La Lepra jugaba bien en Jujuy y parecía que algo se traía, pero a los 29' del segundo tiempo, Maldonado hizo un gol de otro partido y volvió a caer de visitante. Independiente cada vez más se complica más con el promedio.
Lucha Bustamante con Vila por el balón. La Lepra mereció mejor suerte en Jujuy.
Por Emiliano Bartolomeo
emiliano_bartolomeo@hotmail.com
Cambió la actitud, cambió el esquema, cambiaron nombres y la Lepra pudo cambiar la pálida imagen que venía trayendo, pero se quedó con las manos vacías, otra vez (y van).
Porque a Independiente no le sale ninguna. Jugó un gran partido en Jujuy, fue más parejo en todas sus líneas y pudo complicar al escolta del torneo en su propio estadio. Pero un golazo de otro partido lo quitó la ilusión de sumar fuera de Mendoza y aunque pareciera loco, podría haber ganado.
La Lepra se plantó en el 23 de Agosto y con un comienzo que lo tuvo como dominador pudo marcar en más de una oportunidad en el arco de Cavallotti, pero el portero jujeño desactivó cada bomba cerca de sus dominios. Pasado la media hora de juego el partido se tornó chato y trabado en la mitad de la cancha.
La más claras del primer tiempo las tuvo Independiente, fue sobre el final de dicha etapa, y y tuvo a Gastón González como principal protagonista, pero se encontró con la muralla del Lobo, Cavallotti, que se encargó de ahogar el primer grito de la tarde.
Por el lado local, Gimnasia también intentó marcar en el arco azul, a los 26' Sanchez primero y luego Martín Michel a los 30' hicieron temblar el arco defendido por Scapparoni. De esta forma se fue el primer tiempo, donde los dirigidos por el "Profe" Córdoba dejaron una buena imagen ante uno de los animadores del torneo.
El complemento comenzó más parejo, donde la Lepra intentó marcar en el arco de enfrente pero también sufrió bastante para mantener el suyo en cero. Allí se hizo grande la figura de Scapparoni, que se encargó de evitar cada pelotazo cercano a su portería.
Pero a los 29' del segundo tiempo, un córner para el local, encontró a Ramiro Maldonado que sacó una tremenda chilena que impactó en las redes del arco visitante, dejando sin chances al golero leproso que nada pudo hacer.
Otro baldazo de agua fría para Independiente, que bajo una lluvia torrencial no pudo traerse nada de su visita a San Salvador de Jujuy, ya que mereció aunque sea sumar un empate ante un rival durísimo como lo es Gimnasia.
Si bien no se sumó, pudo cambiar la imagen, y el "Profe" Córdoba ya va dejando marcado su sello en el andamiaje del equipo. Ante Atlético Paraná tendrá la chance de torcer la historia. Y de una vez por todas, levantar a la Lepra que ya a esta altura necesita una pizca de suerte para inflar el flaco promedio, que tanto preocupa a sus hinchas.
Síntesis:
Gimnasia (Jujuy) (1): Maximiliano Cavallotti; Leonardo Ferreyra, Emiliano Capella, Nicolás Correa, Marcos Sánchez; Agustín Sufi, Nicolás Olmedo, Álvaro Césped, Maki Salces; Martín Michel, Alejandro Noriega.
DT: Mario Sciacqua.
Independiente Rivadavia (0): Maximiliano Scapparoni; Enzo Ruiz, Ariel Agüero, Ezequiel Bustamante, Javier Silva; Gastón González, Franco Dolci, Matías Villarreal, Matías Abelairas; Luis Daher; Juan Pablo Pereyra.
DT: Daniel Córdoba.
Goles: ST 29' Maldonado (GEJ).
Cambios: al inicio del ST, Gabriel Arce por Césped (GEJ); 14' ST Luis Vila por Sufi (GEJ); 16' ST Carlos Rearte por Daher (IR); 27' ST Ramiro Maldonado por Arce (GEJ); 32' ST Rodrigo Bruera por Abelairas y Emanuel Reinoso por González (IR).
No ingresaron: Ramírez, Sebastián Sánchez, Cortizo, Garnier (GEJ); Aracena, Viscarra, Sánchez, Medina (IR).
Amonestados: Scapparoni, Bustamante, González, Dolci, Villarreal, Pereyra (IR).
Expulsados: no hubo.
Árbitro: Sergio Testa.
Asistentes: Ricardo Zapico y Federico Córdoba.
Estadio: 23 de Agosto.
LA FIGURA: Ramiro Maldonado (GEJ).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario