domingo, 16 de octubre de 2016

PUNTO Y BANCA

La Lepra sumó un poroto en su visita a Gualeguaychú. Igualó 1-1 ante Juventud Unida y punto por punto trata de salir adelante. Los muchachos de Astudillo podrían haberse traído algo más, pero un golazo de Ada privó al Azul a traerse el triunfo desde el Litoral. El empate fue justo. Se viene Los Andes



"Cheche" Sánchez lucha con Ada y Max. La Lepra se trajo un punto que sirve.


Por Rodolfo Abt
sentimientoazul1913@gmail.com

Dadas las circunstancias, el punto sirve y bastante. La Lepra y el León jugaron partido bastante parejo y dado que sobre el final, los locales se vinieron y chocaron con un Aracena seguro, lejos de casa sino se puede ganar, hay que traerse aunque sea un puntito.
Independiente hizo su juego, y numerosas ocasiones hizo tambalear a la defensa entrerriana, pero no supo sacar rédito de esas llegadas, y Juventud Unida fue en busca del empate y luego casi lo gana. Pero en el arco visitante estaba el "Pity" para impedir la victoria del León de Gualeguaychú.
Desde el comienzo, Independiente se adaptó rápido al campo local y le sacó provecho a Juventud Unida que entró dormido al partido. Por eso a los 7' Cardozo y Sánchez se juntaron y fue el "Cheche" quien metió un centro preciso para la cabeza de Tarragona, que entre los centrales locales, cabeceó en soledad y estampó la ventaja leprosa.
Con el correr de los minutos, el baldazo de agua fría despaviló al equipo de Acosta, pero si bien se adueño del partido, no encontraba las oportunidades para empatar. 
Cedió la pelota y el local comenzó a crecer, y a los 22', Ada agarró la pelota fuera del área grande, y sacó un zapatazo tremendo que se le metió en el ángulo izquierdo a Aracena. Golazo y las cosas pardas de nuevo.
Luego del empate, el encuentro se emparejó y ninguno de los dos equipos lograba hacerse con el balón y menos acercarse a los arcos. Así se fue la primera etapa. Un partido que se hizo entretenido, y que el complemento se esperaba con ansias. 
Con el correr de los minutos del segundo tiempo, el trámite se mantuvo igual: parejo y prestándose la pelota y con pocas llegadas. Pero paulatinamente el local se empezó a acercar a los dominios de Aracena.
El ex Independiente Javier Velázquez la tuvo por arriba, pero su cabezazo se fue alto. Otra fue de Ramírez, pero su remate se fue ancho. Astudillo decidió acomodar piezas y sacó a Viscarra, que por su carril sufría los ataques de Ada y Tesuri. Ingresó Arciero, quien se acomodó rápido a lo que le pidió el técnico.
Sobre los minutos finales, los ataques de Juventud Unida crecieron, pero chocaron con Aracena, que demostró que cada vez que lo exigen responde y está a la altura. La más clara se la sacó a Alexis Blanco, que por el segundo palo disparó y el "Pity" sacó con algo de dificultad.
Finalizó el encuentro y el punto tiene un sabor agridulce, pero la Lepra ya lleva tres partidos sin perder y suma de visitante. Sigue demostrando que sabe complicar a sus rivales. El próximo domingo será otra prueba en casa, ante Los Andes y para poder ya no se "punto" y ante su gente hacer "saltar la banca".


Síntesis:

Juventud Unida (Gualeguaychú) (1): Lucas De León; Daian Vocos, Paulo Impini, Ricardo Villalba, Rubén Piaggio; Exequiel Narese, Alfredo Ramírez, Augusto Max, Renzo Tesuri; Gastón Ada, Javier Velázquez.
DT: Norberto Acosta.

Independiente Rivadavia (1): Cristian Aracena; Alexis Viscarra, Yeimar Gómez Andrade, Sergio Rodríguez, Luciano Sánchez; Gastón González, Matías Villarreal, Hernán Encina; Facundo Curuchet, Cristian Tarragona, Diego Cardozo.
DT: Martín Astudillo.

Goles: PT 7' Tarragona (IR); PT 22' Ada (JUG).

Cambios: ST 10' Rodrigo Arciero por Viscarra (IR); ST 23' Mauro Cerutti por Curuchet (IR); ST 26' Sacha Vela por Vocos (JUG); ST 33' Alexis Blanco por Max (JUG); ST 37' Luis Daher por Encina (IR); ; 38' Juan Pereyra por Ada (JUG).

No ingresaron: Pedroso, Capella, Castellano, Sánchez (JUG); Lugo, Agüero, Fernández, Reinoso (IR).

Amonestados: Impini; Vela (JUG); Aracena, Gómez Andrade, Rodríguez, González, Villarreal (IR).

Árbitro: Guillermo González.

Asistentes: José María Castelli y Mauricio Flores.

Estadio: Parque de los Eucaliptos.

LA FIGURA: Luciano Sánchez (IR).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario