Por cuartos de final, La Lepra Azul le ganó ambos partidos a Deportivo Alem y consiguió el pase a semifinales del torneo apertura de Primera D de FEFUSA. Un paso más para lograr el ansiado ascenso.
¡Vamos plantel! Foto: Sofía Garnica
Por Sofía Garnica
sentimientoazul1913@gmail.com
En la noche del viernes el playón del Gargantini se vistió de fiesta. Los chicos del combinado Azul de futsal le ganaron en la ida, el pasado miércoles, a Deportivo Alem en cancha del barrio Sanidad. La vuelta se definió en casa, oportunidad que los leprosos aprovecharon para hacerse fuerte en su cancha. 9-2 terminó el partido y fue una fiesta. Los dirigidos por Alberto Leva dejaron en claro lo que sienten esta camiseta y fueron superiores todo el partido. En las llaves de semifinales Independiente se enfrentará a Cementista C el día martes y jueves ambos partidos a las 22:15.
El primer tiempo comenzó con un combinado Azul presionando. Alentado por el público que se hizo presente en el club, Pablo Nacif, marcó el primer tanto de la noche. Un minuto después el #6, Gustavo Salinas, ponía el marcador 2 a 0 para la Lepra que entendía como debía jugarse este partido. Tanto es así que luego de 30 segundos, nuevamente el #14, Pablo Nacif anotó el 3 a 0 y tras un descuido del arquero rival que quedó adelantado, desde el arco de la Lepra, Nacif, marcó el 4 a 0. A los 5 minutos del primer tiempo Independiente Rivadavia ganaba 4 a 0 y el parque era un carnaval. El partido estuvo detenido unos minutos por problemas con el piso dela cancha e incluso los azules debieron cambiar de lado para que el cotejo se disputara sin problemas. La Lepra no se desconcentró y mantuvo la ventaja el resto del primer tiempo.
En el complemento la Lepra Azul, esta vez de Blanco, sintió al rival que al inicio anotó un tanto para tratar de igualar al elenco del parque. Pero con un Gabriel Quiroga encendido que anotó en dos ocasiones y con uno de Mauro Lucero Independiente dejó a la visita diezmada. Pablo Nacif marcó uno más para sumar cuatro a su cuenta personal. Y a falta de 4 minutos para el cierre del partido, Agustín Picón, puso el 9 a 2 para la Lepra. El resto del complemento el DT, Alberto Leva, movió el banco de suplente para que todos los leprosos ingresaran y sintieran el aliento de la gente.
Pitazo final y alegría en el parque. Una historia que comenzó en marzo con la convocatoria a jugadores y que tres meses después demuestra por qué las disciplinas engrandecen a un club. ¡Felicitaciones Lepra y por el ascenso!
Síntesis:
Independiente Rivadavia (9): Lucas Sánchez, Pablo Nacif, Gabriel Quiroga, Gustavo Salinas, Gabriel De Vecchi. En el banco: Lucas Leal, Lionel Durruty, Marcos Galisteo, Rodrigo Herrera, Mauro Lucero, Tomás Settle, Agustín Picón. DT: Alberto Leva.
Deportivo Alem (2): Facundo Villaruel, Emanuel Vilchez, Lucas González, Matías Guevara, Juan Pablo Paz. En el banco: Martín Fernando, Gastón Ruiz, Franco Torres, Juan Pablo Arenas, Eduardo Maya. DT: Fabián Escudero.
Goles: PT 3` Pablo Nacif (IR), PT 4' Gustavo Salinas (IR), PT 5´ Pablo Nacif (IR); PT 5´30´´ Pablo Nacif (IR) ST 5´ Emanuel Vilchez (DA), ST 6´Gabriel Quiroga (IR), ST 8` Mauro Lucero (IR), ST 8´ Emanuel Vilchez (DA), ST 9´ Gabriel Quiroga(IR), ST 9´ Pablo Nacif (IR), ST 16´ Agustín Picón (IR).
Árbitro: Cargemel Matías, Araya Daniel.
Estadio: Bautista Gargantini
No hay comentarios.:
Publicar un comentario