miércoles, 13 de julio de 2016

Astudillo: "Cuando sepamos quien sigue, hablaremos de refuerzos"

 Martín Astudillo es la cabeza de la Lepra y el encargado de llevar adelante la pretemporada que realiza el Azul en la provincia. En diálogo con Sentimiento Azul nos cuenta las primeras apreciaciones con respecto a lo que vendrá en el club del Parque.

 

Pensativo el "Tincho". El adiestrador de la Lepra evaluará a todos sus players


Por Emiliano Bartolomeo
emiliano_bartolomeo@hotmail.com

No caben dudas de que poner a Martín Astudillo al frente del plantel profesional de Independiente fue un acierto. Después de 3 técnicos, el ex Aláves de España supo poner a la Lepra en carrera para salvarse del descenso y además le dio identidad a un equipo que no daba pie con bola.
Hoy, después de tantas idas y venidas dirigenciales, Agustín Vila y su Comisión Directiva confiaron en él y le dieron la oportunidad de seguir al frente del Azul y confiar en que puede enfrentar el difícil futuro de la Lepra en la "B" Nacional.
En el primer día de pretemporada, el "Tincho" dijo: "El plantel está bien, no se pueden sacar muchas conclusiones cuando recién se empieza. Tenemos poco tiempo, se nos viene el campeonato encima y debemos trabajar en lo físico y en lo técnico."
Contento de seguir siendo el DT de la Lepra agregó: "Nuestro trabajo era terminar el campeonato que pasó y de ahí la dirigencia que iba a asumir nos iba a decir. Seguimos trabajando en las inferiores pero el tema no lo tocábamos demasiado. Por suerte se solucionó ese tema y varios clubes ya han comenzado la pretemporada y ahora nosotros también estamos en carrera."
Independiente posee un plantel bastante largo (36 jugadores), por eso, Astudillo tiene pensado depurar el plantel: "Estamos viendo, todavía no podemos decidir nada. De los refuerzos hemos hablado pero no queremos apresurarnos, no dar nombres, pero primero debemos organizarnos con el plantel que tenemos y la situación de cada jugador." Además dejó en claro que se evaluarán a todos los jugadores del plantel: "Todos tienen contrato y ninguno ha manifestado querer irse del club. Todos están disponibles para jugar."
El mejor jugador del pasado torneo fue Gastón González, y el adiestrador azul espera por él: "No se presentó porque tiene que arreglar temas con la dirigencia y hasta que no las solucione no podemos contar con él."
Sobre los puestos a cubrir, el técnico leproso aseveró: "Es prematuro hablar de refuerzos, cuando tengamos claro los puestos y los jugadores que seguirán en el club, podremos hablar de quienes pueden llegar a venir o no."
Confirmó que se quedarán en la provincia para ponerse a punto: "La pretemporada la vamos a hacer en Mendoza, cerca de nuestros familiares y de casa, y estamos viendo si hacemos algunos amistosos en Buenos Aires para ir agarrando ritmo."
Finalmente, dejó en claro cual es su objetivo y el de este equipo: "Todo va en conjunto. Mientras nosotros le escapemos al tema del promedio y sacamos la mayor cantidad de puntos, nos va a ir acercando a los primeros puestos. Todo va de la mano pero el tema es sumar para no pasar penurias al final del torneo y escaparle al promedio."
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario