martes, 17 de mayo de 2016

Astudillo: "El objetivo es seguir sumando"

Luego de un gran planteo ante Talleres y el cambio de cara que tuvo Independiente el domingo, Martín Astudillo y Sergio Aldunate seguirán al frente de la Lepra hasta fin del campeonato. El ex Alavés de España dialogó con Sentimiento Azul y nos dejos sus objetivos al frente del primer equipo.

 

"Tenemos que sumar". Ese es el objetivo del DT Azul.

 

 Por Emiliano Bartolomeo
emiliano_bartolomeo@hotmail.com

Martín Astudillo quedó, por decisión de la Comisión Directiva, al frente del primer equipo de Independiente. Lo acompañará Sergio Aldunate. Ambos trabajaban en las inferiores azules y parece que su discurso pregona el sacrificio. Por eso Leo López los mantendrá en el cargo hasta el fin del campeonato.
Y en gran parte se debe a como se jugó ante Talleres. En diálogo con Sentimiento Azul, el "Tinchó" al saber la buena noticia, declaró: "Muy contento y muy ilusionado, nos toca trabajar como lo hicimos la semana pasada y ya pensado en el partido que viene ante All Boys. Uno siempre trabaja para tener las oportunidades, uno nunca sabe en que momento va a llegar, quizás no en este momento y en otras circunstancias, pero uno siempre trabaja para llegar a dirigir, por eso lo tomamos con muchas ganas y mucha responsabilidad"
Además, aseveró: "La verdad que fue por lo que hicieron los jugadores y hay que ratificarlos trabajando todos los días."
El panorama en la Lepra no es el mejor, y el flamante DT de Independiente lo sabe:  "Es difícil. Sabemos la situación del club, de los jugadores y sobre todo el futbolístico, pero tratamos que en los entrenamientos que se hable de fútbol, del rival, de las opciones que vamos a tener para jugar, de las situaciones del partido y dejar al margen todos esos problemas."
"Tenemos que conseguir dar el 100% y en el último partido quedó demostrado que fueron protagonistas durante todo el partido ante un gran rival como lo es Talleres y todos pensaron que iban a venir a llevarse los tres puntos, pero dieron el 100% y me dejaron muy contento."
Astudillo pregona el buen juego y mantener la pelota. Eso es lo que le inculca a sus dirigidos: "Nosotros tratamos de tener la pelota, cada vez que la recuperamos tenemos que administrarla bien para no hacer doble gasto en recuperarla. El mensaje lo captaron bien y al defender estar bien ordenados, hacer pocas distancias y que el físico no sufra tanto y tener esa agilidad para atacar. Esan son las primicias que dimos en su momento y las que vamos a seguir dando."
Sobre el próximo partido, ante All Boys el sábado a las 13 aclaró que seguirá jugando igual: "Vamos a seguir con el mismo esquema. En los partidos no siempre se dan como uno pretende e ir cambiando con el transcurso del partido. Creo q soy más apto a eso y no cambiar sistemas de acuerdo al rival. Estuvimos viendo como juega All Boys y encontramos ciertas características para que vayan teniendo en cuenta como se mueve el equipo."
 Finalmente, propuso sumar ante todas las cosas: "El objetivo es seguir sumando, si se puede de a tres o sino de uno, pero la premisa es sumar."    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario