Sergio Rodríguez, el central uruguayo que defiende a morir la camiseta de Independiente, jugó 45 minutos en el partido frente al Globo Lasherino y consiguió el primer gol con la casaca del parque. "Es un granito en lo personal", resaltó.
Una gran postal con la hinchada leprosa detrás de Rodríguez. Foto: Fabián Salamone
Por Ismael Martínez
martinez.ismandres9@gmail.com
La #6 parece que tiene dueño. Se trata de Sergio Rodríguez, que llegó el semestre pasado y de a poco se fue ganando un lugar entre los once, y hoy por hoy, comparte la zaga central con otro extranjero, Yeimar Gómez Andrade.
El uruguayo habló de la gran pretemporada que hizo Independiente en este comienzo de 2017. "Por suerte se cerró una buena pretemporada. Se trabajó muy duro durante quince días y llegamos al partido contra Huracán Las Heras con cansancio y bastantes sobrecargas. De todos modos, le dimos la seriedad necesaria, y conseguimos la victoria que siempre viene bien para poder sumar", manifestó.
La Lepra no hizo el mejor partido frente a Huracán, que ascendió al Federal A, pero consiguió una victoria que fue dedicada a Los Caudillos del Parque. "Se disfruta mucho ver a dos hinchadas tan grandes alentando sin parar. Es el folclore del fútbol argentino. Uno que viene del extranjero, quiere llegar a Argentina para vivir lo que las hinchadas sienten y dan a conocer. Es muy lindo, y si viene familia a la cancha es mejor", expresó.
Además agregó: "Más allá de que no fuera por los puntos, es lindo ganar. Me tocó hacer el gol con el que terminamos ganando. Si es positivo, hay que agarrarlo y potenciarlo. Es un granito en lo personal, para seguir firme por los objetivos".
Rodríguez, le dio un párrafo aparte a la gran relación que hay entre jugadores y cuerpo técnico: "Se armó un grupo de buenas personas y nos llevamos muy bien, tenemos una buena relación día a día y lo más importante que sabemos donde tenemos que llevar a Independiente. La unión entre todos, nos hace fuerte. La gente sabe que dejamos todo en cancha" aseveró.
Para sentenciar la nota, el central nos contó como fue la jugada del gol: "La pelota quedó sucia, pasó de largo y como el sol nos daba de lleno en la cara, no la vi bien. Me quedó muy encima de las piernas, lo que hizo que le pegara mordido porque no me pude acomodar de la mejor manera. Se desvió y el arquero (Fontemachi) no pudo hacer nada. Lo lindo e importante fue que entró y sirvió para ganar", concretó el central uruguayo: Sergio Rodríguez Budes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario