Independiente jugó un partido malo ante Flandria y si no fuera por Reinoso, podría haber perdido en casa. Igualo 1-1 y el equipo de Astudillo está en deuda con su gente. La Lepra sigue sin poder triunfar en el Parque.
Por Rodolfo Abt
sentimientoazul1913@gmail.com
A Independiente le cuesta horrores ganar en la Catedral. Cualquier equipo lo complica y no porque el rival sea superior, sino porque sufre mucho cuando lo contragolpean. Y sino fuera por Reinoso, estaríamos hablando de una dura derrota ante un rival directo como el cuadro de Jáuregui.
La forma de jugar de Astudillo, si bien le da una identidad al equipo, no rinde de la misma forma en el Gargantini como de visitante. Cuando sale de Mendoza aprovecha los espacios que le da el rival y saca ventaja de ellos. Pero de local sufre un montón los planteos cerrados de los equipos que pisan el Gargantini. El 4-3-3 no tiene el mismo andamiaje.
Y Flandria supo sacar provecho de la carencia de gestación de juego del Azul, con un dibujo prolijo y manteniendo el balón. Siempre mantuvo la calma y golpeó en el momento exacto. El Canario, con muy poco, le hizo pasar un mal momento a Independiente.
El inicio fue bastante luchado, pero fue la visita quien tuvo las más claras, la defensa de local no podía contener a un Milla inspirado, que junto a Bueno, le daba crédito a que sería Flandria quien abriría el marcador. Melivillo probó, pero encontró bien ubicado a Aracena. También lo tuvo el mismísimo Milla, pero su remate se fue ancho. Por el lado del equipo de Astudillo, poco y nada, alguna corrida de Curuchet, un disparo desviado de Daher, pero poco de la Lepra.Tarragona fue el que siempre empujó con su potencia, pero no encontró socios. Se fueron al vestuario en pardas, aunque la imagen de Flandria fue mejor.
En la segunda parte, desde el vestuario, los dirigidos por la dupla Gómez-Orsi pegarían el gran zarpazo: a los 3' Bueno recibió en el borde del área grande, le pegó al arco, y su disparo se desvió en Gómez Andrade, que descolocó al "Pity" Aracena. Golazo del equipo de Jáuregui y merecida ventaja.
Astudillo no le encontraba la vuelta empatando, ahora mucho menos abajo en el marcador. Villarreal no es Dolci, le costó mucho ser el volante central, rinde más con alguien aguerrido al lado, siendo él, conductor. Yeimar dudó mucho en defensa, y se mostró muy inseguro, Daher perdido en el medio y así era el panorama de la Lepra, un mar de dudas.
El "Pulpo" pateó el tablero y se la jugó: adentro Fernández por Daher y Reinoso por Maidana. Toda la carne al asador, y a puro pelotazo, buscó igualar.
Flandria se metió demasiado atrás, le cedió terreno y campo a la Lepra y tanto fue el cántaro a la fuente, que a los 35' un centro de Cardozo, peinó Fernández y fue Reinoso (otra vez) quien le salvó las papas a la Lepra. El final fue apretado, e incluso, sobre el final, el travesaño le impidió llevarse algo más a la visita, que no se achicó en la Catedral.
Otro empate en casa, que mirando el vaso medio lleno, sirve. Pero de local la Lepra deberá empezar a sumar de a tres, ya que de alguna forma tiene que despegar ¿O será que Independiente gana sólo afuera? El domingo en Gualeguaychú, tendrá otro duro examen.
Síntesis:
Independiente Rivadavia (1): Cristian Aracena; Alexis Viscarra, Yeimar Gómez Andrade, Sergio Rodríguez, Mauro Maidana; Luis Daher, Matías Villarreal, Fausto Montero; Facundo Curuchet, Cristian Tarragona, Diego Cardozo.
DT: Martín Astudillo.
Flandria (1): Leonardo Griffo; Juan Cruz Randazzo, Diego Sosa, Williams Riveros, Andrés Camacho; Facundo Melivillo, Mauro Bellone, Alejandro González, Ramiro Fergonzi; Cristian Milla, Pablo Bueno.
DT: Sergio Gómez-Favio Orsi.
Goles: ST 3' Bueno (F); ST 35' Reinoso (IR).
Cambios: al inicio ST Hernán Encina por Montero (IR); ST' 11 Adrián Fernández por Daher (IR); ST 20' Martín Seri por Milla (F); ST 23' Emanuel Reinoso por Maidana (IR); ST 28' Lucas Vicente por Melivillo (F); ST 44' Walter Ortíz por Fergonzi (F).
No ingresaron: Lugo, Arciero, González, Cerutti (IR); Ruggiero, Toranzo, Sánchez, Sosa (F).
Amonestados: Curuchet, Fernández (IR); Griffo, Randazzo (F).
Árbitro: Ariel Suárez.
Asistentes: Guillermo Santillán y Nahuel Gianelli.
Estadio: Bautista Gargantini.
LA FIGURA: Emanuel Reinoso (IR).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario