Independiente Rivadavia no pasó del empate ante Chacarita e igualó 1-1 en el Gargantini. Méndez puso en ventaja al Azul, pero el Funebrero rápidamente lo igualó. De esta forma, casi que se despide de jugar el Reducido.
Gentileza Nicolás Ríos/Mundo Lepra
En un partido chato, no se sacaron ventajas. Leprosos y Funebreros brindaron un partido bastante aburrido, que fue verdaderamente sacada de una película de terror, y como tal, festejó más el Funebrero.
Le esta costando mucho a Independiente ganar en su casa, desde el Clásico ante el Lobo que no puede sumar de a tres. Desde ahí si bien pudo sumar aunque sea (venía de tres derrotas consecutivas en la Catedral), se le sigue negando la victoria. Parece que es mayor la presión dentro de casa, que cuando viaja fuera de la provincia.
Comenzó muy trabado en la mitad de la cancha, donde se abuso de la pierna fuerte y ambos conjuntos abusaron del pelotazo y poco juego asociado. Las imprecisiones estaban a la orden del día. Más cerca estaba la Lepra, que llegaba a tres cuartos con pelota dominada, pero los avances se desvanecían, o el esférico quedaba en manos del Carniel, arquero visitante.
Pero la más clara del comienzo la tuvo el visitante, un disparo de Menéndez que contuvo Servio sin problemas. A los 19' Gautier logró conectar un centro rasante que alcanzó a desviar Imperiale y le quedó a Podestá, pero se fue desviada.
Comenzaba a abrirse un poco el partido. El local se conectaba a través de los "rapiditos", y a los 28' de la etapa inicial, esa conexión tendría sus frutos: Servio sacó largo, por la izquierda, Gautier desbordó y metió el centro, "Pepito" Méndez lo guapeó a Carniel, le trabó la bola, se le escurrió al uno visitante y el delantero sólo la tuvo que empujar. 1-0 azul y desnivelaba la Lepra. Parecía que el cielo empezaba a tornarse azul.
Pero Chacarita enterraría rápidamente la alegría en la Catedral. Porque el conjunto de San Martín tendría su chance de empatar el cotejo: Iban 37' cuando una desatención en la defensa leprosa, Aliendro metió el centro y Maxi Casa de cabeza (¿en offside?) pondría la igualdad. Todo en su debido lugar.
Así se iría el primer tiempo, con los equipos empatados y justo resultado para ambos.
En el complemento Quinteros movía piezas y mandaba a la cancha a Viscarra, por Gordillo, de floja actuación. Pero sería el conjunto dirigido por Gamboa el que contaría con chances de llevarse los tres puntos del Gargantini: a los 8' Aliendro encaró al área y probó a Servio que respondió bien.
El partido se tornó ordinario. Chacarita contaba con las chances más concretas para desnivelar. Por el lado de Independiente, no encontraba los caminos para tener la pelota y abusaba del pelotazo para Imperiale, o algunos envíos no tenían destino alguno.
A los 16' una contra llevada a cabo por Méndez y Gautier, encontraría sólo a Daher, pero el volante azul, definió débil a los manos de Carniel.
Nada se definía en el partido. Antes del final, Maldonado veía la roja por golpear a Daher, y la chance la tenía Dolci, con un tiro libre desde la medialuna del área. Gran disparo del cordobés, pero que despejo el golero visitante.
Para colmo de males, Méndez le fue feo a Carniel y Argañaraz le mostró la segunda amarilla y a las duchas. Ni eso le sale a la Lepra, perdiendo a una pieza fundamental en el andamiaje de este equipo.
Y fue empate nomás. Festejado por el visitante que intenta imperiosamente sumar para mantener la categoría. La Lepra no pudo con Chacarita, que como dijimos, enterró sus ilusiones bajo tierra.
Síntesis:
Independiente Rivadavia: Gaspar Servio; Chistian Podestá, Lucas
Masoero, Javier Silva, Lucas Parisi; José Méndez, Franco Dolci, Luciano
Sánchez, Daniel Imperiale; Germán Gordillo, Hernán Gautier.
DT: Pablo Quinteros.
Chacarita Juniors: Gonzalo Carniel; Maximiliano Paredes, Luis
Maldonado, Gonzalo Rocaniere, Ian Escobar; Rodrigo Aliendro, Miguel Mellado,
Matías Nizzo, Facundo Melivillo; Jonathan Menéndez, Maximiliano Casa.
DT: Fernando Gamboa.
Goles en el primer tiempo: 28m. Méndez (IR); 37m.
Casa (ChJ).
Cambios en el segundo tiempo: al
inicio, Alexis Viscarra por Gordillo (IR); 9m Luis Daher por Parisi (IR), 18m. Mauro Cerutti por Sánchez (IR); 21m.
Leonel Buter por Casa (ChJ); 27m. Damián Manso por Menéndez (ChJ); 29m.
Nazareno Mariescurrena por Melivillo (ChJ).
Incidencias: 43m. Expulsado
Maldonado (ChJ) por doble amarilla; 46m. Méndez (IR) por doble amarilla.
Árbitro: Pedro Argañaraz.
Estadio: Bautista Gargantini.
LA FIGURA: Franco Dolci.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario