domingo, 15 de mayo de 2016

PUNTO DE PARTIDA

En un partido entretenido, el Azul igualó con Talleres 0-0 en el Gargantini. El empate esta bien por el trámite del partido porque pudo ser para cualquiera de los dos, pero los goles no llegaron y ambos quedaron conformes con el punto.

 


Achucarro y González disputan la pelota. Buen punto del Azul.

 

Por Emiliano Bartolomeo
emiliano_bartolomeo@hotmail.com

"Cambia todo cambia", diría Mercedes Sosa. Y vaya que cambiaron las cosas en la Lepra. Enfrentó al puntero e invicto del campeonato, e Independiente salió a jugarlo como una final, como si fuera el mismo cuadro del Parque el que estuviera luchando con la "T" por ese ansiado ascenso.
Un partido netamente entretenido, en especial en el primer tiempo donde las oportunidades de abrir el marcador estuvieron para ambos lados, pero obviamente el que lo tuvo a tiro de abrir el partido fue el elenco visitante, pero se topó con el "Pity" Aracena, para cerrar su arco y lo mantuvo en cero.
Fue la Lepra quien intentó desde el principio, incomodando al Matador de Barrio Jardín, con el despliegue de sus volantes, en especial Abelairas y González que se encargaron preocupar a Talleres. Fue el mismísimo González que se acomodó en tres cuartos y sacó un latigazo que exigió a Herrera para mandarla al tiro de esquina.
Pero fue corriendo el reloj y la visita se fue acomodando en el campo, y encontró en Solís, la llave para preocupar a la defensa. Porque fue el puntero izquierdo cordobés quien complicó a Viscarra en cada una de sus apariciones. Además, un mal cierre del lateral azul le dio la posibilidad al media punta de convertir, pero su tiro dio en el palo.
Allí fue cuando más grande se hizo Aracena. Talleres empezó a manejar el partido y las situaciones. Un cabezazo de Burgos que sacó el "Pity" y otro cocazo de Klusener que se fue cerquita del palo. El primer tiempo terminó mejor para Talleres y era hora de replantear ideas en el vestuario.
En el complemento la Lepra se animó más, ya que Talleres empezó a regular el partido, y sólo buscó con disparos de media distancia. Agüero borró a Klusener y Viscarra pudo acomodarse y controló con eficacia a Solís. Tanto así que también aportó corridas por su costado llegando al fondo y tirando el centro para buscar a Pereyra.
Adelante todo era sacrificio. Pereyra y Bruera luchaban más de lo que jugaban. Quintana y Komar no tuvieron problemas en sacar todo lo que pasaba cerca de ellos. Kudelka intentó haciendo ingresar a Jerez Silva para equilibrar el medio. Pero Talleres ya se conformaba con el punto. Independiente se encargó de sacrificarse y pelear cada pelota, y cada uno de los jugadores mostraron que la actitud importa y más en situaciones difíciles como las que vive el club. La última la tuvo Bruera, pero achicó bien el guardameta visitante.
Se fue el partido. Contentos todos. Las cosas cambian Lepra, y que sea para mejor. Cambio de aires en el vestuario, y se esperan más cambios en los otros ámbitos, para lograr que los leprosos dejen de sufrir y empiecen a soñar con el cambio radical.


Síntesis:

Independiente Rivadavia (0): Cristian Aracena; Alexis Viscarra, Ariel Agüero, Javier Silva, Leandro Aguirre; Gastón González, Nicolás Medina, Matías Abelairas; Rodrigo Bruera, Juan Pablo Pereyra, Hernán Gautier. DT: Martín Astudillo-Sergio Aldunate.

Talleres (Córdoba) (0): Guido Herrera; Ivo Chaves, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana, David Achucarro; Rodrigo Burgos, Pablo Guiñazú; Victorio Ramis, Ezequiel Barrionuevo, Nazareno Solís; Gonzálo Klusener. DT: Frank Kudelka.

Goles: no hubo.

Cambios: ST 21' Mauro Cerutti por Gautier (IR); ST 23' Luis Jerez Silva por Barrionuevo (T); ST 25' Agustín Gutiérrez por Ramis (T); ST 33' Eial Strahman por Klusener (T); ST 43' Luis Daher por González (IR).

No ingresaron: Scapparoni, Ruiz, Dolci, Centurión, Reinoso (IR); Caranta, Reinoso, Roselli, Velázquez (T).

Amonestados: Viscarra, Silva (IR); Quintana, Guiñazú, Achucarro (T).

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Pedro Argañaraz.

Asistentes: Maximiliano Del Yesso y Matías Bianchi.

Estadio: Bautista Gargantini.

LA FIGURA: Ariel Agüero. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario