Fernando Guevara, juvenil de Independiente Rivadavia ya comienza a dar los primeros pasos entrenando con el plantel profesional. "Es un sueño que tenía, estoy contento al igual que mi familia", comenzó.
Guevara en la premtemporada hecha en Uspallata. Foto: Fabián Salamone
Por Ismael Martínez
martinez.ismandres9@gmail.com
18 años. Nacido en 1999 y ya está dando los primeros pasos con el plantel profesional. Un sueño que está recién comenzando para Fernando Guevara. Juega en el lateral derecho y su pierna hábil es la diestra. Hizo inferiores en la Lepra desde los 8 años y ahora tratará de a poco ganarse un puesto.
"Esto es un logro grandísimo. Es un sueño que tenía. Mi familia está muy contenta y en lo personal no lo puedo creer. Tengo que seguir y luchar por mi sueño", comentaba, Fernando en una charla con Sentimiento Azul.
El joven se enteró que iba a la pretemporada un día muy especial: "Cuando me dijeron que tenía que entrenar con el plantel profesional fue el Día de los Inocentes, entonces supuse que me estaban cargando -risas-. No lo podía creer y hasta un día antes de comenzar la pretemporada pensé que era una joda", se reía Guevara ante la anécdota.
Además, agregó: "Sergio Aldunate le llamó a mi viejo y en ese momento no estaba en casa. Ahí me mandaron un audio y me puse muy contento".
Fernando, es la primera vez que comparte con jugadores profesionales y resaltó: "Los chicos nos tratan excelentes y nos adaptamos muy rápido. Estar con gente que lleva años en el fútbol es muy importante. Además, estamos con los chicos (Juan Trentin y Lautaro Disanto) que nos conocemos desde antes y la relación es muy buena". También, manifestó: "Todos los días te aconsejan. Te hacen ver el fútbol de otra manera, siempre aprendes con ellos".
Para sentenciar la nota, el chico que el 3 de enero llegó a la mayoría de edad, sueña con poder estar más de alguna vez en el banquillo o entre los titulares y sabe la meta que tiene el club. "Este año mi sueño es tratar de tener alguna convocatoria, pero el objetivo grupal es salir del descenso y si hacemos las cosas bien, ¿por qué no mirar la tabla de arriba?", concretó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario