Gaspar Servio, el ex arquero de Independiente Rivadavia, ahora en Arsenal -que visita a Godoy Cruz- tuvo una exclusiva con Sentimiento Azul. Habló de su actual momento, y recordó todo lo que vivió en el Parque, en especial, en la Lepra mendocina.
Raro verlo sin la camiseta de Independiente.
Por Ismael Martínez
martinez.ismandres9@gmail.com
Alegrías, tristezas, postura y apoyo fue algo de lo que vivió Gaspar Servio en su estadía con la camiseta de Independiente Rivadavia. El hoy arquero de Arsenal, resaltó varias cosas, pero la principal fue su idea de volver al club ¿de sus amores?. Acá dejaremos las frases más destacada de un rica y extensa charla en el Hotel Esplendor de Maipú - Mendoza:
"Estoy bien, tengo muchas ganas de seguir progresando. Necesitaba estar en un lugar tranquilo, y lo bueno es que lo encontré, siempre con ganas de jugar que es lo más importante".
"Tengo gran relación con Pellegrino (arquero titular de Arsenal). Me tocó compartir tiempo en Banfield. Trato de aprender de él, de entrenar, y siempre esperando la oportunidad para responder de la mejor manera".
"Nos toca enfrentar al puntero, será un partido difícil. Lo bueno es que jugaremos con el resultado de San Lorenzo. Ojala nos podamos llevar los tres puntos a Sarandí".
"Volver a Mendoza es algo muy lindo, extraño mucho esta ciudad, es una provincia que me dio mucho. Pasé uno de los mejores momentos de mi carrera. Trato de disfrutar al máximo a las personas que visito".
"Nunca me tocó enfrentar a Godoy Cruz con la camiseta de Independiente. El ambiente te lleva a tener una rivalidad importante, me hubiese gustado hoy estar en la cancha. Sería lindo arruinarles el campeonato".
"Busqué jugar, me fui a Paraguay, pero prioricé volver a mi país esperando esa oportunidad. Necesitaba estar cerca de mi familia. Hablé mucho con Daniel Garnero y le expliqué mi situación, por eso volví a Argentina".
Momento justo de la extensa charla que mantuvimos con el ex arquero de Independiente.
"Duele ver a la Lepra en este presente. En su momento dije muchas cosas, se me trato de que estaba confundido, y bueno, hoy en día está pasando todo lo que anticipe. Para salir adelante dependen de las ganas que tengan todos, que estén unidos. Sé que los jugadores no están cobrando y que los dirigentes están haciendo un esfuerzo increíble para poder sacar a Independiente adelante. Le deseo lo mejor".
"Sigo en contacto con algunos de los chicos. A Imperiale me tocó enfrentarlo con la camiseta de Quilmes. Deje muchos amigos, trato de estar al tanto de lo que pasa. Le tengo aprecio al club".
"Cuando estuve, fue un grupo hermoso, que estando en las malas, nos hacíamos fuertes. Era un grupo que quería cosas importantes a pesar de la malaria. Ganamos los dos clásicos",
"Independiente es el club más importante que me tocó estar, por el simple hecho del apoyo incondicional. Trato de ser agradecido. Desde el primer día me trataron 10 puntos".
"Con la dirigencia no hablé más. Ellos quieren lo mejor y ojala lo logren. Esperemos que podamos disfrutar del club que es y no del mal momento que están pasando. No me adeudan nada, me pagaron todo. Estoy rogando que se les pueda pagar a mis compañeros".
"Sobre las lágrimas, veníamos de un partido complicado, necesitábamos sumar. Patronato peleó todo el partido y perder en último minuto fue doloroso para todos. Me descargué de esa manera. No es bueno que un jugador demuestre debilidad, pero es un momento de desahogo".
"Para el hincha era importante ganar los dos partidos con Gimnasia. Los clásicos hay que ganarlos. Llegamos de buena manera para los dos. Tuvimos la suerte de que el Flaco (Pereyra) haya anotado esos dos goles. Lo que más quería era meter un gol con esa camiseta y lo hice en un clásico, me llevo los mejores momentos de esos partidos, tengo fotos y videos Ja!. Cuando estoy mal, veo esas cosas impresionantes.
Yo soy de este club. Lo dijo con un simple gesto.
"La relación que tuve con la gente fue lo que más me marcó y lo que más extraño. Me encantaba jugar en el Gargantini. La bandera fue algo espectacular, le agradezco mucho al hincha. Lo único que quería hacer era decir la verdad, el hincha necesitaba saber lo que pasaba. La dirigencia me brindó su apoyo, y terminamos por ciertas cosas mal. Ambas partes se tendrían que replantear, por mi lado no volvería hacer esas cosas (reclamar los pagos con una bandera), el que quedó marcado fui yo".
"Me dolió que se hablara de la remera rota y no de la deuda. Me mancharon y me molestó, porque cuando tuve que poner la cara lo hice. Jugué lesionado y nunca dije nada. Lo bueno es que la gente me creyó".
"Independiente está mal. Es un club que si ganas, tenes un problema un Lunes. Muchos se tuvieron que ir. Con esta o con otra dirigencia, el club va a salir adelante".
"Fue un crecimiento, y espero que estén las puertas abiertas para volver. Me acuerdo que mi papá dudaba que venga a Mendoza y ahora me pide que vuelva, al igual que mis amigos y mi hermano".
"Me hice varias camisetas para llevárselas a mis amigos de regalo y fue justo la del quilombo, ellos siempre me molestan, ja!".
"Me encantaría volver, no depende de mí, sino de quien esté en ese momento y que me llamen. No tengo problema en sentarme hablar con la gente de ahora. Lo que pasó, pasó. Soy una persona que perdona, las cosas las dejo pasar y no tendría problema en volver".
"Scapparoni y Aracena son arqueros que por algo están en Independiente. Maxi viene buscando la titularidad desde hace mucho tiempo, ojala le den le toque jugar".
Agradecemos en especial al arquero que tuvo la gentileza de compartir unos minutos con los periodistas de Sentimiento Azul y con la gente del Hotel Esplendor que nos abrió las puertas para poder ser enriquecido de esta nota. Gracias, Gaspar!
genio e ídolo sin tener estandartes en la vitrina del club, logro sacarse la mufa y gritar un gol propio en el clásico..para sacarse el sombrero gaspar!!
ResponderBorrar