viernes, 29 de abril de 2016

VASO MEDIO LLENO ¿O VASO MEDIO VACÍO?

La Lepra mereció más, pero sólo empató ante uno de los escoltas del campeonato. Pocas llegadas y un aburrido encuentro en el Parque. Si bien el Azul logró sumar, sigue complicado en la tabla de promedios, y se le agota el tiempo.

 

Bustamante hostiga a Nuñez. El central azul fue el mejorcito en el local.


Por Emiliano Bartolomeo
emiliano_bartolomeo@hotmail.com
 
Los optimistas dicen que uno debe ver siempre el vaso medio lleno; los pesimistas, todo lo contrario, el vaso medio vació. Eso sucedió en Independiente ante Boca Unidos. En un partido chato, rozando el bostezo, la Lepra empató sin goles ante el equipo correntino.
Si nos ponemos a analizarlo, el Azul mereció mejor suerte, porque, entre tanta confusión, buscó un poco más que su rival, y la localía pesa, y en el último tiempo, el promedio también. Tuvo sus chances, pero pocas fueron claras para romper el cero.
Del otro lado, para la Lepra la situación se complica, sus rivales empiezan a sumar (ganó Juventud Unida de San Luis y achicó distancias), el presente es difícil, el plantel sigue sin cobrar y la calculadora da numeros espantosos. El vaso medio vacío dicen, y a la Lepra hace rato que le está dando sed.
Es difícil enmarcar algunas situaciones en un partido tan trabado y sin ideas de generar situaciones en ambos arcos de la cancha. Ojeda se revolcó un poco más, pero nunca fue exigido al extremo. Aracena fue un espectador VIP, ya que el planteo austero de Boca Unidos nunca le generó más que atrapar alguna pelota perdida en el área, un tiro desviado o algún que otro tiro de lejos.
Michael Hoyos fue lo mejorcito en el visitante, por su lado se vieron los mejores momentos del cuadro correntino, pero nunca encontró un socio para buscar inquietar al arco local.
Fabro a los 7' del inicio buscó de lejos, pero fue un trámite para el "Pity". La Lepra empezó a crecer poco a poco, firme en el fondo, pero dubitativo a la hora de generar juego. Abelairas y Medina no estuvieron seguros con la pelota y Villarreal se ponía el papel de conductor y el eje por donde pasaba la pelota. Las corridas de González no eran efectivas. Pereyra estuvo contenido y poco preciso a la hora de tener la pelota. Las corridas de Navas y las ganas de Bruera eran lo único visible en el partido. A los 30' lo tuvo Pereyra en un córner, pero encontró bien parado a Ojeda. Un minuto más tarde tuvieron una gran combinación entre el "Flaco" y el pibe de la Leprita, pero el remate del punta se fue desviado. Sobre el final lo tuvo de nuevo Bruera, pero contuvo el golero visitante. 
El complemento fue mediocre y muy aburrido. Apenas un puñado de situaciones le dieron algo de vida al partido. Pero la visita hizo su negocio, mantener el cero en su arco y llevarse el punto que vino a buscar. El "Profe" Córdoba buscó variantes en el banco, pero poco pudieron hacer los relevos, más que sumarse a la confusión general.
Un empate quizás valioso desde el punto de vista optimista, por el rival y como se tornó el encuentro; dos puntos perdidos por la necesidad de Independiente y por se el que siempre intentó. Deberá viajar a Tandil y ver si los puntos, tan necesarios como el agua, están afuera. Sino el Azul, seguirá en la sequía, y hasta el momento no ve el oasis que se llama salvación.


Síntesis:

Independiente Rivadavia (0): Cristian Aracena; Julián Navas, Ariel Agüero, Ezequiel Bustamante, Leandro Aguirre; Gastón González, Nicolás Medina, Matías Villarreal, Matías Abelairas; Rodrigo Bruera, Juan Pablo Pereyra.
DT: Daniel Córdoba.

Boca Unidos (Corrientes) (0): Juan Marcelo Ojeda; Rolando Ricardone, Marcelo Ortiz, Emanuel Olivera, Leonardo Baroni; Michael Hoyos, Matías Escobar, Pablo Vergara, Germán Herrera; Martín Fabro; Cristian Nuñez.
DT: Paolo Montero.

Goles: no hubo.

Cambios: ST 10' Franco Cángele por Vergara (BU); ST 17' Carlos Rearte por Abelairas (IR); ST 19' Luis Daher por Medina (IR); ST 24' Emanuel Centurión por Pereyra (IR); ST 33' Alan Pérez por Ricardone (BU).

No ingresaron: Rodríguez, Ruiz, Parisi, Morales Neumann (IR); Henricot, Moisés, Vargas, Sánchez Paredes, Valsangiácono (BU).

Amonestados: Ortiz, Ricardone, Vergara, Nuñez (BU).

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro.

Asistentes: Federico Robles y Maximiliano Llobel.

Estadio: Bautista Gargantini.

LA FIGURA: Ezequiel Bustamante.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario