El encargado de la preparación física en la Lepra no se anda con chiquitas, y asegurá que los jugadores están muy metidos en el objetivo y comprometidos con el cuerpo técnico en y con el club al que representan. Sentimiento Azul habló con el "Profe", para conocer al encargado de que los jugadores llegue a su mejor condición física.
Denier se encarga de sacar lo mejor de los jugadores azules (F. Salamone)
Por Emiliano Bartolomeo
bartolomeoemiliano@gmail.com
En los entrenamiento se sienten los gritos del profe. El "dale dale" no cesa y los jugadores de la Lepra lo dan todo en cada sesión de entrenamiento. Las risas y las bromas están a la orden del día y el Cuerpo Técnico encabezado por Martín Astudillo observa los movimientos de cada jugador y arma en su cabeza, el equipo que quiere ver en cancha.
Pero silbando bajito (pero gritando hasta quedarse sin voz) está el Fernando Denier, alias "el profe" quien exige a sus pupilos para dejar sangre, sudor y lágrimas en cada práctica. Hoy conoceremos algo más de él, quien con humildad y sacrificio, se encarga de sacar lo mejor de cada jugador azul
"Se hace todo más sencillo porque es un grupo que trabaja y deja todo en cada entrenamiento. Se hace más fácil para mí, porque se hacen ameno los días y los entrenamientos son productivos", Comienza diciendo Denier, sobre como trabaja con los jugadores y los exige día a día para sacar lo mejor de ellos.
Además, agrega que siempre trabajo así: "Es mi forma de ser y siempre he sido así desde que me inicié en esto, desde cuando trabajaba en juveniles hasta donde estoy parado ahora. Yo creo que el jugador debe sentirse importante y que se dé cuenta que el trabajo es para ellos, que los que se terminan beneficiando son ellos y lo tienen que entender. Por eso la arenga permanente y que es un grupo que tiene mucho más para dar y deben saberlo".
Los jugadores están comprometidos, y se lo demuestran a su cuerpo técnico: "Lo importante es que ellos quieren estar. Hablamos siempre con ellos, no con uno solo, está Matías (Guiñazú) que comparte conmigo la preparación física, los médicos que se preocupan día a día en su recuperación, porque cuando se lesiona un jugador se lo necesita ya, no dentro de un mes. Por eso, ellos también realizan un gran trabajo".
Finalmente, cierra contando algo divertido que pasó en la práctica: "Hoy es mi cumpleaños, entre las risas y los saludos, me dijeron "profe, hay que morir de pie", y en esa carreras, a uno de los chicos lo chicanié: vos me dijiste que iba a morir de pie, vos seguí corriendo que ahora vos vas a morir de pie (risas)".
Gran profesional y una gran persona
ResponderBorrar