domingo, 4 de octubre de 2015

EMBRUJADOS

Independiente Rivadavia tuvo todas para triunfar en Posadas, pero erró un penal, y varias chances para ponerse en ventaja. El conjunto misionero fue más efectivo y sumó otra victoria vital para mantener la categoría.

 

Ostrowki salta y carga a Servio. Los goles que te perdés en un arco...

por Emiliano Bartolomeo
emiliano_bartolomeo@hotmail.com

"Los goles que te perdés en un arco, los sufris en el propio". Esta frase célebre del mundo del fútbol recae en este Independiente, que hace cuatro partidos que no gana. Pero lo más preocupante es otra cosa: la falta de efectividad a la hora de convertir.
La Lepra viajó a la provincia de la tierra colorada con la seria intención de sumar de a tres, dado que la última vez que salió de Mendoza, fue victoria en la Patagonia.
Y más de un leproso que escuchaba la radio se sorprendió al saber que ni bien empezado el encuentro, Gautier ingresó al área y fue derribado: penal para Independiente. El mismísimo "Kun" sería el encargado de ejecutarlo, pero esta vez, Cosentino lo contuvo, y ahogó el primer grito del partido.
Igualmente la Lepra no se desanimó y fue en busca del partido. A los 13' Dolci "de palomita" cabeceó un centro que pegó en el travesaño. Estaba cerca la Lepra. 
Por el lado local, le costaba hacer pie y solamente Leguizamón era el que más complicaba al cuadro visitante. 
A los 30' Viscarra probó de lejos, pero muy desviado. La Lepra manejó el partido en gran parte del primer tiempo, pero no lograba concretar. El equipo de los Zuccarelli no le encontraba la vuelta al partido, y sufría cada acercamiento azul.
Pero a los 44' de la etapa inicial, la eficacia de Guaraní sería la encargada de impartir justicia. Un centro de Benítez encontró a Miguel alba, que con la testa, vencía a Servio e inmerecidamente le daba la ventaja a la Franja. Así se iba la primer etapa con la victoria local transitoria.
Ya en el complemento Independiente no comenzó de la mejor manera. Parecía que el gol del equipo posadeño había calado hondo en el ánimo azul.
Para colmo de males, a los 13' vendría el segundo gol de los misioneros: Leguizamón se encargaba de liquidar el encuentro y enterrar las esperanzas leprosas de alcanzar aunque sea el empate. Alrededor de los 30', lo tuvo Imperiale, pero su remate débil, impidió la oportunidad de descontar.
Paletta pitó el final y Guaraní Antonio Franco logró una importante victoria para poder mantener la categoría, ya que con este resultado, salió de la zona de descenso directo, enviando a Guillermo Brown a la zona roja.
Por su parte, la Lepra sigue sin poder ganar, vendrán dos partidos de local ante equipos del Litoral (Atlético Paraná y Juventud Unida de Gualeguaychú), y buscará imperiosamente los tres puntos para volver a la senda ganadora. 
"Dicen que las brujas no existen, pero que las hay las hay". Traigan alguna al Parque, para que acabe con la sequía de Independiente.


Síntesis:

Guaraní Antonio Franco (2): Federico Consentino; Eros Medaglia, Christian Leyes, Tobías Albarracín, Eric Jerez; Sergio Sagarzazu, Milton Zárate, Leandro Benítez; Luciano Leguizamón, Pablo Ostrowski, Miguel Alba.
DT: Martín Zuccarelli-Humberto Zuccarelli.

Independiente Rivadavia (0): Gaspar Servio; Alexis Viscarra, Lucas Masoero, Ariel Agüero, Javier Silva; Franco Dolci, Matías Villarreal, Freddy Coronel, Daniel Imperiale; Hernán Gautier, Emmanuel Torres.
DT: Pablo Quinteros.

Goles en el primer tiempo: 44m. Alba (GAF).

Goles en el segundo tiempo: 13m. Leguizamón (GAF).

Cambios en el primer tiempo: 18m. Diego Nadaya por Torres (IR).

Cambios en el segundo tiempo: 9m. Hernán Soria por Corone; 16m. Jossimar Mosquera por Albarracín (GAF); 24m. Maximiliano Zbrun por Alba (GAF); 26m. Germán Gordillo por Nadaya (IR); 36m. Rodrigo Bareiro por Leguizamón (GAF).

Árbitro: Héctor Paletta.

LA FIGURA: Federico Consentino (GAF).

Estadio: Clemente Argentino Fernández de Oliveira (Guaraní A. Franco).

 

    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario