En su excursión a Tandil, Independiente cayó 4-2 ante uno de los animadores del Torneo: Santamarina. El conjunto Aurinegro demostró ser más eficiente a la hora de concretar las chances que tuvo, y al igual que en Mendoza, cada llegada fue un tanto en contra para los Azules.
Mariano González con su experiencia fue la figura del partido.
Por Emiliano Bartolomeo.
emiliano_bartolomeo@hotmail.com
Cuestión de efectividad. Santamarina venció a Independiente en un gran partido porque fue más punzante a la hora de concretar cada llegada que tuvo. Y la Lepra lo sufrió en carne propia. El cuadro del Parque no pudo traerse ni siquiera un punto en su visita a Tandil, y así como estuvo cerca de lograr el empate, también se salvó de traerse una goleada.
Desde los vestuarios, y cuando todos en el Estadio Municipal de Tandil se estaban acomodando, a los 3' el local se puso en ventaja: Telechea combinó con Mariano González y de forma inmediata pusieron el 1-0. Golpazo al mentón para la Lepra, que no tenía en sus planes comenzar de esta manera.
Pero los azules no se quedarían atrás, rápidamente empezaron a buscar el arco de enfrente, pero chocaron varias veces con Requena, que custodiaba con seguridad su valla.
Ambos se exponían en defensa, lo que le dio vértigo al partido, con chances para ambos lados, pero a los 17' otra vez golpearía el local, aprovechando la efectividad: "Pitu" González apiló varios rivales, disparó un derechazo, en el rebote se la encontró "Jota Jota" Arraya que puso el 2-0. Premio merecido para el local, porque las que tenía las mandaba adentro, inmerecido para el conjunto de Quinteros, que merecía por lo menos, llegar al empate antes de dicho gol.
Pero la esperanza es lo último que se pierde, y la Lepra descontaría a tiempo: a los 30' Imperiale ponía el empate, luego de una gran jugada colectiva por derecha entre Dolci y Podestá.
Pero duró poco la ilusión azul, ya que 6' más tarde, una habilitación de Curuchet, encontraría sólo a Telechea que aumentaba a tres los goles del local.
De todas formas, la Lepra no bajaría los brazos y a la etapa inicial todavía le quedarían emociones: Gautier coronaría otro descuento con un golazo y pondría otra vez en carrera a a Independiente.
Ambos mostraban falencias defensivas, pero Santamarina fue más eficaz a la hora de concretar. Por el lado visitante, También tuvo sus chances, pero se encontró con un Requena que se hizo grande para custodiar su arco.
El segundo tiempo sería un poco más lento en el trámite del partido, ya que ambos equipos ajustaron tuercas en defensa y ya no había tantas situaciones. La Lepra se veía obligada a salir, para buscar el empate. El partido entró en un pozo y fueron pocas las ocaciones para aumentar el marcador.
Sobre el final, y con Independiente tirado netamente al ataque, un contragolpe de Santamarina, encontró otra vez a Mariano González que puso cifras definitivas y el 4-2 final para el local.
El Aurinegro aprovechó las que tuvo y se quedó con el triunfo, que lo mantiene en con chances de pelear por el ascenso. En cambio Independiente, sigue sin poder torcer su racha sin poder sumar de a tres, y como en el Gargantini ante el mismo rival, falló en la efectividad.
Síntesis:
Deportivo Santamarina (Tandil) (4): Leandro Requena; Alfredo González Bordón, Roberto Tucker, Emiliano Capella, Federico Pérez; Facundo Curuchet, Mariano González, Federico Scoppa, Arnaldo González; Juan José Arraya, Fernando Telechea.
DT: Gustavo Coleoni
Independiente Rivadavia (2): Maximiliano Scapparoni; Christian Podestá, Lucas Masoero, Ariel Agüero, Lucas Parisi; Franco Dolci, Matías Villarreal, Luciano Sánchez, Daniel Imperiale; José Méndez, Hernán Gautier.
DT: Pablo Quinteros.
Goles en el primer tiempo: 3m. González (RS); 17m. Arraya (RS); 30m. Imperiale (IR); 36m. Telechea (RS); 43m. Gautier (IR).
Goles en el segundo tiempo: 48m. González (RS).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Juan Gáspari por Arraya (RS); 22m. Agustín Sanfilippo por Méndez (IR); 27m. Michael Hoyos por Curuchet (RS); 31m. Germán Gordillo por Dolci (IR); 46m. Fabián Coronel por González (RS).
Árbitro: Yamil Possi.
LA FIGURA: Mariano González (RS).
Estadio: Municipal José de San Martín de Tandil (Ramón Santamarina).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario