Ante un marco excepcional, la Lepra venció a Huracán Las Heras por 2-0 en el debut de la Copa Vendimia. El equipo dirigido por Quinteros debutó de la mejor manera en el antiguo torneo provincial y definirá el domingo 24 (día que cumplirá 103 años), ante Godoy Cruz, en el Malvinas Argentinas.
Mucha fricción. Aguirre se lleva la pelota ante la marca de Pistone /Los Andes
Por Emiliano Bartolomeo
emiliano_bartolomeo@hotmail.com
Y una vez se volvieron a encontrar, la Lepra y el Globo, y está vez, sonrió la Lepra. Pero más allá del encuentro entre los dos equipos más convocantes de la provincia y el resurgimiento del torneo más emblemático como la Copa Vendimia, lo destacable fue el marco de público que se vio en el Malvinas.
Hacía mucho tiempo que no se veía tanta gente en un partido entre dos equipos de estos lugares. Sólo el Súper entre Boca-River podía convocar de esta forma. Pero ayer se pudo, casi el 80% de la capacidad del Estadio Provincial estuvo cubierto por hinchas de la Lepra y del Globo.
Volviendo al fútbol, la Lepra hizo pesar la categoría ante un Huracán que luchó mucho más de lo que jugó, pero durante varios pasajes del primer tiempo, hizo revolcar más de una vez a Scapparoni.
El Globito lasherino comenzó mejor el partido, agarró a la Lepra dormida y casi se pone en ventaja por medio de Marcos Báez, pero su testazo se fue por arriba del horizontal.
Pero poco a poco la Lepra se fue acomodando y Huracán a sufrirlo. A los 27' llegó el masazo: centro de Aguirre, Garro, yerró en el despeje y con la cara, el "Oso" Agüero empujó para poner en ventaja al cuadro del Parque.
De esta manera, los dirigidos por el "Pollo" Videla, sintieron el golpe y les costó hacer pie, en especial en la mitad de la cancha, donde Aguirre, Villarreal y González se hicieron patrones del medio campo. Agüero absorbió a Marcos Báez y Huracán perdió potencia ofensiva. Así se fueron a los vestuarios, con los azules arriba.
El complemento no cambiaría demasiado, ya que Huracán no tuvo las ideas para poder empatarlo y la Lepra, con la ventaja a su favor, manejo los hilos del partido con inteligencia. A los 23' Garro, se llevó puesto a Gastón González y le cometió penal. Roja para el guardameta lasherino y el "Pela" Aguirre, desde los doce pasos, lo cambió por gol y sentenció el partido.
Luego llegó tiempo para el inadaptado de siempre: un simpatizante de Huracán ingresó al campo de juego para increpar a los jugadores de la Lepra, pero no pasó a mayores y fue neutralizado. Por esto se fue expulsado Matías García, por una supuesta agresión.
Luego llegó otra expulsión para Huracán, Fernando Cámara fue el que vio la roja, ante la deseperación del cuadro de Las Heras, ya que el partido se le fue de las manos y nunca encontró los caminos para llegar al arco protegido por Scapparoni.
Asi se fue un gran partido, y la Lepra espera ahora por Godoy Cruz, viejo rival del Nacional, donde quedan viejas duelos por saldar. ¿La Lepra festejará la Vendimia ante el Bodeguero?
Síntesis:
Independiente Rivadavia (2): Maximiliano Scapparoni; Alexis Viscarra, Ariel Agüero, Javier Silva, Lucas Parisi; Gastón González, Matías Villarreal, Leandro Aguirre; Emmanuel Díaz, Rodrigo Bruera, Emanuel Reinoso.
DT: Pablo Quinteros.
Huracán Las Heras (0): Eduardo Garro; Diego Pereyra, Adolfo Tallura, Matías Figueroa, Claudio Ulloa; Caleb Abuset, Fernando Pistone, Fernando Cámara; Matías Guardia; Marcos Báez, Matías Navarro.
DT: Juan Pablo Videla.
Goles en el primer tiempo: 27m. Agüero (IR).
Goles en el segundo tiempo: 26m. Aguirre, de penal (IR).
Cambios en el segundo tiempo: Matías García por Díaz (IR); David Fernández por Abuset (HLH); Paul Martín por Guardia (HLH); Hernán Gautier por Bruera (IR); Luciano Silva por Báez (HLH); Diego Cálgaro por Reinoso (IR).
Incidencias: expulsados Garro (HLH); García (IR) y Cámara (HLH).
Árbitro: Pascual Fernández.
Estadio: Malvinas Argentinas.
LA FIGURA: Ariel Agüero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario