Independiente Rivadavia, que venía de vencer a Chicago, enfrentó al puntero, Argentinos Juniors en el Gargantini. Fue victoria leprosa por 2-1 con goles de Diego Cardozo y Mauro Cerutti. Descontó Damián Batallini.
Mauro Cerutti cubriendo el balón bajo la marca de Guillermo Benítez. Foto: Fabián Salamone
Por Ismael Martínez
sentimientoazul1913@gmail.com
Si no se sufre, no vale. La Lepra ganó 2-1 con goles de Cardozo -de tiro libre- y Cerutti, ante el puntero del campeonato, Argentinos Juniors. Mal partido de los de la Paternal y los Azules lo pudieron aprovechar. La hinchada: LA FIGURA.
Intensa primera mitad. Independiente Rivadavia sabía que era fundamental salir a ganar desde el minuto cero y lo demostró. Presionando bien arriba y teniendo como estandarte a Cristian Tarragona, la Lepra iba en busca de la gloria. Por su lado, el Bicho, nervioso y sin encontrar juego asociado, se le complicó demasiado para poder vencer el arco del Pity Aracena. Pasado los diez minutos, el árbitro, Mastrángelo cobró un tiro libre en la puerta del área. El que se hizo dueño de la pelota fue Diego Cardozo que con sutileza la colgó en el travesaño y en el pique la pelota entró, pero para asegurar, Tarragona la mandó a guardar. Ventaja leprosa y lo que menos importaba era quien hizo el gol. Desde ese momento, Disanto se animó a gambetear y se juntó con Mauro Cerutti que demostró que ese costado es el suyo. La más clara de Argentinos fue un remate desde afuera del área que con la mirada la controló el #1 leproso. Montero y González contuvieron el medio y Yeimar Gómez junto al Uruguayo Rodríguez no dejaron pasar ninguna pelota. Ventaja por la mínima y al entretiempo.
¡Para el infarto! La Lepra no jugó bien en el complemento y las salidas de Cristian Tarragona y Diego Cardozo se sintieron. Con el mismo sistema, pero más atrasado, Independiente esperó al Bicho durante todo el segundo tiempo. Pero antes de los diez minuto, Mauro Cerutti convirtió luego de una gran jugada de Disanto que asistió a Cardozo y este le rebotó la pelota el Pibe que de cabeza la puso en el palo y en el rebote entró "Maurito" para poner el 2-0. Increíble, pero real, la Lepra le ganaba al puntero. Llegando a la media hora, Argentinos encontró una pelota en el área y Damián Batallini, de cabeza, puso a tiro al elenco de Heinze. Sin querer dejar puntos en el camino, sabiendo que había perdido Central Córdoba, Juventud Unida y Douglas Haig, Berti mandó todo atrás y el equipo de la Paternal no pudo pasar ni una pelota. Fue final y el Gargantini explotó de alegría.
Es un equipo que lucha hasta el final. Cuando pensaron que la Lepra estaba hundida, salió a flote y consiguió tres victorias al hilo contra los equipos más complicados de la B Nacional (Gimnasia de Jujuy, Nueva Chicago y Argentinos Jrs.). Ahora pensar en Instituto y ese viaje complicado a Córdoba. #VamosLepra.
Síntesis:
Independiente Rivadavia (2): Cristian Aracena; Rodrigo Arciero, Yeimar Gómez Andrade, Sergio Rodríguez, Mauro Maidana; Mauro Cerutti, Gastón González, Fausto Montero, Diego Cardozo; Lautaro Disanto; Cristian Tarragona. DT: Alfredo Berti
Argentinos Juniors (1): Federico Lanzillotta; Jonathan Sandoval, Sebastián Martínez, Nicolás Freire, Guillermo Benítez; Esteban Rolón, Facundo Barboza; Javier Cabrera, Iván Colman, Damián Batallini; Francisco Fydriszewski. DT: Gabriel Heinze
Goles: PT 12' Diego Cardozo (IR); ST 8' Mauro Cerutti (IR); ST 30' Damian Batallini
Cambios: ST 10' Ignacio Irañeta por Cardozo (IR); ST 12' Nicolás González por Barboza (AAAJ);
ST 21' Hernán Gautier por Tarragona (IR); ST 23' Alexis Mac Allister por Fydriszewski (AAAJ); ST 31' Matías Villarreal por Disanto (IR); ST 38' Esteban Rueda por Batallini
Amonestados: Iván Colman (AAAJ); Diego Cardozo -llego a la quinta- (IR); Francisco Fydriszewski (AAAJ); Cristian Tarragona (IR); Sergio Rodríguez (IR); Yeimar Gómez Andrade (IR).
Expulsados: ST 14' Alfredo Berti (IR)
Árbitro: Hernán Mastrángelo
Estadio: Bautista Gargantini
La figura: LA HINCHADA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario