miércoles, 9 de noviembre de 2016

¡Yo soy hincha de la LEPRA!

Estas palabras son para los hinchas y simpatizantes de Independiente, que se deben preguntar porque son lo que son. Porqué a Independiente no lo quieren o porqué la violencia vivida en el Feliciano Gambarte en la semifinal de Liga. No generemos violencia, podemos ser mejores que eso.


Los caudillos del Parque. La más popular y la más fiel.


Por Rodolfo Abt

Te hablo a vos leproso. El genuino simpatizante del Azul del Parque. Aquel que hoy está frotándose los ojos viendo a la Lepra primera en la tabla, pero último en los promedios. Si, esto es Independiente Rivadavia, donde las utopías son posibles, donde el sufrimiento es moneda corriente en el Gargantini o fuera de él, el hincha que acompaña en las buenas, pero en las malas mucho más (y mirá que hubieron malas eh!). A vos te escribo, Caudillo.
Al igual que vos, y gran parte de los leprosos, estoy indignado. Como hincha, futuro periodista, seguidor del fútbol y también espectador. En el Gambarte nos volvieron a ganar, pero que le hace otra mancha al tigre, si parece un karma. Pero sabes que no te vine a hablar de Godoy Cruz y su "paternidad" o del partido (aunque hubiera preferido hacerlo). Otra vez, la violencia empaña nuestro fútbol. 
Como es sabido, los hinchas del Tomba atacaron a las personas que acompañaron a los chicos de la Leprita. Y no eran hinchas de la Lepra, eran familiares (entre ellos mujeres y niños), periodistas partidarios, y dirigentes. Incluso algunos muchachos del plantel (entre ellos Nico Medina, que fue agredido y Martín Astudillo, que zafó de la agresión). Los "hinchas" del Expreso quisieron robarle la cámara a un colega de una página partidaria, le pegaron a tantos otros y para terminar de completarla, también a mujeres, lo último que faltaba.
Pero no quiero cargarte las tintas, para que salgas y generemos más violencia. Esto no es una guerra. Duele ver lo que pasó, y es indignante. Pero también te voy a dar una solución. A vos leproso de alma: "Ignóralos, no saben lo que hacen".
Quizás sea gracioso y puede que no entiendas que te digo, pero es la verdad. Es mejor ignorarlos. No ignorar lo que pasó, porque los que deben hacerse cargo de eso es la Liga Mendocina, que tiene que tomar cartas en el asunto, e incluso la policía, que brilló por su ausencia.
Si te tomas la licencia de leer esto, puedo convencerte. Podría hablarte de lo que ellos sienten con nosotros, pero no sirve eso. Te voy a hablar de lo que SÍ tiene la Lepra: GRANDEZA.
A Independiente siempre le quieren ganar, le quieren robar trapos, lo quieren descender, lo quieren ver muerto. Incluso, muchos miran más la campaña de Independiente para gastarlo y hacerle memes y carteles. Eso genera Independiente.
¿Nunca te diste cuenta cuantas banderas el Tomba (u otros) nos dedican o cuando su equipo hace un gol a quien se lo dedica? Sí, entendiste bien, a la Lepra.
¿Por qué ellos dicen en todo lados que son nuestro clásico y no Talleres? ¿Por que necesitan de nosotros? ¿O no viste en el Vendimia que colmaron su tribuna? No viste mal, la llenaron, pero yo no sentí bronca, todo lo contrario, me hicieron más grande, porque me ponen a la altura de River o Boca, que son esos partidos donde van ellos.
"En Mendoza sos de la Lepra o Anti-Lepra". Y nos quieren pegar, vernos correr, vernos morir, porque nos necesitan. Todo lo contrario a nosotros. Que no necesitamos de ellos. Por ahí a Gimnasia que es el verdadero clásico y el respeto siempre fue mutuo.
Ellos en las malas no están. Debes haberlo notado. ¿O cuando descendieron contra Huracán fueron a la "B" Nacional?
Ellos nunca van a entendernos. Porque no saben lo que es ir a sufrir a la cancha. A luchar un descenso, o ver que siempre el equipo no juega a nada. ¿Juegan la Libertadores y se acuerdan de nosotros?
Pensalo, leproso, no vale la pena. Cuando estés en el Gargantini, cantá por la Lepra, dedicales poco tiempo. Ellos vivirán siempre de nosotros, al igual que muchos otros. Porque no nos quieren, y nunca nos van a querer. Nadie nos quiere, pero estamos acostumbrados.
Inflate el pecho, sentite orgulloso de ser leproso, porque vos sufrís por la Lepra, festejas por la Lepra, vivís por ella. No festejas cuando los otros pierden. Festejas cuando gana Independiente, y lo disfrutás el doble, porque nos cuesta bastante. 
Pero no seas como ellos, ni como todos los "pseudo hinchas" no mates por los colores, porque eso no es ser hincha, es ser un asesino o delincuente, y los asesinos no terminan bien. Porque además, dejas pegado al club, mal parado y pagamos todos, los que realmente queremos a la Lepra.
Divertite, se parte del folklore del fútbol, pero no generes violencia, no seas como ellos, sé vos mismo. 

YO SOY LEPROSO. YO SOY DIFERENTE.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario