domingo, 14 de febrero de 2016

PELOTAZO EN CONTRA

La Lepra sigue de capa caída, y luego de un partido para el olvido perdió en el Gargantini ante Central Córdoba por la mínima. Se encontró con un gol en contra de Emmanuel Díaz y no supo encontrarle la vuelta. Renunció Quinteros.

 

Con la mira desviada. Define Reinoso ante Calviño, pero su remate se irá ancho. (Los Andes).


Por Rodolfo Abt
sentimientoazul1913@gmail.com
Otra vez sin rumbo. A la Lepra no le salen las cosas. Después de perder la final de la Copa Vendimia ante Godoy Cruz, los hinchas azules querían volver a sonreír ante el equipo santiagueño y volver a la senda de la victoria.
Pero nada de esto ocurrió. Independiente jugó muy mal, con jugadores en posiciones incómodas (González de lateral, Díaz de volante central, Bruera de volante derecho, etc.) y cuando uno improvisa en esta categoría, las cosas no salen como deben.
El visitante no hizo mucho mérito para llevarse la victoria. Supo administrar bien el balón con Zapata y el "Gurí" García, y Miranda complicando a la defensa azul.
La primera parte fue pareja. La Lepra por ganas intentaba buscar la apertura del marcador, pero Tucker se encargó de sacar todo en la defensa. Silva y el "Oso" Agüero no tuvieron demasiado sobresaltos, sólo un centro de García que Miranda cabeceó, pero su remate se fue por lejos del horizontal. Luego tuvo una Minadevino, que definió al primer palo, pero tapó bien Scapparoni, otra vez, de los puntos altos del local.
¿La Lepra no llegó? muy poco, intentó, pero se encontró con un equipo bien parado atrás y los ataques del cuadro del Parque se diluían en pelotazos intrascendentes para Reinoso, que poco podía hacer. Gautier errático con la pelota, y Bruera aportaba sacrificio, pero poco fútbol. 
El segundo tiempo no varió mucho del inicio, Quinteros apostó sus últimas fichas con JP Pereyra, para aprovechar su altura y la de Reinoso, pero ambos se molestaban y poco hacían en ataque. El Ferroviario hacía su partido, sin generar demasiado, mantenía el cero en su arco, y el punto le venía bárbaro, para un equipo austero y limitado, que sumaba dos partidos sin sumar puntos.
Imaginen la sorpresa, incluso para la visita, cuando a los 32' de la parte final, un córner desde la derecha, Vera Oviedo fue a pelear con Díaz, con tanta mala suerte que el volante leproso se la llevó por delante y convirtió en contra. Silencio en el Gargantini, y comenzaron los murmullos.
Poca fuerza y muy poco de juego de ahí en más, Independiente entró en la desesperación por empatar y llevarse aunque sea un empate, pero el equipo de "Gardelito" Medero hizo bien las cosas, se abroqueló atrás y selló la su primer victoria en el torneo.
Así fue nomás que el Azul sigue sin ganar en el campeonato, y de esta forma, renunció Quinteros, que se quedó sin fuerzas de para continuar. El que tome la posta, esperememos que pueda sacar a la Lepra adelante, que se armó para luchar arriba. ¿Podrá hacerlo?


Síntesis:

Independiente Rivadavia (0): Maximiliano Scapparoni; Gastón González, Ariel Agüero, Javier Silva, Lucas Parisi; Rodrigo Bruera, Emmanuel Díaz; Emanuel Centurión, Leandro Aguirre; Hernán Gautier, Emanuel Reinoso.
DT: Pablo Quinteros.

Central Córdoba (SdE) (1): Lucas Calviño; Hugo Vera Oviedo, Roberto Tucker, Carlos Soto, Sergio Salto; Pablo Burzio, Martín Zapata, Matías Carabajal, Diego García; Martín Minadevino, Osvaldo Miranda.
DT: Luis Medero.

Goles: ST: 32' Díaz e/c (CC).

Cambios en el PT: 42' Mauro Cerutti por Centurión (IR).

Cambios en el ST: al inicio Leonardo Sequeira por Burzio (CC); 6' Juan Pablo Pereyra por Gautier (IR); 22' Jerónimo Morales Neumann por Bruera (IR) y Leonel Unyicio por García (CC); 43' Alexis Danelón por Minadevino (CC):

No ingresaron: Aracena, Barrera, Villarreal y Dolci (IR); Albil, Gabriel Fernández, Emanuel Fernandez y Herrera (CC).

Amonestados: Tucker (CC).

Árbitro: Bruno Bocca.

Líneas: José Zorquetti y Ariel Arredondo.

Estadio: Bautista Gargantini.

La Figura: Roberto Tucker (CC).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario