viernes, 22 de abril de 2016

UNA VICTORIA CELESTIAL

La Lepra por fin cortó el maleficio y volvió a respirar. Venció a Estudiantes de San Luis por 2-1 en la Catedral en un partido vital para la permanencia. Con ayuda (¿divina?) pudo volver a sonreír.

 

Lo grita el "Gringo" González y lo sale a festejar con Pereyra.

 

Por Emiliano Bartolomeo
emiliano_bartolomeo@hotmail.com
Y un día se volvió a sonreír. La Lepra volvió a darle una gran alegría a sus hinchas y se sacó la pesada mufa de no poder ganar. Una cosa de santos y villanos donde la ayuda desde arriba llegó y fue justo a tiempo. Y el "Profe" Córdoba cosechó su primera victoria al frente de Independiente, y menos mal que no cree en Dios.

Porque si bien le costó adaptarse y sacar réditos para llevarse el triunfo, la Lepra fue inteligente en su funcionamiento. Y el adiestrador azul empieza a encajar las piezas de este rompecabezas llamado Independiente. Y lo más importante, el equipo fue regular en todas sus líneas, en especial el medio campo, donde se vieron los mejores destellos del Azul.
Comenzó mejor el equipo puntano, aprovechando la velocidad de Moreira Aldana y las diagonales de Marital y Vallejo, pero fue a los 4' cuando Nico Medina probó de afuera, y su remate se fue alto.

Paulatinamente, Independiente se fue acomodando mejor. Villarreal y Medina se repartieron la mitad de la cancha y Abelairas, empezó a desbordar y sacar provecho de su buen pie. Por la derecha Navas y González se acoplaron bien tanto en ataque como en defensa. Fue el lateral azul el que también intentó desde lejos, pero su remate se fue desviado.

La pelota parada fue otra de las armas que empieza a proponer el "Profe", un centro del "Pitu" encontró al "Oso" Agüero, pero su cocazo fue controlado por Brasca. Se acercaba el Azul, y la visita cada vez se metía más atrás.
A los 27 llegó el desahogo: un córner de Abelairas fue despejado por la defensa albiverde, encontró a Aguirre sólo, que de aire habilitó a González por la izquierda quien definió fuerte abajo, y sin que el guardameta visitante nada pudiera hacer. Golazo del rubio volante azul, quien era uno de los puntos altos del equipo del "Profe".

Sintió el remesón Estudiantes que no podía conectarse del medio hacia adelante y tambaleaba atrás. De un error vino el segundo: a los 36' Méndez tocó cortó atrás, Bruera anticipó a Acevedo y Mosset, se la tocó por el costado a Brasca y definió con el arco sólo. Una gran avivada del chico de la Lepra, que gritó su primer gol con la camiseta azul.

El equipo de Arzubialde se fue como una tromba hacia adelante, y casi descuenta: primero con un cabezazo del "Tato" Mosset, pero controló bien Aracena; luego Garro definió mal cuando tenía al "Pity" vencido y la defensa distraída. De esta forma se iba la Lepra al descanso, tranquila pero algo preocupado por el cimbronazo del final.

En el complemento se vio un mejor Estudiantes, definitivamente lanzado al ataque, ya que Arzubialde mandó a la cancha a Roldán y se dispuso a defender con tres defensores. Pero el Verde puntano no daba pie con bola y la Lepra estuvo cerca de liquidarlo, pero Bruera definió mal ante la salida de Brasca.

Roldán también hizo revolcar a Aracena, pero el uno leproso respondió bien abajo; luego el ingresado Curima desde lejos quiso descontar, pero su remate se fue por encima del horizontal. Si bien la Lepra se replegó, el medio campo siguió bien compactado, Abelairas seguía inquietando por la izquierda y ayudaba al "Pela" Aguirre en defensa. Medina y Villarreal seguían armando en el círculo central, pero Méndez y Vallejo le daban lucha.

Moreira Aldana reventó el travesaño a los 30' del segundo tiempo y la gente se empezó a preocupar de lo retrasado que estaba Independiente. A los 38' un centro de Roldán cayó en el primer palo y Felice descontó para la visita. Si no se sufre no vale para la Lepra. Intentó e intentó Estudiantes, y tuvo varias para empatarlo, pero se encontró con un Aracena inspirado, también quizás, ayudado desde arriba.

Se fue el partido y se acabó la maldición. Independiente volvió a ganar y quiere salvarse del tan temido descenso, esta vez, tuvo la ayuda divina que lo quiere mantener a donde pertenece, que sigan los éxitos Lepra. Amén.


Síntesis:

Independiente Rivadavia (2): Cristian Aracena; Julián Navas, Ezequiel Bustamante, Ariel Agüero, Leandro Aguirre; Gastón González, Nicolás Medina, Matías Villarreal, Matías Abelairas; Rodrigo Bruera, Juan Pablo Pereyra.
DT: Daniel Córdoba.

Estudiantes (San Luis) (1): Valentín Brasca; Nicolás Ortiz, Lucas Acevedo, Marcelo Mosset, Nicolás Delmonte; Mario Vallejo, Emiliano Méndez, Daniel Quiroga, Juan Marital; Daniel Garro, Roberto Moreira Aldana.
DT: Héctor Arzubialde.

Goles: PT 27' González (IR); PT 36' Bruera (IR); ST 38' Felice (SPE).

Cambios: al inicio del ST Israel Roldán por Ortiz (SPE); 12 ST Agustín Curima por Quiroga (SPE); 22' ST Leonel Felice por Garro (SPE); 23' ST Jerónimo Morales Neumann por Bruera (IR); 30' ST Enzo Ruiz por Navas (IR); 45' ST Franco Dolci por Villarreal  (IR).

No ingresaron: Basabe, Parisi, Centurión, Reinoso (IR); Becerra, Murillo, Jáuregui, Wagner (SPE).

Amonestados: Navas (IR); Acevedo, Delmonte, Mosset, Ortíz, Vallejo, Roldán (SPE).

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Luis Lobo Medina.

Asistentes: Pablo González y Nelson Leiva.

Estadio: Bautista Gargantini.

LA FIGURA: Gastón González.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario