miércoles, 14 de diciembre de 2016

LO VOLTEÓ EL "CORDOBAZO"

Con gol de Jorge Córdoba, Douglas ganó un encuentro vital ante la Lepra y volvió a escaparse en la tabla de promedios. Independiente tuvo sus oportunidades para empatarlo, pero no pudo capitalizarlas y sigue abajo en la zona roja. El próximo domingo, partido importante en casa ante Dálmine.


Grazzini, encara a Navas y lo sigue Medina. Derrota difícil de la Lepra (A. Paganelli).


Por Emiliano Bartolomeo
bartolomeo_emiliano@gmail.com

Y no pudo ser Lepra, en el partido más importante en el semestre, y ante uno de los rivales "más" directos en la batalla por no descender, Independiente cayó por la mínima ante el Fogonero de Pergamino.
Ciertamente, el resultado no reflejó lo visto en el partido, ya que Independiente en una de las pocas que falló atrás, terminó pagando el resultado del partido. El equipo de Lippi sacó provechó de la única llegada clara que tuvo ante Aracena, y terminó llevándose un partido que tranquilamente podría haber sido empate, o porque no, un triunfo azul.
La etapa inicial arrancó con un Independiente que intentó siempre ir al frente, y a espaldas de Levato, González y Encina encontraban espacios para doblegar a Perafán. Fue el rubio volante leproso que probó al golero de Douglas, pero su remate se fue por arriba del pórtico local.
Parecía que Independiente crecía, y el Fogonero no sufría, pero el local se fue acomodando al partido y empezó a crecer en los pies del "Mágico" Grazzini, que jugaba libre a espaldas de Medina. Y cuando se tiraba por el lado de Arciero hacía mucho daño. Además, Bazán era intratable por su costado, y pasaba a la marca por ese lado como quería. Fue el mismo Bazán que amagó y dejó pagando al lateral azul y  he hizo revolcar a Aracena. Y de ese córner también casi olímpico de Grazzini. La pasaba mal el Azul que perdía la pelota con facilidad y en otra corrida del mismísimo Bazán llegó la apertura del marcador: a los 14' desbordó por la derecha y el centro lo encontró a Jorge Córdoba que ante la férrea marca de Viscarra y la salida de Aracena, empujó a las piolas. Gol local y a remarla de abajo.
Y allí se fue el único acercamiento del Milán de Pergamino al arco visitante, porque cedió pelota y terreno a un Independiente que al llegar a tres cuartos de cancha, se quedaba sin ideas y abusó del pase sin sentido, facilitando el trabajo de los defensores pergaminenses.
En el segundo tiempo la Lepra buscó el empate, aprovechando las bandas, buscó llegar a la igualdad, mientras que Douglas poco hacia. Esperaba cerca de su arco, y aprovechaba a Grazzini, que siendo tiempista y manteniendo la posesión del balón, hacia correr el reloj, que era el peor enemigo del Azul.
Podría haber sido Cardozo el héroe, pero Perafán tapó su remate, luego en una contra Córdoba de nuevo casi liquida la historia con un cabezazo de pique al suelo, pero fue el "Pity" Aracena quien salvó la caída del arco leproso.
Sobre el final, y cuando el tiempo apremiaba, un pase entre líneas de Cardozo encontró a Tarragona que definió ante Perafán, pero el golero volvió a salvar a Douglas, tapándola con el muslo y mandándola al córner.
Así se fue otra gran oportunidad de que la Lepra saliera del fondo de los promedios. Cabe recalcar que Independiente ante rivales directos, le ha costado sumar, en especial con los equipos de abajo. Será dar vuelta la página y mirar con buenos ojos ganar en el Gargantini ante un irregular Dálmine, el próximo domingo.
Falta bastante todavía, de esta forma, se va a sumar más de lo que se va a perder. Habrá que tener fe. ¡Vamos Lepra!


Síntesis:

Douglas Haig (Pergamino) (1): Martín Perafán; Mauro Bazán, Alejandro Cabral, Franco Coria, Fernando González; Guillermo Pereira, Germán Rodríguez Rojas, Diego Levato, Sebastián Grazzini; Jorge Córdoba, Juan José Govea Tenorio. 
DT: Sergio Lippi.

Independiente Rivadavia (0): Cristian Aracena; Alexis Viscarra, Yeimar Gómez Andrade, Ariel Agüero, Rodrigo Arciero; Gastón González, Nicolás Medina; Julián Navas, Hernán Encina, Diego Cardozo; Cristian Tarragona.
DT: Martín Astudillo.

Goles: PT 17' Córdoba (DH).

Cambios: ST 8' Ignacio Irañeta por Agüero (IR); 19' Franco Boló por Govea Tenorio (DH); 20' Mauro Cerutti por Navas (IR); 31' Adrián Fernández por Encina (IR); 37' Juan Ignacio López por Córdoba (DH); 39' José Tamburelli por Grazzini (DH).

No ingresaron: Di Fulvio, Belfiore, Bersano, Canuto Tamburelli (DH); Scapparoni, Rodríguez, Villarreal, Daher (IR).

Amonestados: Bazán (DH), Boló; Agüero, Encina (IR).

Árbitro: Ignacio Lupani.

Asistentes: Hugo Páez y Juan Pereira.

Estadio: Miguel Morales (Pergamino).

LA FIGURA: Jorge Córdoba (DH).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario