Ante su gente y de local, la Lepra empató ante Villa Dálmine con resultado en blanco. Independiente estuvo lejos del rendimiento esperado por sus hinchas y gracias a Scapparoni, logró empatar. Jugó con 10 todo el complemento.
Regalo de cumpleaños. Silva conecta pero pega su cabezazo da en el travesaño (AndinoSp.)
Por Rodolfo Abt
sentimientoazul1913@gmail.com
Resultado poco feliz para la Lepra. Ante su gente y en su casa, Independiente no encontró los caminos para vencer a Dálmine. Si bien recién empieza este torneo de transición que otorga un ascenso a Primera, lo que se vio en el Gargantini es una claro muestra que todavía la pretemporada hace de las suyas.
Los dirigidos por Quinteros no supo quebrar la resitencia del Viola para poder abrir el marcador, ya que tanto Morales Neumann (se lo notó falto de fútbol) y Gautier tuvieron pocas chances de acercar peligro al arco de Kletnicki.
Un comienzo dubitativo para ambos, donde no podían hacerse del dominio del balón. Por lado del local, Villarreal y Díaz trataban de administrar la pelota de la mejor manera, pero Dálmine poco dejó jugar. Irañeta aportó sacrificio (jugó porque no llegó el transfer de Gastón González), pero muy poco en ataque y menos en defensa. Pero el que acercó peligro fue el visitante, ya que en un córner, a Cérica le quedó de frente al arco y Scapparoni lo tapó justo. Poco a poco el golero azul empezó a revolcarse y se convertiría en la figura del partido.
De lado de la Lepra también hubieron chances: un córner desde la derecha que cabeceó Blasco y se fue por encima del travesaño; Morales Neumann se hizo el espacio, y a la hora de rematar lo trabaron y contuvo Kletnicki. Pero la más clara fue de Emmanuel Díaz, que de volea hizo volar para la foto al arquero violeta, que la mandó al córner. Tambíen un centro pasado de Aguirre que encontró Silva y su remate pegó en el horizontal. Estuvo cerca la Lepra. De esta manera se iba la primera etapa.
Quinteros notó lo que costaba armar juego y metió mano en el vestuario. Sacó a Irañeta de flojo partido y metió a Matías García, para darle más juego y claridad al medio. Y la "Oveja" mostró cosas interesantes, y se juntó con Díaz y Aguirre e inclinaron la cancha a favor el Azul, pero sería muy efímero. A los 3' Díaz veía la roja por doble amarilla y la Lepra se quedaba con diez. A partir de ahí Dálmine inclinó la cancha a su favor y comenzó el show del "Maxi arquero". Porque Scapparoni se revolcó por todos lados y salvó varias veces a Independiente. Encima Cérica en un mano a mano tiró una vaselina pero se fue cerca del palo derecho del portero azul.
Independiente aguantó cerca de su arco y cada vez se replegó más, facilitando que los puntas violetas se acercaran y generaran peligro en tres cuartos de cancha. Pero la falta de puntería y el buen trabajo de Scapparoni impideron que los de Campana se llevaran los tres puntos.
Sobre el final llegó otro susto: con tiempo cumplido un córner para la visita encontró la testa de Demaio que contuvo Scapparoni, y el rebote le quedó a Alonso que convirtió, pero el gol fue anulado por offside y todo quedó en cero.
Quizás Villa Dálmine mereció mejor suerte, pero esta vez estuvo del lado de la Lepra que gracias a "Super Maxi" aunque sea sumo. Falta mucho trabajo, pero esto recién empieza. Q sea para bienes este punto y el inicio de sumar para ascender.
Síntesis:
Independiente Rivadavia (0): Maximiliano Scapparoni; Rafael Blasco, Ariel Agüero, Javier Silva, Lucas Parisi; Ignacio Irañeta, Matías Villarreal, Leandro Aguirre; Emmanuel Díaz; Hernán Gautier, Jerónimo Morales Neumann.
DT: Pablo Quinteros.
Villa Dálmine (0): Carlos Kletnicki; Nicolás Alvarez, Ángel Alonso, Jorge Demaio, Lautaro Formica; Fabricio Palma, Horacio Falcón, Renso Pérez, Ángel Luna; Wilson Albarracín, Ezequiel Cérica.
DT: Jorge Vivaldo.
Goles: no hubo.
Cambios en el ST: al inicio, Matías García x Irañeta (IR); 12' Diego Calgaro x Morales Neumann (IR); 19' Hugo Brizuela x Palma (VD); 26' Rodrigo Bruera x Gautier (IR); 28' Francisco Fydrizewski por Albarracín (VD); 38' Brian Vissel por Cérica (VD).
No ingresaron: Aracena, Masoero, Cerutti y Córdoba (IR); Otarola, Zamponi, Recalde y Figueira (VD).
Amonestados: Alvarez (VD) Díaz, Calgaro (IR).
Árbitro: Héctor Paletta.
Estadio: Bautista Gargantini.
LA FIGURA: Maximiliano Scapparoni.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario