sábado, 10 de diciembre de 2016

"Imposible que me borren la sonrisa"

"Nacho" Irañeta está feliz. Porque anotó su primer gol con la casaca azul y porque logró ser parte de un equipo donde el esfuerzo colectivo ha dado sus frutos. La perseverancia y las ganas de un chico alegre que quiere triunfar en la Lepra.


¡Gritalo Nacho! Irañeta ya marcó el gol y lo sufren los defensores puntanos.


Por Ismael Martínez
martinez.ismandres9@gmail.com

"Persevera y triunfarás". La frase que rebota en la cabeza de Ignacio José Irañeta. Un muchacho de costumbres divertidas, y muy querido por los integrantes del plantel leproso. Pasito a paso, fue metiéndose en la conversación y convenció a su técnico, Martín Astudillo, que no sólo está para sumar, sino para pelear un puesto en el once inicial.
A los 12' entró por Viscarra y un minuto después, con suspenso, marcó el gol que le dio a Independiente los tres puntos en casa, para seguir prendido arriba, luchar abajo y mantener la racha de local (15 partidos).

El volante, habló con Sentimiento Azul y dejó claro su felicidad por este momento: "Imposible que me borren la sonrisa. Es muy lindo meter un gol, y lo bueno que estos tres puntos sirven para lo grupal. Estoy contento por los chicos, por los que se quedaron afuera y los que están lesionados. La gente debe entender que esto es largo y será complicado hasta la última fecha, será una guerra. Ahora nos toca disfrutar y preparar el partido para jugar frente a Douglas." comenzó diciendo el ex Gutiérrez.

También alegó que sintió cuando vio que la pelota estaba dentro del arco: "Cuando vi la pelota entrar fue un descargo de energía total. Un charco de agua y no entraba. Lo bueno que entró y ahora tengo que aprovechar el momento."

Sobre el panorama de la Lepra, dejó en claro a donde apunta el grupo:  "Lo importante es que nosotros sumemos, y si nuestros seguidores pierden puntos, es mejor. Si estamos bien entre los jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico, dirigentes y demás, lograremos sacar a Independiente adelante, como se nos viene dando."

Además agregó: "Uno siempre quiere jugar, pero hay que sumar donde nos toque. En un principio a mi me tocaba sumar desde afuera. Juegue quien juegue tenemos que tirar todos para el mismo lado. No deben haber individualidades. Lo bueno que estamos bien, a pesar de que hay algunos jugadores que no han podido jugar por situaciones técnicas. Este presente de la Lepra, es de todos."

"Cuando uno es optimista, esta alegre y suma desde donde le toque, las cosas llegan de a poco. Esto es fútbol y sabemos que esto puede pasar. El objetivo está en no caerte psicológicamente, aunque cuesta. Pero hay que saber que cuando a uno le toca, hay que responder al cien por ciento." Aclara Nacho, que la peleó desde abajo y siempre apoyó desde afuera.

Enseguida, también dijo: "Lo importante es que cada persona está avocado a su trabajo. Los dirigentes en su lugar, los médicos en el suyo, y nosotros debemos responder en el campo de juego. El club ha crecido mucho con esta gente".

Sobre el próximo partido, ante Douglas Haig, donde se jugará una verdadera final, aseveró: "Hay que ver como están los jugadores, y trataremos de no perder, ojalá sean tres puntos los que consigamos en Pergamino".

"Es lindo que hagamos historia. Quince partidos es un logro importante. Ojalá sean dieciséis, diecisiete y muchos más." finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario