Independiente sigue en terapia intensiva. Cayó feo en Pergamino por 4-0 antes Douglas Haig y cada vez está más comprometido con los promedios ¿Se acabó el Ciclo Córdoba al frente del Azul?
Cabalucci festeja el segundo de Douglas, lo sufre la defensa azul.
Por Emiliano Bartolomeo
emiliano_bartolomeo@hotmail.com
Presente oscuro. Que poco a poco se hace más difícil ver la luz y encontrar esperanza en una situación que aqueja más que los últimos años. La Lepra no encuentra la salida y deja pasar las oportunidades de siquiera, lograr puntos ante rivales que vienen en rachas netamente negativas. Pero el Azul, como buen sanmaritano, los levanta, les da aire, y así ha sido todo el campeonato. Douglas Haig le dio un golpe duro de revertir, si señores, madura el knock out.
Se jugó el "Profe" Córdoba y puso en cancha un 5-4-1. Viscarra, Rearte y Centurión desde el inicio. Un equipo defensivo parecía, pero poco duró y menos funcionó. Pereyra sólo en la ofensiva no sería el faro posible para marcar goles, porque siempre estuvo muy solo.
A los 2' lo tuvo el "Flaco", cara a cara con Garavano, pero se tardó y con la marca encima definió débil ante el portero local. Centurión tuvo la suya, pero le sacaron el gol en la línea. Parecía que a pesar de todo, y el esquema ultradefensivo, la Lepra abriría el marcador ante un rival que poco hacía en ataque.
Pero a los 28' vino el bandazo de agua fría: Strada corrió solo ante la pasiva mirada de la defensa leprosa y definió ante la salida de Aracena. El Fogonero se ponía en ventaja quizás injustamente, pero los goles no se merecen, se hacen.
Desde allí, la Lepra entró en la deseperación y no encontró la forma de dar vuelta la historia. Para colmo, a los 36' Cabalucci ponía el 2-0 y complicaba las aspiraciones visitantes. Para colmo, Bustamante veía la roja por una patada criminal y dejaba a su equipo con diez. Un equipo que deambuló la cancha y seguía sin poder reaccionar. Cerca del final del primer tiempo, un remate de Centurión dio en el palo y Pereyra no logró recapturar el rebote. Así termino la etapa inicial, con una Lepra con más dudas que certezas.
En el complemento el Milan de pergaminó dominó los hilos del partido y a los 2' Cabalucci casi mete el tercero, pero tapó bien Aracena. Pero poco duró la resistencia visitante, ya que a los 9' el mismísimo Cabalucci marcó el segundo en su cosecha personal y el tercero de Douglas. Así, la Lepra entró en la deseperación y la incongruencia colectiva. Pasada la media hora de juego Cabello decoraba la goleada y le daba la estocada final a la Lepra, que yacía en el piso, con algo de pulso y respiración. Anecdótica la expulsión de Villarreal por doble amonestación, y abultado resultado para el único equipo que jugó en el Miguel Morales.
La Lepra esta en el piso, convaleciente, dudando de sí misma. Sufriendo una realidad que sus hinchas no logran explicar. Las malas están a la orden del día, y sólo un buen golpe de timón cambiará esta triste historia. Depende de quienes manejan el club, y la colaboración de todos. Incluso sus hinchas, que son quienes más lo sufren. Quedan seis finales y la próxima es la más difícil, viene Talleres. Esperemos que Independiente esté preparado para enfrentarlo.
Síntesis:
Douglas Haig (4): Matías Garavano; Mario Bazán, Leandro Gioda, Alejandro Cabral, Mauro Maidana; Santiago Gallucci Otero, Román Strada, Nicolás López, Sebastián Grazzini; Diego Raya, Rodrigo Cabalucci.
DT: Pablo Quatrocchi.
Independiente Rivadavia (0): Cristian Aracena; Alexis Viscarra, Ezequiel Bustamante, Ariel Agüero, Javier Silva, Leandro Aguirre; Carlos Rearte, Nicolás Medina, Matías Villarreal, Emanuel Centurión; Juan Pablo Pereyra.
DT: Daniel Córdoba.
Goles: PT 28' Strada (DH); PT 36' Cabalucci (DH); ST 9' Cabalucci (DH); ST 30' Cabello (DH).
Cambios: al inicio del ST Hernán Gautier por Viscarra (IR); ST 6' Agustín Cabello por López (DH); ST 12' Emmanuel Torres por Centurión (IR); ST 14' Nahuel Rodríguez por Strada (DH); ST 21' Matías Minich por Aguirre (IR) y Diego Levato por Grazzini (DH).
No ingresaron: Tantoni, Ascárate, Canuto y Boló (DH); Scapparoni, Ruiz, Calgaro, Abelairas (IR).
Amonestados: Villarreal, Centurión, Torres (IR).
Expulsados: PT 29' Bustamante y ST 33' Villarreal (IR).
Árbitro: Diego Ceballos.
Estadio: Miguel Morales.
LA FIGURA: Rodrigo Cabalucci (DH).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario