Maipú esperar su chance dentro del área. 

Y fue a los 23' que un pelotazo de Dolci, le cayó a Cardozo, que a espaldas de Ferreyra entró al área y fusiló a Cavallotti. Golazo de Independiente, merecido y las cosas a foja cero nuevamente. Luego del empate, estuvo cerca otra vez Reinoso, pero el lungo delantero no pudo conectar luego de un centro de Dolci, el Azul casi se lleva el premio grande del 23 de Agosto.

Promediando el segundo tiempo, el partido se volvió monótono, donde Gimnasia apostó al pelotazo para las torres de adelante, mientras que la Lepra siempre intentó por abajo, pero sin llegar con claridad al arco de Cavallotti. Y la visita mereció un poco más, por el desgaste, pero el punto vale.

En otras épocas, Independiente perdía este tipo de partidos. Hoy por hoy sigue sumando y mantiene su invicto (cinco partidos) y el sello de Astudillo para jugar. El "Pulpo" le dio identidad al equipo, que pasito a paso, o partido a partido, el resultado siempre es el mismo: sumar siempre.

Síntesis:


Gimnasia y Esgrima (Jujuy) (1): Maximiliano Cavallotti; Leonardo Ferreyra, Franco Peppino, Sergio Ojeda, Christian Díaz; Maki Salces, Diego Auzqui, Alejandro Frezzotti, Agustín Sufi; Luis Vila, Alejandro Noriega.
DT: Mario Sciacqua.

Independiente Rivadavia (1): Cristian Aracena; Alexis Viscarra, Yeimar Gómez Andrade, Sergio Rodríguez, Luciano Sánchez; Gastón González, Franco Dolci; Facundo Curuchet, Hernán Encina, Diego Cardozo; Cristian Tarragona.
DT: Martin Astudillo.

Goles: PT 19' Vila (GEJ); ST 22' Cardozo (IR).

Cambios: PT 45' Rodrigo Arciero por Rodríguez (IR); ST al inicio Nicolás Olmedo por Auzqui (GEJ); 

No ingresaron: De Giorgi, Sánchez, Sanabria, Arce (GEJ); Lugo, Daher, Villarreal, Fernández (IR).

Amonestados: Frezzotti, Díaz (GEJ); Sánchez (IR).

Árbitro: Bruno Bocca.

Asistentes: Ricardo Carrizo y Federico Córdoba.

Estadio: 23 de Agosto.

LA FIGURA: Diego Cardozo (IR).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario