Dura goleada se trajo Independiente en su visita a Santiago del Estero. El partido pintaba bastante monótono, pero en tan sólo un minuto, al Azul le convirtieron dos goles, le echaron a Arciero y así se enterraron las ilusiones de volver a sumar lejos de casa. A pensar en Boca Unidos.
Cardozo encara ante la marca local. Uno de los pocos que salvó la ropa. (Télam).
Por Rodolfo Abt
sentimientoazul1913@gmail.com
Después de las 22 ya no lo consideremos una siesta. Pero lo de Independiente en Santiago del Estero, se torna como dormirse en el peor lugar y en el peor momento. La Lepra durmió la siesta santiagueña en tierras equivocadas y cayó estrepitosamente por 3-0 en la Madre de Ciudades.
Luego de Almagro, otro partido que deja bastante que desear del equipo de Astudillo. Un primer tiempo donde sufrió bastante los embates del Ferroviario, pero encontró siempre bien ubicado al "Pity" Aracena.
Con el pasar de los minutos, Independiente comenzó a hacer pie en el medio y los ataques del local se desvanecían en cercanías al arco del portero azul. Los pelotazos para Vilchez y Miranda. El ex Godoy Cruz, fue el más claro y el que más complicó a la última línea azul, pero nunca tuvo una chance concreta.
Por el lado de Independiente, Cardozo fue el que más intentó, pero también le costó encontrar socios para generar juego en ataque. Las ganas de Tarragona, dentro de lo más destacado, luchando con los centrales ferroviarios.
Poco para destacar en el primer tiempo, y como se daba el juego, el punto al conjunto del Parque le servía, ya que intentó siempre, pero sin resultados favorables.
En el complemento, los primeros minutos parecieron que serían idénticos a la primera etapa, pero Central Córdoba, cuando su gente ya se ponía nerviosa y empezaban los murmullos, marcó la diferencia.
A los 7' Miranda aguantó la pelota, se sacó la marca de Gómez Andrade y se la dejó a Vilchez que liquidó a Aracena. Euforia ferroviaria, que casi sin quererlo, se ponía en ventaja. Para colmo de males, un minuto después, Minadevino recuperó la pelota y sacó un sablazo que se le coló en un ángulo al portero leproso. En tan sólo do minutos, el equipo de Fuentes sentenció la historia ante un rival directo como Independiente, que veía atónito como el punto se le escurría de las manos.
Más se complicaba el la, porque a los 10' se iba expulsado Arciero, por doble amarilla. Minutos fatales para el Azul, que a partir de ese momento, siento el masazo y poco pudo hacer para siquiera descontar.
La frutilla del postre la puso Fuentes, que hizo ingresar a Sequeira a los 33' y un minuto después puso el tercero y cifras definitivas para el partido. Sobre el final Central Córdoba se quedaría con diez por la expulsión de Argachá, también por doble amonestación.
Dura derrota para el equipo de Astudillo, que nunca creyó caer de esta forma. En pocos minutos perdía 2-0 y con un hombre menos. Dura caída de la Lepra, que en tierras santiagueñas, se durmió una verdadera siesta mendocina.
Síntesis:
Central Córdoba (Santiago del Estero) (3): Lucas Calviño; Diego López, Gabriel Fernández, Rodrigo Mieres, Adrián Argachá; Juan Aguirre; Silvio Iuvalé, Hernán Lamberti, Martín Minadevino; Pablo Vilchez, Osvaldo Miranda.
DT: Marcelo Fuentes.
Independiente Rivadavia (0): Cristian Aracena; Rodrigo Arciero, Yeimar Gómez Andrade, Sergio Rodríguez, Mauro Maidana; Fausto Montero, Franco Dolci, Diego Cardozo; Facundo Curuchet, Cristian Tarragona, Adrián Fernández.
DT: Martín Astudillo.
Goles: ST 7' Vilchez (CC); ST 8' Minadevino (CC), ST 34' Sequeira (CC).
Cambios: ST 10' Emmanuel Reinoso por Fernández (IR); ST 18' Israel Coll por Minadevino (CC); ST 23' Martín Zapata por Aguirre (CC); ST 26' Hernán Gautier por Curuchet (IR); ST 31' Leonardo Sequeira por Miranda (CC).
No ingresaron: Caffaratti, Tucker, Vera Oviedo, Diellos (CC); Lugo, Viscarra, Villarreal, Daher, Cerutti (IR).
Amonestados: Arciero, Dolci, Daher, Montero, (IR); Argachá (CC).
Expulsados: ST 9' Arciero (IR), por doble amarilla; ST 42' Argachá (CC) por doble amarilla.
Árbitro: Ramón Guaymas.
Asistentes: José Luis Fanfor y Maximiliano Castelli.
Estadio: Alfredo Terrera (Santiago del Estero).
LA FIGURA: Osvaldo Miranda (CC).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario