Independiente sigue de mal en peor. Jugó 70 minutos con un jugador más y no pudo ganarle a Santamarina. Cayó por la mínima y sigue en el fondo de los promedios y la tabla general. Ahora se viene Talleres y no se sabe donde jugará.
Iuvalé lucha la pelota con Agüero y González. Mal momento del Azul.
Por Emiliano Bartolomeo
emiliano_bartolomeo@hotmail.com
Alguien que nos despierte. Esta pesadilla hace sufrir bastante al hincha. Casi como una película de terror, Independiente dejó en claro la falta de actitud ante un débil equipo tandilense y tuvo la ventaja numérica en la cancha durante ¡70 minutos!
Cuesta mucho entender la triste realidad de la Lepra. Necesitaba ganar en Tandil para poder siquiera llegar bien encaminado ante Talleres el próximo domingo, y ante Santamarina tenía la oportunidad de seguir sumando para buscar algo de aire ante tan apretada situación con el promedio.
Pero este equipo, golpeado por las deudas, las promesas no cumplidas y una pobre realidad futbolística se volvió a Mendoza con las manos vacías. No supo aprovechar la ventaja numérica que tuvo durante casi 70 minutos de partido por la infantil expulsión de González Metilli, sino que además de que perdió nunca fue protagonista del partido ni intentó llevarse lo tres puntos. Además, fue el conjunto de Coleoni, que con uno menos, fue merecedor del triunfo, porque siempre fue a buscarlo.
El primer tiempo fue un claro reflejo de la situación de ambos: un bostezo. Comenzó más animado Independiente buscando el arco de enfrente, pero sin ideas para inquietar a Olivero. La rápida expulsión de González Metilli a los 19' por doble amonestación (se tiró adentro del área simulando un penal) pareció que sería la oportunidad del Azul de buscar con más ímpetu el arco de enfrente. Pero los dirigidos por Córdoba poco hicieron para siquiera acercarse al arco de enfrente. Incluso, parecía que Independiente quería llevarse un punto de Tandil y seguir sumando como lo venía haciendo en los últimos partidos.
Pero en el complemento, la siesta de la Lepra y el desinterés de sus jugadores de buscar la ventaja la sufrió a los 29' del complemento: un centro de Milton Zárate desde la derecha, encontró a Martín Aguirre, y el central tandilense fusiló a Aracena con un tremendo cabezazo y hizo explotar a los hinchas aurinegros. Merecido para los muchachos de Coleoni.
Córdoba explotaba de bronca, y mandó a la cancha toda la artillería: Torres y Morales Neumann (antes había sacado a Pereyra por Rearte). Pero ya era demasiado tarde y la derrota estaba consumada. Otra vez sopa.
Se viene Talleres, el super puntero e invicto del campeonato. El panorama azul pinta marrón oscuro y si las cosas no cambian, el mayor miedo de los hinchas empieza a deambular por el Parque. Es hora de despertar Lepra, sino la pesadilla puede prolongarse mucho tiempo.
Síntesis:
Ramón Santamarina (Tandil) (1): Emiliano Olivero; Agustín Politano, Martín Aguirre, Fernando Piñero, Leonardo Gogna; Diego Sosa, Silvio Iuvalé, Michael Pierce, Francisco González Metilli, Milton Zárate; Facundo Castro.
DT: Gustavo Coleoni.
Independiente Rivadavia: (0): Cristian Aracena; Enzo Ruiz, Ariel Agüero, Ezequiel Bustamante, Leandro Aguirre; Gastón González, Nicolás Medina, Matías Villarreal, Matías Abelairas; Rodrigo Bruera, Juan Pablo Pereyra.
DT: Daniel Córdoba.
Goles: ST 29' Aguirre (RS).
Cambios: 28' PT Federico Castro por Facundo Castro (RS); 14' ST Carlos Rearte por Pereyra (IR); 16' ST Leonardo Fredes por Iuvalé (RS); 33' ST Emmanuel Torres por González (IR); 34' ST Jerónimo Morales Neumann por Abelairas (IR); 36' ST Nicolás Castro por Fredes (RS).
No ingresaron: Casas, Onraita, Ludueña, Miracco (RS); Scapparoni, Silva, Calgaro, Centurión (IR).
Amonestados: Aguirre, González Metilli (RS); Bustamante, Pereyra (IR).
Expulsados: 19' ST González Metilli (RS).
Árbitro: Sergio Testa.
Asistentes: David Luzzi y Martín Giampaolo.
Estadio: Municipal General San Martín.
LA FIGURA: Martín Aguirre (RS).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario