Luego de postergarse por falta de efectivos policiales, se juega la final del Torneo Vendimia: Independiente enfrenta a Godoy Cruz con ambas parcialidades, en el Malvinas Argentinas. Que sea en paz.
El "Polaco" Dobrik y el "Nani" Wolfhart en el 1-1 de 2002.
Por Rodolfo Abt
sentimientoazul1913@gmail.com
Se acabó la espera. Luego de un verano donde no faltaron las quejas de toda la gente que le gusta el fútbol y apoya el de nuestra tierra, se juega al fin la final de la mítica Copa Vendimia. Se enfrentan, como era de esperarse, los dos equipos que están más arriba en los torneos organizados por AFA. El Tomba que viene de perder en su debut ante Rosario Central en Arroyito por la primera fecha del Torneo de Transición de Primera División, y la Lepra, que viene de igualar en su visita a San Luis ante Juventud Unida Universitario.
Se especuló mucho sobre esta final, de gran contenido emotivo. Se debió jugar el 24 de enero, pero la falta de efectivos policiales, debido a la emergencia en Alta Montaña obligó a posponerlo, o incluso suspenderlo.
Pero desde la Liga y los clubes, se pusieron de acuerdo y finalmente se jugará, será en el Estadio Malvinas Argentinas, donde se espera un marco imponente para un partido de esta relevancia para la provincia.
Será a las 17 hs. donde la parcialidad tombina se ubicará en la Popular Sur, debajo del tablero electrónico, y la hinchada leprosa, en la cabecera norte del Estadio Provincial.
El historial entre ambos favorece claramente al conjunto del Parque. Desde 1923 se han enfrentado en un total de 220 partidos entre ambos; La Lepra ganó en 100 oportunidades, mientras que el Expreso tan sólo 65 veces. Empataron 55 partidos.
El conjunto de calle Balcarce tiene ventaja en torneos organizados por AFA, donde se enfrentaron en 10 oportunidades, con 6 victorias bodegueras, 1 victoria azul y 3 empates entre ambos.
Caruso, ante la marca de Martinelli y Pomba en el último clásico.
La última vez q se enfrentaron fue victoria para el Tomba en el Gargantini por 1-0 en la temporada 2007/2008 de la "B" Nacional, y la única victoria leprosa fue en la temporada 1999/2000 en el Malvinas, por 2-0.
Luego de empatar en tierras puntanas, Pablo Quinteros paró el problable equipo que enfrentará mañana a Godoy Cruz. Será un mix donde tendrán minutos aquellos que no jugaron ante Juventud Unida. Por eso, el adiestrador azul paró a: Aracena; Navas, Masoero, Bustamante, Aguirre; Dolci, Villarreal, Centurión; Díaz; Gautier, Pereyra. Además concentró a Basabe, Barrera, Quiroga, Fernández, Bruera, Córdoba, Morales Neumann, González, Minich. De ellos, dos quedarán fuera del banco de suplentes.
Por su parte, Sebastían Méndez, presentará un equipo alternativo, entre suplentes y juveniles. Los que tuvieron pocos minutos ante Central y los que no concetraron.
El once probable del Expreso sería: Sebastián Moyano; Bonacorso, Berra, Olivares, Alvacete; González, Henríquez, Emmanuel García, Silva; Garro y Santiago García. Además concentró a Rey, Ramírez, Cobos, Rodríguez, Gabriel Moyano, Pizarro, Correa, Pipistelli.
Le dejamos a nuestros lectores de la Lepra un lindo recuerdo, el gol de Lucas Valdemarín ante el Tomba en aquel 2-0 del año 2000.
El Piojo marcaba el 2-0 ante el Tomba.
Probables formaciones:
Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Julián Navas, Lucas Masoero, Ezequiel Bustamante, Leandro Aguirre; Franco Dolci, Matias Villarreal, Emanuel Centurión, Emmanuel Díaz; Hernán Gautier, Juan Pablo Pereyra.
DT: Pablo Quinteros.
Godoy Cruz: Sebastián Moyano; Ezequiel Bonacorso, Tomás Berra, Sebastían Olivares, Juan Ignacio Alvacete; Ángel González, Fabián Henríquez, Emmanuel García, Facundo Silva; Juan Fernando Garro y Santiago García.
DT: Sebastían Méndez.
Estadio: Malvinas Argentinas.
Hora: 17.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario