jueves, 3 de noviembre de 2016

SALTANDO A LA VICTORIA

En un partido complicado, apareció el "Sapo" Encina para darle el salto necesario para ganar ante Boca Unidos. La Lepra venció por 3-2 al equipo correntino, se prendió arriba y ahora sigue luchando por mantenerse.


Tarragona domina, lo marca Morales. El punta abrió el camino a la victoria.


Por Rodolfo Abt
sentimientoazul1913@gmail.com

Arriba y abajo, como un ascensor. Partido durísimo para la Lepra que tuvo ante Boca Unidos, pero lo ganó, se arrimó a los punteros (quedó a dos de Argentinos) y sigue dando lucha abajo, donde los hinchas de la Lepra miran de reojo, y donde está puesto, el objetivo principal de los chicos de Astudillo.
Con un arranque frenético e intenso, Independiente salió a comerse a los correntinos. Pasaban 30 segundos del pitazo inicial cuando Curuchet le ganó la posición a Cravero, mandó el centro y Tarragona de palomita estampaba la ventaja de Independiente.
Desde el vestuario, el local demostró que necesita los puntos y ya ganaba 1-0. Boca Unidos no salía de su asombro, y debía remar desde el comienzo. Pero de a poco, el Aurirrojo se hizo dueño de la pelota. A los 14' Aracena le tapó un tiro a quemarropa a McAllister. La visita se acercaba, y la Lepra no hacía pie en la cancha.
El medio correntino, con Sánchez Paredes como eje, controlaba el medio, mientras que González y Dolci no podían encontrarle la vuelta. Pero a los 20' Galeano desbordó a Sánchez, y el centro lo encontró a el "Ogro" Nuñez que de cabeza puso el 1-1.
Luego de empate, el partido se volvió de ida y vuelta, con chances para ambos equipos, probó González a los 32' pero su remate fue controlado por Henricot. Boca Unidos seguía dominando el juego, pero la Lepra se acercaba con más claridad. Y tanto iba Independiente que a los 43' Tarragona empujó por la derecha y metió otro centro rasante y Alan Pérez se la llevó por delante y descolocó a Henricot. Ventaja para el Azul que volvía a ponerse al frente. Pero poco duró la alegría al local, porque una desatención en defensa y luego de varios rebotes, se la encontró McAllister para fusilar a Aracena y poner nuevamente la igualdad. Así se fue el primer tiempo; cuatro goles e incertidumbre en el Gargantini.
El segundo tiempo se mantuvo igual, pero los correntinos ya no apostaban al juego asociado, sino al pelotazo limpio para Nuñez, que en soledad, era un dolor de cabeza para la defensa azul. La Lepra no encontraba los caminos para desbordar, ya que los muchachos de Marioni se cerraron bien atrás. Tarragona seguía empujando pero no encontraba socios para generar juego. El partido se mantenía de ida y vuelta, y las lesiones de "Cheche" Sánchez y Cardozo, oscurecían el panorama azul.
Pero el ingreso de Irañeta por el ex Atlanta le dio la velocidad necesaria al ataque azul y junto a Encina, empezaron a armar las mejores jugadas de Independiente. Además, la visita se quedaba con uno menos, por la expulsión de Ariel Morales, el único amonetado del partido veía la segunda amarilla y se iba a vestuarios.
Astudillo se la jugó y mandó a Reinoso para pelear arriba y le dio resultado. La "Bruja" fue vital para complicar a los centrales y llevarse marcas. Y a los 37' un pelotazo alcanzó a puntear Tarragona, se la dejó servida a Irañeta, que encaró hacia al arco, Henricot se la punteó, le quedó otra vez a Tarragona que disparó y su remate se fue al medio, y de arremetida Encina empujó al gol. Delirio azul en un partido chivísimo. 
Y hasta el final se mantuvo el resultado y la Lepra pudo haberlo liquidado, pero prefirió mantener la posesión y cuidar el resultado. Un resultado vital para Independiente que logró tres puntos de oro, que lo mantiene a dos de la punta, sueña arriba, pero no descuida abajo. Así como el sapito, de salto en salto.





Síntesis:

Independiente Rivadavia (3): Cristian Aracena; Alexis Viscarra, Yeimar Gómez Andrade, Sergio Rodríguez, Luciano Sánchez; Gastón González; Facundo Curuchet, Hernán Encina, Diego Cardozo; Cristian Tarragona.
DT: Martín Astudillo.

Boca Unidos (Corrientes) (2) : Fabricio Henricot; Fabio Godoy, Alan Pérez, Ariel Morales, Pablo Cravero; Diego Galeano, Diego Sánchez Paredes, Francis McAllister, Pablo Vergara; Cristian Nuñez, Mariano Miño.
DT: Roberto Marioni.

Goles: PT 30'' Tarragona (IR); 20' Nuñez (BU); 43' Pérez e/c; (IR) 46' McAllister (BU); ST 37' Encina (IR).

Cambios: al inicio del ST Rodrigo Arciero por Sánchez (IR); 17' Ignacio Irañeta por Cardozo (IR); 21' Carlos Ross por Miño (BU); 29' Jonathan Zabala por Vergara (BU); 32' Emmanuel Reinoso por González (IR); 39' Maximiliano Sánchez por Sánchez Paredes (BU).

No ingresaron: Lugo, Villarreal, Daher, Fernández (IR); Morales, Leani, Schweizer, Larrasábal (BU)

Amonestados: Morales (BU)

Expulsados: ST 29' Morales (BU) por doble amonestación.

Árbitro: Andrés Merlos.

Asistentes: Javier Caro Aguirre y Nelson Leiva.

Estadio: Bautista Gargantini.

LA FIGURA: Ignacio Irañeta (IR).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario