miércoles, 21 de junio de 2017

Tres bolas de Frayle

Independiente Rivadavia derrotó a Fray Luis Beltrán por la Liga Mendocina por 3-1 con una gran actuación leprosa. Lucas Masoero, Francisco Agost y Hernán Soria anotaron para los caudillos. Federico Giusepponi descontó. 


Equipo titular en Beltrán. Foto: Gonzálo López

Por Gonzalo López
sentimientoazul1913@gmail.com

Por la fecha 15 del campeonato de Liga Mendocina, el Azul venció a Fray Luis Beltrán por 3-1 en el Rafael Alonso en un encuentro aburrido y con mucho juego aéreo en base a las condiciones del campo de juego. Masoero, Agost y Soria le dieron los tres puntos para seguir sumando para tratar de seguir metido en el pelotón de arriba en la tabla. 

El primer tiempo arrancó trabado en mitad de cancha en los minutos iniciales, el pelotazo perduró por el mal estado del escenario del cotejo. La visita comenzó a manejar el esférico para poder generar peligro, aunque no pudo lastimar, gracias a la buena tarde de la defensa leprosa. La más clara para los del parque fue cerrando la primera parte, a los 41' un disparo desde afuera del área de Emiliano Castro pasó cerca del ángulo izquierdo. En los últimos minutos, Independiente pudo dominar un poco más en un partido donde le costaba generar peligro. Fue chato, aburrido y el 0-0 estaba perfecto.

En el complemento arrancó mucho mejor el conjunto dirigido por Alejandro De la Riba, ya que fue fundamental el ingreso desde los vestuarios de Hernán Soria que reemplazó a Edgardo Cañas. Pasando los cinco minutos llegó la apertura del marcador, tras una serie de rebotes le quedó el balón aboyando a Masoero en el corazón del área y puso el 1-0 con un fuerte zapatazo. Después de dicha acción, Beltrán salió a buscar el empate rápidamente, pero no pudo lastimar tras la sólida defensa azul, que no bajó el rendimiento en el segundo tiempo, y la falta de ideas. A los 23' Independiente Rivadavia llegó al segundo tanto tras un tiro de esquina desde la izquierda, donde Soria peinó la pelota para atrás y dejó sólo a "Pancho" Agost para poner el 2-0. No pasaron cinco minutos que  el pibe Soria inició un contragolpe desde la mitad de cancha, donde se fue sólo para enfrentar al #1 y definió al ángulo derecho. Ventaja de tres y era alegría para los leprosos. A los 33', Federico Giusepponi descontó de cabeza tras una mala salida de Emir Basabe, pero el resultado ya estaba puesto y fue victoria de Independiente.

Fue triunfo leproso en una cancha y un rival complicado. La alegría se la llevaron para el Parque y en la próxima fecha el plantel de Alejandro de La Riba recibirá en la Ciudad Deportiva a Murialdo. 

Síntesis: 

Fray Luis Beltrán (1): Abel Vázquez; Néstor Latara, Atilio Mora, Federico Giusepponi, Rodrigo Ponce; Raúl Páez, Exequiel Pacheco, Lucas Páez, Luis Alarcón; Carlos Tirado, Cristian Lucero. DT: Luis Sperdutti. 

Independiente Rivadavia (3): Emir Basabe; Fernando Guevara, Lucas Masoero, Eric Corzo, Víctor Chávez; Emiliano Castro, Santiago Úbeda, Cristian Guzmán, Edgardo Cañas; Enzo Inostroza, Francisco Agost. DT: Alejandro De la Riba. 

Goles: ST 6' Lucas Masoero (IR); ST 23' Francisco Agost (IR); ST 28' Hernán Soria (IR); ST 33' Federico Giusepponi (FLB). 

Cambios: Al inicio del ST Hernán Soria por Cañas (IR); ST 9' Facundo Pérez por Tirado (FLB); ST 20' Juan Ignacio Majul por Castro (IR); ST 26' Flavio Ramos por Ponce (FLB); ST 30' Alexis Pérez por Inostroza (FLB);  ST 40' Juan Arrèbalo por Latara (FLB). 

Árbitro: Martín Guallán. 

Asistentes: Mario Jofré y Sergio Fader. 

Figura: Hernán Soria (IR). 

Cancha: Rafael Alonso (Fray Luis Beltrán).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario