Pasaron rápidamente las fiestas y temprano, el plantel leproso volvió a las prácticas. Sin mayores novedades y con la única baja de Adrián Fernández, Independiente vuelve a enfocarse en su principal objetivo: salvarse del tan temido descenso.
El "Pulpo" Astudillo piensa en como será su Lepra 2017 (foto Diario UNO.)
Por Emiliano Bartolomeo
bartolomeoemiliano@gmail.com
Salir del descenso. El principal objetivo de este plantel que dirige Martín Astudillo es salvar la ropa y dejar a Independiente Rivadavia en la "B" Nacional, y por que, para completar el combo, luchar arriba por uno de los dos ascensos en juego.
Atrás quedaron los 31 puntos obtenidos el año pasado, y dejando a la Lepra en el cuarto lugar del clasificador general y a las puertas de salir de la tan temida zona roja. El 3 de enero comenzó la pretemporada leprosa, donde se presentaron 34 futbolistas, con la novedad del regreso de Lucas Masoero (terminó su préstamo en Pacífico); la recuperación de Luciano "Cheche" Sánchez y Ezequiel Córdoba de sus respectivas lesiones y la única baja del plantel: Adrián Fernández, quien rescindió el contrato, buscando continuidad en otros horizontes.
Con respecto al tema refuerzos, si bien desde la Comisión Directiva, confían plenamente en el plantel que ya está conformado y principalmente en el grupo que se mantiene unido y enfocado en el objetivo, es sabido que la Lepra hará uso de los dos refuerzos que puede traer en este parate de comienzo de año. Los puestos a reforzar son un volante zurdo y un delantero más, y los únicos nombres que sonaron fueron, el regreso de Leandro Aguirre (hoy en el Valletta de Malta), quien además fue parte del plantel anterior. El "Pela" no tendría inconvenientes de regresar, pero el lado económico parece ser una traba. También sonó Eial Strahman, el punta de Talleres vuelve a sonar en el Parque, pero no estaría dispuesto a bajar de categoría. Además estuvo en carpeta Tomás González, delantero de Ben Hur de Rafaela, pero en éste último, las negociaciones se habrían estancado.
Además, el presidente Agustín Vila, junto a su par de Huracán Las Heras, confirmaron la "Copa Amistad" de Grupo América. Este domingo 15 de enero, a las 18:30 en el Malvinas Argentinas se enfrentarán los dos equipos con más convocatoria de Mendoza: Independiente Rivadavia y Huracán Las Heras, un partido de gran interés, que en el pasado Vendimia colmó ambas cabeceras del Estadio Mundialista.
Finalmente, el plantel azul viajó este lunes hacia el Valle de Uspallata, para realizar la parte más dura de la pretemporada, donde los jugadores harán triple turno esta semana, hasta regresar a la capital mendocina, para concentrar, esperando el partido ante el Globo lasherino.
Será una semana movida para la Lepra, a la espera de novedades con respecto a nombres y enfocado en el partido ante Huracán, Astudillo sabe que será una buena prueba para mantener vivo el fuego sagrado del Azul, y lograr el tan preciado objetivo.
Los precios de las entradas son:
Popular: $150.
Platea techada: $250.
Oblea estacionamiento: $100
La venta anticipada se realizará el sábado y domingo de 9 a 13 en ambos clubes y las boleterías del estadio abrirán a las 16:30, misma hora que abrirán las puertas del Malvinas Argentinas.
Los menores de 5 años ingresan gratis.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario