La Lepra no pasó de la igualdad en la reanudación del torneo de B Nacional. Fue 1-1 ante Atlético Paraná con goles de Cardozo de penal para el Azul y Pablo Lencioni de cabeza que dejó en tablas el resultado. Comienzo positivo para el conjunto de Martín Astudillo.
Leonardo Morales domina el balón ante Rodrigo Arciero. Foto: Diario Uno Entre Ríos.
Por Ismael Martínez
martinez.ismandres9@gmail.com
Independiente después de 84 días sin fútbol volvió al ruedo. Fue ante Atlético Paraná en la ciudad de Entre Ríos. El encuentro quedó en tablas 1-1 con goles de Diego Cardozo de penal para el Azul y Pablo Lencioni sentenció el resultado.
Buena primera mitad. Independiente se hizo respetar en la cancha y trató de presionar para que el conjunto de Atlético Paraná no pudiera llevarle la pelota a los delanteros Borghello y Cadenazzi. Con un Dolci sensacional y tratando de explotar a Arciero y Cardozo, la Lepra iba con las intenciones de quedarse con los tres puntos. Y así fue cuando llegó el penal. Una jugada en el sector izquierdo, hizo que Cardozo mandara un centro al área y el defensor Morales tocó la redonda con la mano, entonces Argañaráz pitó penal. El #10 de Independiente se adueñó del penal y concretó el 1-0 bien merecido para el equipo de Astudillo.
Con el 1-0 arriba, el Azul siguió manejando el balón y ahora con más participación del Sapito Encina e involucrando en el ataque a Julián Navas. Así y todo no pudieron inquietar al arquero Yair Bonnin salvo un cabezazo de Cardozo que controló pacíficamente el #1 del Gato. Fin de la primera parte y a las duchas.
Independiente entró con todo en la segunda mitad, pero Bonnin una vez y el palo en otra, impidió que elenco mendocino llegara al 2-0. Al conjunto del Indio Ortíz lo cachetearon y fue a buscar el partido. Cadenazzi en dos ocasiones no pudo batir la valla de Cristian Aracena que se lució en ambas jugadas. Pero llegando a los 25' un corner del ingresado Mauro Pajón encontró a Pablo Lencioni que definió solo de cabeza y que hizo enojar a más de un defensor azul porque el volante se encontraba sin marca. El partido termino en igualdad en el Pedro Mutio y es un punto que sirve para arrancar este 2017.
¡Aprobado! Pese al resultado, Independiente jugó bien y lo bueno es que tiene a Cristian Aracena que va a estar difícil que le saquen el arco. Ahora pensar en el próximo sábado cuando enfrenten a Brown de Adrogué en el Bautista Gargantini, que en principio sería a las 16hs.
Síntesis del Partido:
Atlético Paraná: Yair Bonnin, Leonardo Morales, Alejandro Manchot, Diego Reynoso, Guido Rancez; Sergio Chitero, Jonathan Belforte, Pablo Lencioni, Alexis Ekkert; Ivan Borghello, Federico Cadenazzi. DT: Hernán Ortíz
Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Julián Navas, Yeimar Gómez Andrade, Ariel Agüero, Rodrigo Arciero; Franco Dolci, Gastón González; Facundo Curuchet, Hernán Encina, Diego Cardozo; Sergio Sosa. DT: Martín Astudillo
Goles: 16' PT Diego Cardozo -p- (IR); 24' ST Pablo Lencioni (APA)
Cambios: Diego Ftacla por Borghello, Mauro Pajón por Jonathan Belforte (APA); Ignacio Irañeta por Curuchet, Fausto Montero por Encina, Mauro Maidana por Navas(IR)
Amonetados: Morales, Borghello, Lencioni (APA) Gómez Andrade (5ta), Dolci (IR)
Expulsados: No hubo
Árbitro: Pedro Argañaráz
Asistentes: Matías Beares y Gonzalo Pedro
Estadio: Pedro Mutio (Entre Ríos)
La figura: Diego Cardozo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario