viernes, 24 de marzo de 2017

La Lepra se llevó un buen empate

Independiente jugó por la fecha 24 del torneo de B Nacional frente al puntero del campeonato, Brown de Puerto Madrýn. No se supieron sacar ventajas y el 1-1 fue más que justo. Tobías Figueroa abrió el marcador y Diego Cardozo empardó las cosas en el Gargantini.


Curuchet yendo por la pelota entre Caballero y Sánchez. Foto: Fabián Salamone.

Por Ismael Martínez
martinez.ismandres9@gmail.com

Buen partido de Independiente pese a que el resultado podría haber sido una victoria. La Lepra le supo jugar al puntero y fue empate en uno contra los del Sur. Tobías Figueroa abrió la cuenta, luego de un despeje de Cristian Aracena, y Diego Cardozo la puso a un palo posterior a un jugadón de Tarragona que volvió y se lo vio bien.

Comenzó la primera mitad y se vio un Independiente que quería presionar permanentemente y tratar de llegar al arco de Andrés Mehring para anotar lo antes posible. Jugando bien, y atacando por todos lados, Independiente iba hacia adelante. Navas por derecha se unió con Dolci, Encina y Curuchet, pero no pudieron inquietar al arquero rival, salvo un cabezazo de Cardozo al principio del partido. Guillermo Brown, bien parado en todas sus líneas, no sufrió demasiado, vio riesgos en el arco propio. Llegando a las 35' una jugada de Mosca, en donde no pudo cortar ni Dolci, ni Navas, hizo que la pelota fuera mandada al ras del suelo y que Bauman rematara. Gran respuesta del Pity, pero por atrás apareció Figueroa y el goleador no perdonó. 1-0 y la Lepra se alteró y fue hacia el arco de La Banda de Madryn. Una jugada en donde Curuchet atacó por el sector derecho dejó en evidencia al árbitro por no cobrar un claro penal, luego de que la pelota diera en la mano de uno de los defensores del Sur. Martín Astudillo enfurecido, con el árbitro no dejó escapar la ocasión para recriminarle la situación y se fue expulsado. 1-0 y a las duchas para renovar la cabeza.

Más que renovados. Ingresó al campo de juego e hizo su debut en este 2017, Cristian Tarragona. A la hora de atacar, Independiente era punzante y tratando de llevarle la pelota el #9, que supo lidiar con los centrales y cambió el juego. Así fue cuando a las 22' una corajeada de Tarra hizo que Caballero se cayera al suelo y asistió a Cardozo que sin dejar parar la pelota, la mandó a guardar al segundo palo. Empate en el Gargantini y la Lepra intentaba. Guillermo Brown dejó de largar bochazos arriba y trató de cuidar el empate que mucho le sirve para seguir siendo el puntero. Eso fue lo que pasó. Independiente apurado y La Banda sin correr demasiado y protegiendo el arco a más no poder, no se sacaron ventajas en una noche preciosa que mostró Mendoza. Es un punto que sirve, luego de la dura derrota frente al  Tricolor de Adrogué.

Se sumó y eso es importante. Por momento se mostró buen juego y la Lepra no fue lo del partido anterior. Ahora pensar en All Boys, próximo rival para el día sábado 1 de abril. Gastón González podrá ser parte del elenco de Astudillo. ¡Buen punto, Lepra!
Síntesis del Partido:

Independiente Rivadavia (1): Cristian Aracena; Julián Navas, Yeimar Gómez Andrade, Sergio Rodríguez Budes, Rodrigo Arciero; Franco Dolci, Fausto Montero; Facundo Curuchet, Hernán Encina, Diego Cardozo; Sergio Sosa. DT: Martín Astudillo

Guillermo Brown (Madryn) (1): Andrés Mehring; Franco Flores, Tobías Albarracín, Leandro Caballero, Nicolás Dematei; Román Strada, Marcos Rivadero, Sergio Sánchez, Claudio Mosca; Jonatan Bauman, Tobías Figueroa. DT: Gastón Esmerado

Goles:  35' PT Tobías Figueroa (BPM) 22' ST Diego Cardozo (IR)

Cambios: 0' ST Cristian Tarragona por Sosa, 40' ST Emmanuel Reinoso por Dolci (IR) 20' ST Santiago Giordana por Figueroa, 38' ST Marcos Pérez por Strada, 49' ST Lucas Landa por Bauman (BPM)

Amonestados: Fausto Montero, Franco Dolci, Hernán Encina (IR) Román Strada, Santiago Giordana, Tobiás Albarracín, Santiago Giordana, Nicolás Dematei (BPM)

Expulsados: Martín Astudillo (IR)

Árbitro: Ramiro López

Asistentes: Mariano Viale y Nicolás Rosaminner

Estadio: Bautista Gargantini

La figura: Hernán Encina 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario