miércoles, 3 de mayo de 2017

La ALEgría en persona

Alejandro De La Riba, entrenador de la Leprita en Liga Mendocina habló después del 3-0 a Gimnasia en Ciudad Deportiva. El DT recalcó: "Fuimos muy contundente ante el rival, estoy contento".



Una mirada profunda. Foto: Fabián Salamone

Por Ismael Martínez
martínez.ismandres9@gmail.com

La paternidad no para de crecer. Independiente hace siete años que no pierde un clásico en la Liga Mendocina. El pasado martes no fue la excepción. Los chicos derrotaron categóricamente 3-0 al Lobo y se ilusionan. 

El DT habló ante los micrófonos posterior a la gran victoria de los jóvenes de Leprita y se lo vio contento por el resultado y alegre porque sus jugadores van levantando el nivel. Acá todas las declaraciones de Alejandro De La Riba: 

"Los dos equipos tenían con qué. El primer tiempo no me gustó y creo que en el peor momento nuestro abrimos el marcador. Ahí los chicos entendieron cuando había que acelerar, frenar, tocar y por sobre todo jugar. Nosotros jugamos y eso que tenemos un plantel de 18 años promedio de edad".

"Estamos generando que los los chicos agarren experiencia, como el haber ganado un clásico, como también las dos rojas que recibimos".

"El que vino a ver el partido, no se si vino a ver el mejor partido de fútbol, pero lo que sí se llevó es la intensidad de cada equipo. Se vivió un clásico puro. Fuimos muy contundente y eso me pone alegre". 

"Los clásicos se juegan con intensidad, pero principalmente con valor y respeto. Era un partido complicado para todos, y en especial para el árbitro. Gimnasia empezó a largar pelotazos y entraron a desesperarse. Protegiendo nuestro arco y utilizando el contraataque llegamos a un resultado positivo".

"Lo que más nos interesa a nosotros es formar a los jóvenes del club. Yo creo que los chicos se llevan un montón de enseñanzas de todo para rescatar. En el juego veníamos bien, pero los resultados eran adversos a lo que hacíamos. Con Gimnasia se nos dio todo lo que queríamos, y nos genera confianza".

"Decidimos que los profesionales no bajen con nosotros, porque cuando llega un técnico nuevo todos renuevan las esperanzas. Y si los hago subir, pierden tres días sin entrenar. También me interesaba que los chicos sean los protagonistas de la historia que escribieron. Sé de la disposición que tienen el Pochi (Emir Basabe) y Masoero (Lucas) y eso me sirve".

"Que haya hinchada es lindo. El folclore es hermoso. Pero hay que ser inteligentes y no hacer desastres. Es lo lindo que tiene el fútbol. En el verano pudimos presenciar partidos en donde hubo hinchadas de los dos equipos que se enfrentaban. En el clásico se primó la cordura".

"Hay que prepararse bien para todo, principalmente de la cabeza. En la primera expulsión (se fue afuera Damián Cataldo) no la justifico, pero él había recibido una falta anteriormente a la patada que pega. De todos modos, son todas experiencias. Con Hernán Soria voy a hablar y ver que pasó".

"La idea es promover a todos los chicos. Trentin, Disanto y Guevara han crecido en todos los aspectos. Están maduros. Astudillo y Aldunate apuntaron a chicos categoría 98/99 y ellos están cada vez mejor".

"Volvió a su nivel Santiago Úbeda. Se están jugando un contrato profesional y jugó para un contrato. Es muy profesional. Me pone muy contento por él".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario