jueves, 8 de diciembre de 2016

LA BATALLA DEL PROMEDIO

Quedaran tres fechas para finalizar la primer parte del campeonato, e Independiente quiere pasar las fiestas fuera de los cuatro descensos destinados a este torneo. No será fácil, pero logrando los puntos deseados, con algo de suerte y una ayudita de sus rivales, puede salir de esa temida zona, y además, como broche del regalito, seguir soñando con pelear arriba.





Por Emiliano Bartolomeo
sentimientoazul1913@gmail.com

Agarrá la calculadora, vamos a sacar algunas cuentas y apuntar. No, no es un examen sorpresa, pero si sos leproso debes estar harto de buscar la científica para saber como va a hacer la Lepra para dejar de sufrir con ese maldito promedio del descenso.
Pero no todo está perdido. Independiente viene realizando una gran campaña y a pesar de los últimos resultados (sacó cinco puntos de quince), y aunque se creía que seguiría hundido en el fondo de esa tabla, la suerte le sonríe a la Lepra, que sin ganar, ahora está en las puertas de salir de ese abismo infernal.
No será fácil, pero dándose algunos resultados y apostando a que Independiente cosechará buenos puntos en los próximos tres partidos (dos de local), podría pasar las fiestas afuera de la zona roja, y empezar a mirar la tabla de arriba.
Sentimiento Azul sacó algunos cálculos, y analizó los posibles finales para esta primera etapa del campeonato. Se juzgó a los equipos que luchan cabeza a cabeza con el Azul, y aunque te parezca disparatado hay ¡12 equipos! que están complicados o pueden empezar a complicarse. De alguna forma, los que dividen distinto que Indepediente, son los que lo sacaron de ese morboso lugar, pero si empiezan a sumar, lo volverían a meter (Central Córdoba, Atlético Paraná, Flandia y la inevitable caía de Juventud Unida de Gualeguachú y Brown (Adrogué).
El primer objetivo del equipo de Astudillo es alcanzar a Douglas Haig  y acercarse a Instituto y All Boys (todos dividen igual que el Azul). De ser así, Independiente se sentiría más aliviado y no dependería tanto de los que dividen por un campeonato menos. Incluso, Estudiantes de San Luis, Los Andes y el San Martín tucumano de sumar pocos puntos arrancarían mirando para abajo, ya que todos, dividen distinto.
Pero ahora analicemos a cada uno, sus posibles puntos, y sobre todo, que les queda de acá a fin de año. Anota leproso:

INDEPENDIENTE:


Arrancamos con el que nos importa: la Lepra. Conocida la historia, juega dos partidos en casa y si bien, lo ideal para el equipo del Parque sería obtener entre seis, siete o lo ideal, nueve puntos. Si las cosas se dieran de positivamente, podría pasar la Navidad fuera de la zona roja y tener un promedio mejor. Sacando seis obtendría 1,203; de sacar siete subirá a 1,213 y nueve ascenderá 1,233. La ventaja de Independiente es que juega dos partidos en el Gargantini (Estudiantes y Dálmine), pero tiene una final en Pergamino, ante Douglas Haig.

FLANDRIA:


El Canario es el más complicado, pero a la vez, el que corre con más ventaja. Al ser uno de los recientemente ascendidos, al ganar dos o tres partidos saldría rápidamente de la situación en la que se encuentra. Para salir del fondo, deberá sumar más de seis puntos y esperar que sus rivales pierdan unidades en estas últimas tres fechas. Además, en la próxima recibe en Jáuregui al Santo tucumano y en la última a Estudiantes (SL). En el medio viaja a Garupá, para enfrentar a Crucero del Norte.
Ya enfrentó a Independiente, y logró un valioso empate en el Gargantini (1-1).


CENTRAL CÓRDOBA (Santiago de Estero):


Cuando parecía que el equipo ferroviario comenzaba a tomar vuelo y salía definitivamente del panorama complicado en el que siempre está desde que ascendió, el equipo de Marcelo Fuentes cayó nuevamente en el pozo de los promedios. Al igual que Atlético Paraná debe sumar mucho (siete o nueve puntos) para apuntar a estar más tranquilo con la calculadora. La ventaja de los santiagueños es que también enfrentan a posibles rivales de la lucha de promedios, y uno de ellos en el Alfredo Terrara: el mismísimo equipo paranaense. Cerrará su participacíon en Adrogué, donde deberá vencer a Brown.
Apabulló a la Lepra en tierra santiagueña, siendo allí la caída más estrepitosa del Azul (0-3).


ATLÉTICO PARANÁ:


El Gato paranaense ha decaído drásticamente en esta parte del torneo. Comenzó tranquilo en la tabla de promedios y hoy, está hundido en la zona donde nadie quiere caer. Para estar más aliviado tiene que sumar todo lo que le queda para intentar salir del descenso. Pero los rivales no lo favorecen. Deben enfrentar a Almagro en Villa Raffo y a Boca Unidos en Corrientes. Lo bueno que recibe en casa a un rival directo: Central Córdoba (SdE).
Todavía no enfrenta a Independiente. Será el primer partido del año que viene, en el Pedro Mutio, por la fecha 22°.


JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú):


El otro equipo de Entre Ríos ha caído velozmente y está caminando por el abismo del terror. Ha sumado poco en los últimos encuentros y debe sumar bastante para cerrar el año de la mejor manera. De seguir sumando poco o no, terminará metido en la zona roja y podría sacar a Independiente de los cuatro descensos. Por ello, debe sumar bastante (más de seis puntos) para terminar tranquilo el año. Tendrá dos cruces difíciles, este fin de semana recibe al ascendente Chacarita, viaja a La Ciudadela para jugar contra San Martín y cierra en casa ante Crucero del Norte.
Ante la Lepra, logró un empate en casa (1-1) pero no las pasó bien ante el equipo de Astudillo.


DOUGLAS HAIG:


Sin dudas, el principar rival de Independiente y al que tiene que pasar en la tabla de abajo. El Fogonero, de andar irregular, está a cinco puntos del Azul, y tiene que enfrentarlo el miércoles que viene. Para estar tranquilo, Douglas debe sumar al menos cuatro puntos, y que los demás sumen poco. De los tres partidos restantes, debe jugar fuera de Pergamino dos: Boca Unidos y Santamarina. 
Se enfrentan el miércoles que viene, en una verdadera "final" en Pergamino, será por la fecha 20.


BROWN (Adrogué):


Otro equipo que ha mermado en su andamiaje y hoy está afuera del descenso, pero de no seguir sumando podría caer también en la volteada. Si no suma más de cuatro unidades caerá en los puestos de abajo, o estará en la delgada linea roja. La próxima juega en Caballito ante Ferro y luego recibe a Almagro. Luego, tiene un mano a mano en Santiago del Estero, ante Central Córdoba.
Tampoco ha enfrentado a la Lepra, visitará el Gargantini el segundo partido del año próximo, luego de Atlético Paraná.


ALL BOYS:


Los muchachos de "Pepe" Romero comenzaron mal el campeonato, pero paulatinamente se fueron acomodando y hoy luchan arriba y se encuentra más tranquilos con respecto a la zona baja. Es otro de los rivales directos de Independiente, pero el Albo está a ocho puntos de la Lepra y si se confía podría empezar a sufrir. La desventaja del cuadro de Floresta es que la fecha 20 tiene libre, y no sumará. Visita en la próxima a Brown de Madryn, el puntero y cierra en casa ante Ferro.
Visitó el Gargantini y consiguió un valioso 1-1 en la segunda fecha del presente torneo.


ESTUDIANTES (San Luis):


El Verde puntano es otro que no deberá confiarse con el promedio. Hoy goza de buena salud, pero una pequeño descuido puede meterlo en peligro, siendo uno de los equipos que más problemas tuvo para jugar el torneo (intervención provincial de por medio) y casi pierde su plaza en la "B" Nacional. Es el próximo rival de la Lepra, y deberá sumar al menos dos puntos para seguir tranquilo, pero de no sumar, se meterá en la conversación de la que nadie quiere ser parte.
Estudiantes visitará el Parque por la próxima fecha del campeonato.


INSTITUTO (Córdoba):

La Gloria está a diez puntos de Independiente, y ha empezado a sumar y engrosó su promedio. Pero no debe descuidarse porque puede terminar con la soga al cuello. Con dos puntos podrá estar aliviado, pero tiene dos partidos fuera de Alta Córdoba (Los Andes y Chicago) y uno sólo en casa: Gimnasia de Jujuy.
La Gloria no pudo en la Catedral, y cayó ante el Azul, por 1-0, luego de una larga racha ante Independiente.


LOS ANDES:


El conjunto milrayitas es otro de lo que no debería estar en este conteo. Pero el equipo de Lomas de Zamora no pasa por su mejor momento. Debe empezar a sumar para no sufrir con los promedios, y se convierte en un rival potencial de los que luchan abajo. Los Andes enfrenta a rivales duros en este final de campeonato: dos en el Gallardón (Instituto y San Martín) y va a San Martín ante el Chacarita.
Ya jugó en Mendoza, y cayó ante la Lepra por 1-0.


SAN MARTÍN (Tucumán):


Finalmente, el Santo tucumano hoy en día está lejos de esta discusión. Pero dada la irregularidad del Ciruja, puede volver a caer en la zonar roja de no estar atento y seguir sumando unidades. Además tiene partidos con rivales "directos" como el próximo en Jáuregui ante Flandria. Luego recibe al Decano de Gualeguaychú y cierra en Lomas de Zamora ante Los Andes. Cagna no debe descuidarse, pero hoy por hoy, está tranquilo.
Ante Independiente igualó 2-2 en el Parque, y lo ganaba 2-0, pero se lo empataron en la última pelota.

Este es el panorama de la Lepra y sus rivales, Independiente puede cerrar el año de la mejor manera, pero debe sumar en los tres partidos que le queda, y esperar que los otros equipos sumen poco. Hoy, ya no parece una utopía la salvación, pero aún queda una rueda y falta mucho. Se puede, hay que confiar ¡VAMOS LEPRA!



*NOTA: se adjuntó a cada equipo la 7° fecha, en la cual Independiente queda libre. Se recuperará el año que viene, aunque todavía no se confirma cuando. Se aguegó para conocer los cruces de cada rival de Independiente en los promedios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario