viernes, 18 de septiembre de 2015

GLORIOSA PATERNIDAD

La Lepra volvió a desaprovechar otra chance de acercarse a los puestos del Reducido y cayó ante un rival directo como lo era Instituto. La Gloria cordobesa tomó revancha y volvió a vencer a los Azules en un partido chato y casi sin emociones.

 

Imperiale aguanta la marca de Machín, dura derrota azul.
  

Por Emiliano Bartolomeo
emiliano_bartolomeo@hotmail.com
 
Otra vez sopa. Como en las últimas presentaciones de Independiente ante su gente, volvió a defraudar, y ya son tres las caídas en la Catedral. Pareciera una maldición para la Lepra que ante tres rivales directos como lo fueron Ferro, Atlético Tucumán y, en este caso, Instituto, el cuadro del Parque no pudo sumar.
Lejo quedó aquella resonante victoria en la Patagonia ante Brown de Madryn. Y en un partido donde el buen juego quedó de lado y la fricción y meter más que jugar estuvieron a la orden del día, el cuadro de Alta Córdoba se llevó el premio merecido a la eficacia: en la que tuvo a favor, facturó.
No hubo mucho que destacar en el comienzo del partido. El primer tiempo estuvo caracterizado por la falta de juego colectivo por parte de ambos equipos. Independiente abusaba del pelotazo para que pivoteara Imperiale y asistiera a los "rapiditos" de adelante. Pero la defensa cordobesa se mantenía ordenada y no pasaba sobresaltos para custodiar a Gautier y Méndez. El más criterioso en el visitante era Machín. El blondo volante central armaba juego en el medio y distribuía con eficacia. Y lo hacia con criterio, sin rifar la pelota, pegada al piso y siempre a algún compañero. Se juntaba con los carrileros, en especial con Mateo García que buscaba desnivelar.
La defensa de la Lepra no presenciaba grandes sobresaltos, tanto Agüero como Masoero estaban firmes en la marca y absorbieron a los delanteros de la Gloria. El primer tiempo se iba casi sin nada para anotar.
El segundo tiempo fue un poco más frenético. El local salió a comerse a Instituto y tuvo las chances más claras, pero chocó con Hoyos que estuvo inspirado a la hora de ahogar las posibilidades leprosas: A los 3' Una media vuelta de Sanfilippo y a los 20' Coronel que encontró una pelota fuera del área y sacó un zapatazo que el uno cordobés despejó al córner. También el Azul, no estuvo fino a la hora de definir: una apilada de Imperiale que quedó mano a mano con Hoyos, pero se la alcanzó a tocar Schmidt y definió mal.
Y como en el fútbol lo que perdonas luego se te pone en contra, Instituto aprovecharía su única chance en ataque y tendría premio: a los 36' un lateral mal ejecutado, terminó en los pies de Magnín, que apilando rivales se metió en el área, enganchó ante el cierre de Parisi y definió cruzado al ángulo de Scapparoni. Demasiado premio para el conjunto del "Chulo" Rivoira, que facturó en el momento preciso.
Luego del gol, Independiente entró en la deseperación por empatar y sólo facilitó el trabajo de la Gloria, que aguantó hasta el final, pero sin demasiados sobresaltos la ventaja.
Otra caída dura para la Lepra, que cada vez ve más utópico ingresar al Reducido. Ya son tres derrotas consecutivas en casa, y los puntos obtenidos fuera de Mendoza, no tienen el valor que deberían. Esta vez, la "Gloria", como otras tantas veces, fue para Instituto.


Síntesis:

Independiente Rivadavia (0): Maximiliano Scapparoni; Christian Podestá; Lucas Masoero; Ariel Agüero; Lucas Parisi; Daniel Imperiale; Matías Villarreal; Freddy Coronel; Agustín Sanfilippo; José Méndez; Hernán Gautier.
DT: Pablo Quinteros.

Instituto (Córdoba) (1): Lucas Hoyos; Jonatha Hereñú; Damián Schmidt, Sergio Rodriguez; Emiliano Endrizzi; Christian Bernardi; Gastón Machín; Maximiliano Correa; Mateo García; Jonatan Bauman; Gustavo Gotti.
DT: Héctor Rivoira.

Goles en el segundo tiempo: 36m. Magnín (IACC)

Cambios en el segundo tiempo: 21m. Pablo Magnín por Gotti (IACC); 28m. José Luis García por García (IACC); 29m. Germán Gordillo por Sanfilippo (IR); 32m. Luciano Sánchez por Villarreal (IR); 40m. Emmanuel Torres por Podestá (IR), 41m. Facundo Agüero por Bauman (IACC).

Árbitro: Mauro Gianinni.

LA FIGURA: Gastón Machín (IACC).

Estadio: Bautista Gargantini.      

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario