viernes, 9 de diciembre de 2016

GANÓ ESQUIVANDO CHARCOS

Sin jugar bien, la Lepra consiguió un valioso triunfo ante Estudiantes de San Luis. Con gol de Irañeta, a los 13' del complemento, ganó por la mínima y sueña con salir del fondo de la zona de promedios. Ahora, enfrenta Douglas Haig, en una final anticipada en la lucha por la permanencia.


Viscarra y Encina luchan con Vallejo. Una postal del partido: embarrado. (Diario UNO).


Por Emiliano Bartolomeo
sentimientoazul1913@gmail.com

Llovió toda la tarde, estuvo a punto de suspenderse el partido, pero se terminó jugando, y la Lepra, en un encuentro chato, logró ponerse en ventaja y sacarse de encima a un rival chivo como el Verde puntano.

Costó bastante hacer pie en una cancha castigada por la lluvia que azotó Mendoza estos dos últimos días, y no encontró los caminos para inquietar a un Estudiantes muy tibio, que poco hizo para inquietar a Independiente. 

El partido comenzó bastante aburrido, donde el Azul iba hacia adelante sólo por inercia, pero la imprecisión estaba a la orden del día. Dolci y González se repartían la mitad de la cancha, y volcaban el ataque por la derecha, buscando juntar a Navas con Viscarra, pero no generaban juego por ese lado. Lo más desequilibrante lo generaba Cardozo por el otro lado, cuando combinaba Encina y Tarragona, pero entres cuartos, se diluía el ataque azul.
Algún intento del mismo Tarragona, algún disparo de González. Sobre el final Cardozo no pudo con Adasme, en un mano a mano a pura velocidad.

En el complemento, el partido seguía siendo complicado, producto de un campo pesado, donde los charcos imposibilitaban el juego asociado y por abajo. Pero en estos casos, Astudillo acertó en el cambio y le dio la posibilidad a "Nacho" Irañeta, que ingresó por Viscarra y en la primera que tocó, la mandó adentro: un minuto después, Tarragona combinó con González y habilitó a Irañeta, y el ex Gutiérrez tocó despacio ante la salida de Adasme y el esférico entró suavemente al arco. Gol azul y a otra cosa mariposa.

Con el gol consumado, Independiente se atrasó y le cedió el balón al equipo puntano, que empezó a crecer en ataque, y tuvo varias chances de empatar. Un tiro libre de Chironi y un disparo de Quiroga fueron alguno de los acercamientos, pero sin peligro para Aracena, que fue un mero espectador del partido.

Una victoria importante para Independiente, que sin jugar bien, sumó un nuevo éxito en casa y estió a quince los partidos sin perder en la Catedral. Ahora deberá viajar a Pergamino, donde tiene un duelo importante ante Douglas Haig, y deberá, aunque sea, traerse de ese viaje.

No jugó bien la Lepra, pero esquivó los charcos de la intrascendencia y logró una valiosa victoria, y sigue prendido en la lucha de las dos tablas. Esta es la realidad de Independiente.

Síntesis del Partido:

Independiente Rivadavia (1): Cristian Aracena; Alexis Viscarra, Yeimar Gómez Andrade, Ariel Agüero, Rodrigo Arciero; Gastón González, Franco Dolci; Julián Navas, Hernán Encina, Diego Cardozo; Cristian Tarragona.
DT: Martín Astudillo.

Estudiantes (San Luis) (0): Pablo Adasme; Yeison Murillo, Marcelo Mosset, Leandro Corulo, Juan Marital; Mario Vallejo, Jonathan Mazzola, Daniel Quiroga, Gabriel Chironi; Roberto Moreira Aldana, Leonel Felice.
DT: Sebastián Rambert.

Goles: ST 13' Irañeta (IR).

Cambios: ST 12' Ignacio Irañeta por Viscarra (IR); 19' Hernán Gautier por Cardozo (IR); 21' Israel Roldán por Chironi (ESL); 30' Daniel Acosta por Felice (ESL); 33' Nicolás Medina por Encina (IR); 37' Santiago Rodríguez por Marital (ESL).

No ingresaron: Basabe, Rodríguez, Daher, Fernández (IR); Maidana, Ortiz, Jáuregui, Curima (ESL).

Amonestados: Arciero, Dolci (IR); Corulo, Mosset, Vallejo (ESL).

Árbitro: Yamil Possi.

Asistentes: Maximiliano Del Yesso y Gabriel Villarreal.

Estadio: Bautista Gargantini.

LA FIGURA: Gastón González.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario