Independiente no jugó bien ante Almagro y empató 0-0 en el Parque. El equipo de Astudillo llegó poco a la portería visitante, quien jugó con un equipo muleto. El cuadro de José Ingenieros mostró poco y el punto le sirve para seguir sumando. Se viene Central Córdoba el miércoles.
Tarragona intenta cortar el despeje de Di Benedetto. Magro 0-0. (Nico Ríos).
Por Rodolfo Abt
sentimientoazul1913@gmail.com
Aburrida igualdad. Independiente no pudo vencer el cerrojo que le presentó Almagro, y pese a que la visita vino con un equipo alternativo (jugó entre semana ante Juventud Unida de Gualeguaychú por Copa Argentina), no supo encontrar los caminos para romper el cero en la Catedral.
De la Riva le dio descanso a sus titulares, y vino a Mendoza para llevarse un punto, para seguir sumando. Inteligente el adiestrador, acomodó sus líneas y esperó al Azul. Independiente pecó de inocente y cayó en su trampa, porque nunca pudo llevar peligro al arco de Limousin, quien fue un mero espectador del espectáculo.
Por su parte, Aracena también casi ni se revolcó, por lo que el equipo tricolor, ni preocupó a la defensa azul, que se topó con Rodriguez como el más firme abajo, en las escasas llegadas de los de Villa Raffo.
La primera etapa encontró a Independiente buscando abrir el marcador. Las corridas de Curuchet complicaban por la derecha, y se juntaba con González, pero los ataques se desvanecían a medida que llegaban al área visitante. Tarragona luchó más de lo que jugó, y nunca tuvo alguna chance nítida para definir con claridad. El medio era controlado por Dolci, quien mostró el despliegue y la marca de siempre, el más regular en la Lepra.
Apenas un disparo de Tarragona bien controlado por Limousin, otro de González bastante desviado y un cabezazo de Rodríguez que el arquero visitante sacó bien al córner fueron algunas llegadas de la Lepra. La gente esperaba que el equipo levantara en el complemento.
Pero el segundo tiempo fue más de lo mismo. Independiente buscaba por las bandas, en especial por el lado de Cardozo, pero el zurdo estuvo poco fino en ataque.
Probó Astudillo metiendo a Gautier por Curuchet y Reinoso por González (salió por una molestia), pero Almagro aguantó bien y administró bien la pelota, cada vez que estaba en su poder.
A los 49' lo tuvo la "Bruja" Reinoso, pero su cabezazo se fue por encima del travesaño. Pero el empate estuvo bien, por lo mostrado por ambos equipos.
Será volver a viajar para el Azul, que el miércoles jugará en Santiago del Estero, ante Central Córdoba, otro rival directo en la lucha de abajo.
Porque no soñar con otra victoria lejos de casa, ya que la Lepra, en su última visita al Ferroviario, se trajo los tres puntos. ¿Repetirá?
Síntesis:
Independiente Rivadavia (0): Cristian Aracena: Rodrigo Arciero, Yeimar Gómez Andrade, Sergio Rodríguez, Mauro Maidana; Gastón González, Franco Dolci, Diego Cardozo; Facundo Curuchet, Cristian Tarragona, Adrián Fernández.
DT: Martín Astudillo.
Almagro (0): Christian Limousin; Emiliano Ronconi, Nicolás Arrechea, Matías Di Benedetto, Adrián Iglesias; Matías Morales, Franco Quiróz, Francisco Grahl, Fabián Espínola; Emanuel Barboza, Martín Bordonaro.
DT: Felipe De la Riva.
Goles: no hubo.
Cambios: ST 13' Hernán Gautier por Curuchet (IR); ST 17' Nicolás Reniero por Barboza (A); ST 20' Fausto Montero por Fernández (IR); ST 25' Ezequiel Gallegos por Grahl (A); ST 25' Emanuel Reinoso por González (IR); ST 41' Ezequiel Piovi por Espínola (A).
No ingresaron: Lugo, Agüero, Villarreal, Cerutti (IR); Centeno, Sansotre, Sardella, Altamirano (A).
Amonestados: Cardozo (IR); Limousin, Espínola, Barboza, Gallegos (A).
Árbitro: Pablo Dóvalo.
Asistentes: Cristian Ramonda y Mariano Malei.
Estadio: Bautista Gargantini.
LA FIGURA: Sergio Rodríguez (IR).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario