viernes, 12 de febrero de 2016

Matías Abelairas: "Es un gran club"

Va cayendo gente al Parque. Matías Abelairas se sumó a los entrenamientos de la Lepra. Viene de jugar poco en Banfield y firmó por 18 meses. El "Pitu" será un jugador que aportará jerarquía a el equipo de Pablo Quinteros.

 

 El "Pitu" del Parque. Abelairas llega con el pase en su poder.

Independiente parece que no se quiere ir del mercado. Sigue llegando gente a un plantel ya con 42 jugadores profesionales. De todas formas, el que llega tiene mucha experiencia, y además buen pie. Matías Abelairas supo vestir la casaca de River y allí demostró su pegada, su zurda precisa y sobre todo, su visión de juego. Llega libre de Banfield donde jugó poco y firmó en la Lepra por 18 meses.

 "Es una categoría dura, y nueva para mí, pero tengo muchas ganas de hacer las cosas bien en este gran club", comenzó diciendo frente a los micrófonos, luego de su primera práctica en el Azul.

Viene de jugar en el Taladro, donde no tuvo la oportunidad deseada; sabe que es un desafió jugar en Independiente y quiere encontrar esa regularidad que perdió en este último tiempo: "La verdad que sí, el año pasado estuve en Banfield pero tuve poca continuidad, por eso este año busco sumar partidos, y tratar de recuperar el nivel y nada mejor que hacerlo en este club."

Además agregó: "Sé que voy a tener más oportunidades para poder demostrar y poder mostrarme como jugador; es un lindo desafío para mí mismo que estoy bien y que voy a hacerlo de la mejor manera. Se verá si sigo en el club, y que pueda pegar el salto de nuevo. Da bronca no jugar, ni siquiera tener oportunidades. De última si uno tiene la chance y la desaprovecha, tiene que hacer autocrítica con su nivel. Me quedó una sensación amarga el año pasado y este quiero tener la chance de demostrar."

Al quedar libre, aclaró como hizo para entrenarse durante el verano: "Hice pretemporada sólo, con un preparador físico, pero nada con pelota. Los botines hacía rato que no me los ponía. Recién hoy tuve mi primer práctica donde agarro la pelota, que hago un reducido, un poco de fútbol. Tengo que estar tranquilo que con el paso de las prácticas y con el correr de los partidos me voy a ir sintiendo mejor."

Al llegar a la Lepra, contó que lo venía siguiendo antes de firmar: "De afuera lo veía, sé que tiene muy buenos jugadores, y ahora me toca estar adentro y es un plantel con el que se puede hacer un gran torneo. Ahora sólo pienso en acoplarme y hacer las cosas bien."

Pablo Quinteros charló con él, y le dijo cual sería el puesto donde lo utilizará; y como se ve él en ese puesto: "Hablamos un poco de eso, me dijo que me iba a utilizar como volante, no por afuera sino más cerrado, con doble cinco, o en otros casos, como volante por izquierda, no tanto por la banda. Hace mucho que no juego por el costado y uno va perdiendo la costumbre de jugar ahí. Los últimos años jugué mas de doble cinco o como volante interno. Hice todas las inferiores por la banda, pero (Diego) Simeone en 2008, me ubicó adentro y me sentí cómodo y me acostumbré a jugar así. Tengo más visión de juego. Voy a jugar donde sea, lo que quiero es jugar."

Además, describió como lo recibió el plantel, donde se encontró con un viejo amigo: "Tengo una amistad con (Jerónimo) Morales Neumann, lo conozco de River e hicimos una linda amistad. A los demás no conozco a ninguno, pero el plantel me recibió muy bien."

Por último, dio su opinión sobre cuales son las aspiraciones de este plantel: "El objetivo es hacer un buen torneo y con el correr de los partidos veremos para que estamos. La ilusión de ascender siempre está y es un torneo muy corto en el que haga bien las cosas y tenga una buena racha se va a quedar con el ascenso."
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario