Por fin. Independiente Rivadavia venció 1-0 a Gimnasia de Jujuy y respira en el fondo del descenso. Cristian Tarragona fue el autor del gol que tanto se festejó en el Gargantini.
Mauro Cerutti con dominio de balón ante el defensor del Lobo. Foto: Fabián Salamone
Por Ismael Martínez
sentimientoazul1913@gmail.com
¡Hasta que un día se dio! La Lepra la venía buscando y por fin la encontró. Una victoria tan necesitada como esperanzadora para un Independiente que nunca se da por muerto. Fue 1-0 con gol de Tarragona. Independiente jugó con la camiseta tricolor que es la única casaca invicta en el fútbol argentino. Lautaro Disanto fue de la partido en el local.
Buena primera mitad. Independiente salió decidido a buscar ese triunfo que tanto necesita y desea para salir del maldito descenso, que en un futuro, puede ser cruel. La Lepra intentando por el medio con Disanto como estandarte y tratando de movilizar a Mauro Cerutti y Diego Cardozo por las orillas, iba hasta el arco de Maximiliano Cavallotti. Un remate de Cristian Tarragona, un cabezazo de Cardozo y otro de Sergio Rodríguez no les bastó para aventajarse, pero a pesar de eso, la confianza era completa. El Lobo Jujeño esperaba al conjunto de Alfredo Berti y su idea era el contraataque explotando a Ramiro Maldonado y Diego Auzqui, pero no pudo inquietar de esa forma al Pity Aracena, salvo dos cabezazos de Nicolás Olmedo que se fueron cerca del palo izquierdo. El Azul no sufrió en defensa, la zaga central sin problemas, los laterales igual y Montero comandando la mitad de cancha. Sin goles terminó los primeros 45', y la Lepra mereció más suerte.
La segunda mitad, la Lepra ingresó con todo. No paso ni un minuto cuando Cerutti asistió a Cardozo y éste puso la pelota en el travesaño, y en el rebote encontró a Cristian Tarragona que sin dudarlo la mandó a guardar. Ventaja para el local y el alivio se estaba por venir. Un poco más retrasado, el equipo de Berti esperaba el Lobo Jujeño que nunca pudo batir el arco de Aracena. No llegó con claridad y eso lo pagó caro. El plantel Azul corrió demás y Tarragona salió lesionado, Cardozo quedó extenuado y Arciero dejó el campo de juego por precaución. Independiente ganó y lo necesitaba. Lo necesitaba para demostrarse así mismo que pueden y también, para la hinchada, que alentó los 90 minutos sin parar, sin olvidar el banderazo que se hizo ayer por la noche. Primera victoria en este año y roguemos con que sean más. ¡De esta nos salvamos todos!
Independiente ganó y ahora deberá preparar el partido contra Nueva Chicago en Mataderos. Más tranquilo, pero con la necesidad de revalidar estos tres puntos, la Lepra urge de más victorias. Este es el camino. #VamosLepra
Síntesis del Partido:
Independiente Rivadavia (1): Cristian Aracena; Rodrigo Arciero, Yeimar Gómez Andrade, Sergio Rodríguez Budes, Mauro Maidana; Mauro Cerutti, Gastón González, Fausto Montero, Diego Cardozo; Lautaro Disanto, Cristian Tarragona. DT: Alfredo Berti
Gimnasia y Esgrima (Jujuy) (0): Maximiliano Cavalloti, Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez, Sergio Ojeda, Jorge Sanabria; Diego Auzqui, Nicolás Olmedo, Alejandro Frezzotti; Ramiro Maldonado, Luis Vila, Cristian García. DT: Fernando Gamboa
Goles: ST 1' Cristian Tarragona (IR)
Cambios: ST 22' Rodrigo Morales por Frezzotti (GyJ); ST 23' Sergio Sosa por Disanto (IR); ST 28' Alexis Viscarra por Arciero (IR); ST 28' Ulises Virreyra por García (GyJ); ST 31' Matías Villarreal por Tarragona (IR) ST 34' Juan Arraya por Ferreyra (GyJ)
Amonestados: Rodrigo Arciero (IR); Leonardo Ferreyra (GyJ); Alejandro Frezzotti (GyJ); Diego Cardozo (IR); Mauro Maidana (IR) Fausto Montero (IR)
Expulsados: No hubo
Árbitro: Mariano González
Asistentes: Walter Ruarte y Nicolás Bravo
La figura: Cristian Tarragona
Estadio: Bautista Gargantini
No hay comentarios.:
Publicar un comentario