La Lepra venció por la mínima a Huracán Las Heras y se quedó con la Copa Grupo América. En un partido chato, donde la fiesta estuvo en las tribunas. El Azul y el Globo brindaron un partido con todo el color que se merece un encuentro entre los dos equipos más convocantes de Mendoza.
Chávez la aguanta ante Yeimar y Navas. Ganó la Lepra y fue en paz (F. Salamone).
Por Emiliano Bartolomeo
bartolomeoemiliano@gmail.com
Es difícil buscar fútbol en pretemporada. Y más en este mes donde los equipos se entrenan a triple turno inclusive para llegar de la mejor manera al inicio de campeonato. Así se vio el partido entre Huracán e Independiente, donde salvo el gol de Rodríguez y las llegadas del segundo tiempo de Huracán que no pudo concretar, lo más importante en la tarde del Malvinas, fueron las hinchadas: La N° 1 y Los Caudillos del Parque se llevaron todos los aplausos.
Tarde calurosa, poco fútbol y mucho color en las cabeceras del Estadio Mundialista fueron las postales de un partido donde el buen trato de la redonda brilló por su ausencia. Pero el duelo de hinchadas se destacó todo el partido, donde leprosos y lasherinos se encargaron de llevar adelante una gran fiesta.
Ambos equipos jugaron con sus posibles titulares. A Huracán se lo vio falto de fútbol y con grandes ausencias con respecto al plantel que logró el ascenso al Federal "A" (Agüero, Herrera, Lucero) e Independiente con su equipo titular que jugó todo el primer tiempo. Es complicado hacer un análisis del partido, cuando se está de pretemporada, pero la Lepra mantiene el libreto del año pasado: la pelota al piso, con Dolci y González como ejes, las corridas de Curuchet y las ganas de Tarragona. El Globo, con un equipo nuevo buscó juntar a los que saben: Cámara, Moyano y Guerra, el gestor de fútbol en Huracán.
El primer tiempo presentó pocas llegadas a los arcos. Al inicio una corrida de Irañeta por derecha, metió el buscapié que no pudo conectar ni Tarragona ni Curuchet. Pero a los 22' llegó el gol de Rodríguez, que agarró un rebote, su disparó se desvió en un defensor y Fontemachi nada pudo hacer. Independiente se puso arriba.
De ahí en más el partido se volvió chato, con pocas llegadas en lo que quedó del primer tiempo y gran parte del complemento. Astudillo en el entretiempo mandó a la cancha a los once suplentes, mientras el "Tanque" Giménez y Gonzálo Torres fueron cambiando a medida que avanzaba el segundo tiempo. Huracán tuvo sus chances para empatarlo, en los pies de Montiveros y David Fernández, pero la falta de eficacia les impidió a los de calle Olascoaga lograr la paridad.
Sin dudas, el partido estuvo en las tribunas, donde leprosos y lasherinos pusieron todo para demostrar que se puede jugar con las dos parcialidades, y que con un operativo eficiente, todo se puede lograr.
La Lepra ganó el partido, se llevó la Copa, pero el premio mayor es para los hinchas de la Lepra y de Huracán, que ganaron el suyo.
Síntesis:
Independiente Rivadavia (1): Cristian Aracena; Julián Navas, Yeimar Gómez Andrade, Sergio Rodríguez, Rodrigo Arciero; Gastón González, Franco Dolci; Facundo Curuchet, Hernán Encina, Ignacio Irañeta; Cristian Tarragona.
DT: Martín Astudillo.
Huracán Las Heras (0): Jorge Fontemachi; Diego Pereyra, Adolfo Tallura, Federico Giusseponi, Jorge Olmedo; Fernando Cámara, Fernando Pistone, Gabriel Moyano; Matías Guerra, Mauricio Chávez, Matías Minich.
DT: Gonzálo Torres.
Goles: PT 22' Rodríguez (IR).
Cambios: al inicio del ST Rodrigo Lugo por Aracena; Alexis Viscarra por Navas; Alejandro Rébola por Gómez Andrade, Ariel Agüero por Rodríguez; Mauro Maidana por Arciero; Matías Villarreal por González, Nicolás Medina por Dolci; Mauro Cerutti por Curuchet, Luis Daher por Encina; Fausto Montero por Irañeta y Emmanuel Reinoso por Tarragona (IR); 5' Jorge García por Olmedo, Maximiliano Montiveros por Cámara; 17' Rodrigo Stipech por Minich; David Fernández por Chávez, Matías Rógel por Pistone; 32' Cristian Medina por Guerra (HLH).
No ingresaron: Romero (HLH).
Amonestados: Gómez Andrade (IR); Cámara, Giusseponi (HLH).
Árbitro: Hernán Mostacchio.
Estadio: Malvinas Argentinas.
LA FIGURA: Los Caudillos del Parque.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario