sábado, 9 de abril de 2016

ESPERANDO EL DESPEGUE

Se agota el tiempo en el Parque. Independiente recibe en su estadio al irregular Atlético Paraná con la imperiosa necesidad de volver a sumar de a tres. El "Profe" Córdoba probará su cuarto dibujo táctico (4-4-2) y meterá dos variantes con respecto al último partido.

 

El "Kun" Gautier en el último partido, donde igualaron 0-0.


Por Emiliano Bartolomeo
emiliano_bartolomeo@hotmail.com

Se acaba el tiempo Lepra. Es hora de volver a ser. Independiente ya no puede darse el lujo de perder más puntos, por eso ante el Gato paranaense deberá dejar los tres puntos en casa. Porque el promedio se desinfla cada vez más y porque pareciera que el equipo comienza a mostrar lo que debería haber sido hace tiempo: un equipo con buen juego que debe salir a ganar en todas las canchas, no sólo por el magro presente azul, sino por la historia de la institución.
Para eso, el adiestrador azul, está en el experimento más complicado de su carrera, cambia y prueba, y si bien se ve un progreso en el juego, el resultado es siempre el mismo: Independiente sin poder ganar y ya son cuatro las derrotas consecutivas desde que el ex entrenador de Estudiantes tomó el mando de la Lepra.
Decidió cambiar otra vez, ahora volverá al esquema con el que Independiente logró su única victoria en el torneo: 4-4-2, y meterá dos cambios en el once inicial: uno obligado, Aracena vuelve a proteger los tres palos por la lesión de Maxi Scapparoni, quien estará afuera por cuatro semanas. La otra táctica; Gautier por González. Además todavía mantiene una dudad y juega al misterio: si mantiene a Daher entre los titulares o juega Rearte.
Los once mañana en el Gargantini para enfrentar a Atlético Paraná serían: Aracena; Ruiz, Agüero, Bustamante y Silva; Daher o Rearte, Villarreal, Dolci y Abelairas; Gautier y Pereyra.
También concentró a: Basabe, Viscarra, Parisi, González, Medina y Minich. Cabe recordar que el otro que estará acompañando al "Profe" en el banquilló saldrá de quien quede afuera del once titular.
Por el lado paranaense, el panorama es complicado. Mantiene una racha de ocho partidos sin lograr el triunfo. Para cambiar esta situación, su adiestrador, Edgardo Cervilla, hará variantes entre los titulares: En el medio campo ingresarían Leonardo Morales ingresará por Ekkert, Quiroga por Rancez, además de Cadenazzi, quien ocupará el lugar de Benítez. De esta forma, los laterales Piris y Galli ocuparán un lugar en los costados del medio campo. El Decano paranaense formará con: Cosentino; Morales, Reynoso, Machado y Quiroga; Galli, Vercellino, Lencioni y Piris; Alzugaray y Cadenazzi.
El encuentro será dirigido por Ramón Guaymas y comenzará a las 18 en el Gargantini.
Es la hora Lepra, de volver a sonreír, y demostrar lo que la historia dice sobre el Azul del Parque.

Posibles formaciones:

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Enzo Ruiz, Ariel Agüero, Ezequiel Bustamante, Javier Silva; Carlos Rearte o Luis Daher, Franco Dolci, Matías Villarreal, Matías Abelairas; Hernán Gautier, Juan Pablo Pereyra. DT: Daniel Córdoba.

Atlético Paraná: Federico Consentino; Leonardo Morales, Tomás Machado, Diego Reynoso, Facundo Quiroga; Martín Galli, Pablo Vercellino, Pablo Lencioni, Maximiliano Piris; Lisandro Alzugaray, Felipe Cadenazzi. DT: Edgardo Cervilla.

Árbitro: Ramón Guaymas.

Estadio: Bautista Gargantini.

Hora: 18.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario